Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Investigación operativa - Carlevari - 2C 2023
Autor Mensaje
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 64 en 17 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
[APORTE] Investigación operativa - Carlevari - 2C 2023 Parciales y 1 más Investigación operativa (Sistemas)
Buenas! Recién promocionada con un bello 10, quiero pasar a aportar mi bella colección de materiales de estudio:
https://www.dropbox.com/scl/fo/dggqst4zu...bo9uw&dl=0

Si tuviera que empezar de cero esta materia, haría lo siguiente:

- Prestar atención en las clases. Cada cosa que explica el profe, dice qué te puede tomar de eso, y en qué nos solemos equivocar los alumnos. Lo que dice, coincidió tal cual con mis errores.
- Es clave ver parciales y recuperatorios antes de empezar a estudiar fuerte, porque no se parecen tanto a los ejercicios de la guía... son más de interpretación que de ejecución.
- El simplex... lo que importa es interpretarlo. No vale la pena enredarse aprendiendo a iterar mil veces. La mecánica la vas a necesitar para una iteración en el parcial, pero lo importante va a ser: poder pasar de tabla directa a dual y viceversa, formular los problemas, y poder tomar decisiones en base al significado de cada celda de la tabla.
- Modelizar hasta que te salga sin esfuerzo. Hay un click ahí, y después empieza a fluir.

Sobre los contenidos de mi carpeta:
- De los resúmenes que están en la carpeta principal, recomiendo usar el de Lucas. El mio (VRS) tiene 2 o 3 cuadros comparativos muy buenos, pero en lo que es mecánica del simplex, me compliqué demasiado.
- Para teoría de la decisión, administración de proyectos, usen mi resumen, que nadie más se tomó la molestia.
- Hay parciales resueltos con notas altas.
- Hay preguntas de coloquio de este cuatrimestre y otros.

Y finalmente recomiendo mucho pasar por la carpeta de nachog2000, que me va ayudando a sobrellevar todas las materias de 4o.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Resumen - 2C2023 Carlevari - VRS.pdf ( 2,33 MB / 151) por vickyRuiz
28-11-2023 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] vickyRuiz recibio 4 Gracias por este post
heinn (28-11-2023), mndg7 (28-11-2023), Alejo98 (06-03-2024), MicAgus (11-03-2024)
mndg7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2023
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Investigación operativa - Carlevari - 2C 2023
Antes que nada, felicitaciones por la promoción =D
Por otro lado, excelente aporte, se recontra agradece!
Hoy rendí recuperatorio y estoy a la espera de si voy a coloquio o final. Los resúmenes que encontré estaban hasta programación binaria, que es hasta donde nos evaluó el profe. Pero para el coloquio y el final nos agrega esos últimos temas. Vos mencionas que los tenes resumidos, pero no encontré en el dropbox tu resumen. Podrías revisarlo porfa? Nos vendría de 10.
Muchas gracias!
28-11-2023 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 64 en 17 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Investigación operativa - Carlevari - 2C 2023
(28-11-2023 23:10)mndg7 escribió:  Antes que nada, felicitaciones por la promoción =D
Por otro lado, excelente aporte, se recontra agradece!
Hoy rendí recuperatorio y estoy a la espera de si voy a coloquio o final. Los resúmenes que encontré estaban hasta programación binaria, que es hasta donde nos evaluó el profe. Pero para el coloquio y el final nos agrega esos últimos temas. Vos mencionas que los tenes resumidos, pero no encontré en el dropbox tu resumen. Podrías revisarlo porfa? Nos vendría de 10.
Muchas gracias!

Tenés razón! Ahí lo agregué, y lo dejo también adjunto acá por las dudas.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Resumen - 2C2023 Carlevari - VRS.pdf (Tamaño: 2,33 MB / Descargas: 151)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2023 14:50 por vickyRuiz.)
29-11-2023 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] vickyRuiz recibio 2 Gracias por este post
mndg7 (03-12-2023), Alejo98 (06-03-2024)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)