Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Materiales Metálicos - Finales Febrero 2014
Autor Mensaje
Juha Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
[APORTE] Materiales Metálicos - Finales Febrero 2014 Finales Materiales Metálicos
Estimados,
Les paso el final tomado por el Ing. Merlone (a quien todos conocen ya) en la fecha 11/02/2014.
Importante: Esto es solo un tema. Hay dos temas en cada examen que te tocan aleatoriamente.

Final 11/02/2014:
1. ¿Por qué el grano chico aumenta la Resistencia Mecánica y la Tenacidad? ¿Por qué el grano grueso aumenta la Termofluencia?
2. ¿Qué tratamiento le haría a un bulón de 0,30%C? Cómo lo haría si fuera a hacerlo con deformación plástica en frío?
3. ¿Qué tratamientos haría para un acero para herramientas con 1,2%C con aleantes gammágenos para aumentar la resistencia superficial?
4. ¿Qué tratamiento se hace primero, el térmico o el químico?
5. Dibujar un diagrama que contenga eutéctico y peritéctico. Marcar las fases.
6. ¿Qué sucede en un Acero Inoxidable si se agrega mucho C?

Aclaración: Las preguntas son mucho más extensas. Te pregunta absolutamente todos los qué y porqué. Acá solo resumo los temas.

En breve subo el de la semana pasada.
Slds

| Juha |
24-02-2014 14:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Juha recibio 3 Gracias por este post
facundo koslicki (26-02-2014), juanpablom89 (17-03-2014), aletimbero (26-03-2014)
facundo koslicki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Materiales Metálicos - Finales Febrero 2014
Gracias por el aporte, si tenes el de el 25-2 subilo x favor. Parece que al tipo hay que agarrarlo de buen humor xq el del 18 era mucho mas accesible.
26-02-2014 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ablumenfeld Sin conexión
Empleado del buffet
Encaminado!
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Materiales Metálicos - Finales Febrero 2014
Hola, yo me presente la ultima del 25-2 y no estaba preparado.

Merlone dijo, "Como es la ultima fecha antes eran 5 y ahora son 7". Y si tenes razon porque esta fue mas dificil que la anterior, nos lo dejo ver y si no te deja irte.

Era puro de graficos, practicamente nada de metalurgia fisica, tomó ensayo jomminy, dibujar un diagrama de fases en equilibrio, fundiciones, dibujar un ensayo de tracción de un acero que presente zona de fluencia, dibujar un diagrama TTT con ciertos microconstituyentes, dibujar la curva para determinar la resistencia a la H y tambien habia de inoxidables

Lamentablemente no me acuerdo bien las preguntas pero no es una cuestion del humor porque Merlone viene de buen humor, para mi es que la ultima fecha como dijo es mas dificil.

Arriba de todo en el examen dice "No se debe mostrar desconocimiento de ninguno de los temas(excluyente)" asi textual. El quiere que sepas todo no podes no contestar algo, si son 5 "3 tienen que estar perfectas y 2 pueden estar regular, si no estan las 5 contestadas ni siquiera lo leo",asi dijo posta.

Yo me tengo que preparar mas, hay que leer todo todo siempre sale con alguna pregunta que no leiste.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014 18:45 por ablumenfeld.)
28-02-2014 18:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanizb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 64
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Materiales Metálicos - Finales Febrero 2014
(28-02-2014 18:42)ablumenfeld escribió:  Hola, yo me presente la ultima del 25-2 y no estaba preparado.

Merlone dijo, "Como es la ultima fecha antes eran 5 y ahora son 7". Y si tenes razon porque esta fue mas dificil que la anterior, nos lo dejo ver y si no te deja irte.

Era puro de graficos, practicamente nada de metalurgia fisica, tomó ensayo jomminy, dibujar un diagrama de fases en equilibrio, fundiciones, dibujar un ensayo de tracción de un acero que presente zona de fluencia, dibujar un diagrama TTT con ciertos microconstituyentes, dibujar la curva para determinar la resistencia a la H y tambien habia de inoxidables

Lamentablemente no me acuerdo bien las preguntas pero no es una cuestion del humor porque Merlone viene de buen humor, para mi es que la ultima fecha como dijo es mas dificil.

Arriba de todo en el examen dice "No se debe mostrar desconocimiento de ninguno de los temas(excluyente)" asi textual. El quiere que sepas todo no podes no contestar algo, si son 5 "3 tienen que estar perfectas y 2 pueden estar regular, si no estan las 5 contestadas ni siquiera lo leo",asi dijo posta.

Yo me tengo que preparar mas, hay que leer todo todo siempre sale con alguna pregunta que no leiste.

Hola, yo me presento mañana, cuando lei lo que te tomo me agarro una duda, que es la resistencia a la H?
Muchas gracias
30-09-2014 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)