Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Finales 2016 - 2019 + Compilado Apuntes + posible Solución Dic19
Autor Mensaje
Becaxs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 73 en 27 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
[Aporte] Finales 2016 - 2019 + Compilado Apuntes + posible Solución Dic19 Finales Diseño de Sistemas
Buenas!

Hago un pequeño aporte que me sirvió a la hora de preparar este final. Soy de los que no desarrollan y la verdad que la re parí con esta materia, los finales de estos últimos llamados me parecieron más accesibles comparados con varios de los anteriores dentro del rar.

Dejo un compilado de apuntes varios que me sirvieron y también dejo una bajada de los finales desde el 2016 hasta diciembre 2019 para que no tengan que bajar uno por uno.

También dejo una posible solución de la última fecha de Diciembre 2019.

NOTA: por tiempos trato de dejarlo en prosa y luego si puedo subo un diagrama. Pongo las clases con atributos con un - y métodos con +.

Final 21/12/2019

La solución que plantié de diseño fue:
  • Una clase Producto (-gtin, -stockMinimo, -stockActual, -descripcion, -categoria, +getStock,+calculoVentas,getCantidadSol), acá realicé un Composite entre producto Simple y Combo. En mi caso puse que los Combos tenían su Gtin propio y se calculaba con un método propio de Combo.
  • La clase Producto conocía su Proveedor(-nombre)
  • El producto tenia un Strategy CalculoDeVentas con (OnDemand, Rotacion, Estandar).
  • Luego tenía una clase OrdenDeCompra (-producto,-cantidad,-proveedor,+enviarOC) que conocía a Producto y Proveedor. Acá también tenía otro Strategy para el método de Enviar con (Mediador, Directo,Manual). Luego para Mediador, adicionalmente implementé un Adapter por el tema que decía que el mediador elegía protocolo o técnica de envío.

Para el punto de Arquitectura elegí la opción 3 y lo justifiqué por el tema de la segregación y luego detallé SOA. Para el atributo, elegí mantenibilidad y lo expliqué.

Espero que le sirva a alguno.
Saludos!


Archivo(s) adjuntos
.rar  2019 - Diseño.rar (Tamaño: 30,86 MB / Descargas: 330)
26-12-2019 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Becaxs recibio 9 Gracias por este post
brian.g (26-12-2019), FeRLanD (27-12-2019), pablit (27-12-2019), RamiroAg (05-01-2020), heinn (03-02-2020), manurocck (07-02-2020), fluxhn (07-02-2020), gabrielarce (19-02-2020), juang12 (12-12-2020)
gabrielarce Sin conexión
Militante
Benditos finales..
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Finales 2016 - 2019 + Compilado Apuntes + posible Solución Dic19
Hola!

Mi idea es ir preparando el final.. Pero cuando la cursé, prácticamente no vi nada de arquitectura..
Tenes algún consejo o tips para encarar este tipo de ejercicios?

Desde ya te lo agradezco!!

Saludos!
19-02-2020 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Finales 2016 - 2019 + Compilado Apuntes + posible Solución Dic19
(19-02-2020 18:43)gabrielarce escribió:  Hola!

Mi idea es ir preparando el final.. Pero cuando la cursé, prácticamente no vi nada de arquitectura..
Tenes algún consejo o tips para encarar este tipo de ejercicios?

Desde ya te lo agradezco!!

Saludos!

Yo la rendí el año pasado y tampoco había visto nada de arquitectura en la cursada así que tire fruta en ese punto. Si te faltaba poco para aprobar te llamaban para hacerte unas preguntas. Cuando me llamaron les comenté que no vimos un carajo de eso en la cursada así que me explicaron mas o menos lo que tenía que saber para encararlo y en base a eso me hicieron unas preguntas que por suerte las respondí bien y pude aprobar.

Espero te sirva, suerte! thumbup3
19-02-2020 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gabrielarce Sin conexión
Militante
Benditos finales..
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Finales 2016 - 2019 + Compilado Apuntes + posible Solución Dic19
Gracias che!! Entonces me voy a enfocar bien en el modelado de objetos y el de datos y dejo para lo último lo de arquitectura..

Son jodidos para corregir?
19-02-2020 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)