Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Redes 2c 2022 - Cursada con Koval y Souza
Autor Mensaje
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 64 en 17 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
Star [Aporte] Redes 2c 2022 - Cursada con Koval y Souza Parciales y 2 más Redes de Información
Buenas!
Comparto los materiales que usé para promocionar Redes con Koval, el 2o cuatrimestre de 2022.

Material teórico:
Koval es el profesor de teórico, y lo suyo fue ameno, amable y promocionable.
Los resúmenes se basan en los apuntes de la cátedra (para todos igual), sumados a sus comentarios de clase, más algunas verificaciones tomadas de libros citados.

Las clases grabadas de Koval y presentaciones originales se pueden descargar acá: https://drive.google.com/drive/folders/1...xWDAEukgSa

Laboratorios / TL
Souza fue el ayudante de trabajos prácticos y esta parte fue muy complicada de aprobar. Como se rendía a "libro abierto", me armé unos resúmenes que me tenían que servir para cualquier eventualidad.
Sobre todo para los TL 1 a 4, recomiendo seguir el resumen y no quedarse únicamente con lo que dice el profesor, porque lo que espera de los alumnos no es lo que explica, y nos sorprendió con las explicaciones de nuestros errores de los primeros 4 TL y primer examen, durante el día del examen del TL56. Para dar una idea de la magnitud del problema: 2/3 del aula desaprobó el primer parcial, 10 personas lo aprobaron "condicionalmente", 2 lo aprobaron porque habían cursado otro año. Yo desaprobé el parcial, luego pasé el recuperatorio con Muy bueno, cosa que excepcionalmente nos perdonó a muchos el profesor (porque inicialmente dijo que si no aprobabas de una, no podías promocionar).
El TL56 es más fácil de aprobar. No sé si es porque es realmente más fácil, o si es porque ya íbamos hiperpreparados para cualquier eventualidad. Aprovechen mis archivos de hiperpreparación.

Adjunto:
- Los TLs resueltos con su correspondiente consigna, nota y feedback cuando lo hubo.
- TL1234 - Resumen/instructivo (con lista de trampas de los profes al final), 2 ejemplos bien resueltos, y un recuperatorio "muy bueno" (el recuperatorio tiene la misma consigna del parcial excepto que había que pasar toda la red central a un único protocolo de routeo en vez de tener 2 conviviendo). Aclaro, todos los parciales de todos los cursos eran iguales, pero con mínimas diferencias en qué rama había que configurar, qué IPs usar, etc.
- TL56 - Dos guías que me armé para responder a cualquier cosa que pudieran preguntar. Las preguntas y tramas del parcial ya las vi posteadas, así que no voy a repetir.

Si alguna persona quisiera los originales de los instructivos de los TL para mejorarlos o corregirlos (o compartirlos con sus alumnos?) me puede escribir.

Éxitos y que les sea leve.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  TL56 - Análisis de tramas.pdf (Tamaño: 1,99 MB / Descargas: 259)
.pdf  TL56 - Respuestas posibles en base a modelo TL 5 y 6.pdf (Tamaño: 414,06 KB / Descargas: 371)
.rar  TL1234.rar (Tamaño: 2,23 MB / Descargas: 139)
.zip  Koval - Resumenes teóricos - 1er parcial 2022-2C.zip (Tamaño: 8,68 MB / Descargas: 123)
.zip  Koval - Resumenes teóricos - 2o parcial 2022-2C.zip (Tamaño: 5,68 MB / Descargas: 100)
.docx  Modelo OSI - Dispositivos de red.docx (Tamaño: 50,87 KB / Descargas: 60)
.zip  2022-2C - TLs 1 a 6 - Con nota.zip (Tamaño: 4,09 MB / Descargas: 121)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2023 16:56 por vickyRuiz.)
15-03-2023 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] vickyRuiz recibio 5 Gracias por este post
heinn (15-03-2023), heinn (15-03-2023), robergto (23-03-2023), Natunga (17-04-2023), millo.galarza (02-09-2023)
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Redes 2c 2022 - Cursada con Koval y Souza
hola, muy buen aporte ! en este momento no cursé Redes, estoy viendo si me aceptan la excepción.
te puedo hacer una consulta, no estoy entendiendo si los laboratorios tienen examen o tp o ambos, porque usas el termino "examen en TL". o sea que en total serian los parciales teoricos del docente y despues 6 parciales mas?
gracias
16-03-2023 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Redes 2c 2022 - Cursada con Koval y Souza
Holii

Redes tiene 2 parciales en aula (los clásicos de toda la vida) y 2 parciales de laboratorio (correspondientes a los TL1-4 para el primero, y TL5-6 para el segundo; estos son básicamente TPs que hacés en el laboratorio o en tu casa). En total son 4 parciales. Igual, los pesados son los de aula; los de laboratorio suelen ser más accesibles.

Besis y éxitos love
17-03-2023 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
heinn (17-03-2023), heinn (17-03-2023)
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 64 en 17 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Redes 2c 2022 - Cursada con Koval y Souza
(17-03-2023 20:18)nicolasAM escribió:  Igual, los pesados son los de aula; los de laboratorio suelen ser más accesibles.

Acá voy a disentir un poco. Como mencioné, tuve a Souza en los laboratorios, y nos hizo sufrir. En todos los demás cursos, el labo fue un trámite, donde los errores se dejaban pasar porque nadie había dado la clase correspondiente, pero Souza no quiso hacer eso.

Koval, por el otro lado, es un profe accesible, con un parcial adecuado a la clase que da, y todo salió bastante fácil.
09-04-2024 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)