Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] [Paradigmas] Enunciado Final 15/02/2014
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #16
RE: [APORTE] [Paradigmas] Enunciado Final 15/02/2014
Ayer terminé el mensaje a las corridas porque cerraban la oficina, perdón =P

Sí, se pide "qué devuelve?", pero es importante recordar eso: las consultas sólo devuelven true en caso de que exista al menos un set de datos que verifiquen la consulta, o false en cualquier otro caso. Además de devolver eso, algunas variables se ligan mientras todo eso pasa, y a veces se abusa un poco del lenguaje y con decir "Qué devuelve?" pretenden que muestres los pares esos que prolog te imprime. Pero decir que devuelve "true; false" habla demasiado de una implementación en particular, y no tanto de lo que el paradigma representa.

Osea, TODO lo que hagas en SWI Prolog va a terminar devolviendo false en algún momento, si le seguís pidiendo más resultados. Pero eso no es lo importante, lo importante es si hay alguno que cumpla o no.


De todos modos, obviamente que a quien conteste "true; false." no le van a poner "MAL". Va a estar bien, porque lo importante es que entendieron que hay uno que sí cumple, y por eso pusieron un true. Pero nada, mi punto era poner el foco en lo importante (el paradigma), y no dejarse confundir por los detalles de una implementación en particular.

Abrazo!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-02-2014 20:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #17
RE: [APORTE] [Paradigmas] Enunciado Final 15/02/2014
(22-02-2014 20:07)Desert69 escribió:  Ayer terminé el mensaje a las corridas porque cerraban la oficina, perdón =P

Sí, se pide "qué devuelve?", pero es importante recordar eso: las consultas sólo devuelven true en caso de que exista al menos un set de datos que verifiquen la consulta, o false en cualquier otro caso. Además de devolver eso, algunas variables se ligan mientras todo eso pasa, y a veces se abusa un poco del lenguaje y con decir "Qué devuelve?" pretenden que muestres los pares esos que prolog te imprime. Pero decir que devuelve "true; false" habla demasiado de una implementación en particular, y no tanto de lo que el paradigma representa.

Osea, TODO lo que hagas en SWI Prolog va a terminar devolviendo false en algún momento, si le seguís pidiendo más resultados. Pero eso no es lo importante, lo importante es si hay alguno que cumpla o no.


De todos modos, obviamente que a quien conteste "true; false." no le van a poner "MAL". Va a estar bien, porque lo importante es que entendieron que hay uno que sí cumple, y por eso pusieron un true. Pero nada, mi punto era poner el foco en lo importante (el paradigma), y no dejarse confundir por los detalles de una implementación en particular.

Abrazo!

Genial, super util.

Igualmente, yo lo dije porque en este caso, si por ejemplo tuvieses las cosas que tiene juan al reves directamente devolveria true. Y nada más, porque lo que hace el motor de prolog es darte false despues porque quedaron otras combinaciones. Si en cambio cambias el orden de las cosas que tiene juan y ponias primero moto y despues auto, el motor de prolog pasaria por moto, que como da false no es "nada", sigue buscando, unifica auto, le da true, y listo... ahi no te deja mandarle ';' ni nada, porque ya terminó de evaluar todo... Por eso entendi que podían estar pretendiendo que te des cuenta de eso... Que igualmente creo que conceptualmente no agrega nada, pero siempre esto perseguido con que me van a cagar con eso =P
22-02-2014 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #18
RE: [APORTE] [Paradigmas] Enunciado Final 15/02/2014
Desert69
implementación no es mas bien lo que un objeto encapsula para terminar resolviendo lo que hace un mensaje/método, es decir "el cómo" y por su parte la interfaz "el qué", a la hora de presentarlo? En lugar de lo que el intérprete (SWI-Prolog u otro) resuelve como motor y el laburo que desempeña? huh

Luego respecto del punto 2.a(Encapsulamiento), tengo para decir que encuentro a la afirmación ii) a la más acertada. la iii) hace referencia, mas bien, a la delegación(al objeto que deberia resolver una tarea particular) Mi justificación de la ii: "Si bien en la implementación del método escaparA: la galaxia busca a sus estrellas, cuando debería hacerlo dentro de su clase, el objeto cápsula obtiene lo que quiere...la seleccion de un lugar habitable, por lo tanto respeta el encapsulamiento."

y después el 2.d(Declaratividad), la misma que pusieron más arriba, la afirmación i)

#Estrella
>>lugaresHabitables
^lugares select: [:lugar | lugar sosHabitable].

>>lugarHabitable
^self lugaresHabitables anyOne.

>>sosHabitable
^self lugaresHabitables notEmpty.
%o sino
%^self lugaresHabitables size >0.



(20-02-2014 00:42)matito escribió:  2)
c. errores
Creo que la afirmación de “un buen sistema nunca tira error” no esta bien, porque los errores pueden aparecer siempre, aunque sea un buen sistema.
Elegi la i) porque es verdad que si no hay estrellas habitables la capsula devuelve el objeto que lo llamo, osea self; asi como esta, sea que lo encuentre o no devuelve una instancia de la clase Capsula.
También elijo la i) pero OJO matito, asi como esta la solución planteada en el Final NO DEVUELVE NADA!! por lo que habria que meter una clase de error como on: Error do: [^Error: La galaxia NO tiene estrellas]. si mal no estoy ...!!!

OFF:
Nosé si etiquete bien a Desert69 huh
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014 13:40 por reLlene.)
28-02-2014 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)