Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Autor Mensaje
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #31
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Yo no tengo ese libro, a qué hace referencia ese IRQ? O sea, dice en qué momento está esa señal? Quizás es un pedido de interrupción pero de otra cosa.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
01-03-2011 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #32
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Acá está la respuesta, no se contradecían:

http://www.zator.com/Hardware/H2_4.htm escribió:Como veremos a continuación , cuando el 8259A recibe una señal IRQ, activa la señal INTR que es recibida por el procesador. Cuando este responde con un INTA, pone en el bus de datos un byte en el rango 0/256, que es identificado a su vez por el procesador como un número de interrupción.

El periférico le envía IRQ al controlador y el controlador INTR al procesador.
01-03-2011 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #33
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
ahora sí queda claro. De todas maneras creo que INTR queda mejor en éste caso, porque la frase decía:

"cuando un dispositivo de E/S requiere la atención del CPU se envía una señal que es atendida por el (controlador de interrupciones o APIC) que genera una interrupción clasificada como (externa) que se identifica con el nombre de señal (INTR, porque dice que la genera en controlador)"

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
01-03-2011 20:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #34
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Queda lindo así =)
01-03-2011 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #35
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
ciclo de reloj es sinonimo de ciclo de bus, es el tiempo que la cpu utiliza para realizar una transferencia de datos con el exterior.
02-03-2011 08:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
r_mocca Sin conexión
Militante
Estudiando...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #36
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
No, un ciclo de reloj es la frecuencia del procesador. El ciclo de bus es el tiempo que la cpu utiliza para realizar una transferencia de datos completa.
02-03-2011 08:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Quemeros Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #37
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
(23-02-2011 23:54)angel escribió:  
(23-02-2011 23:25)guidoakd escribió:  yo rendi, como dijeron era cualquiera el metodo de aprobacion.. 7 de 10 sin restar (completando con palabras o frases), 2 de 4 restando (todas teoricas hasta aca) y un practico de assembler 3 puntos tenias que hacer 2 y restaba.

la parte b y c se podia hacer si leiste finales anteriores
la parte a era rara, jodido llegar a 7, porque obvias eran 4 o 5.. entonces dp o te tenias que copiar o chamullar jajaja en un intento de ambas aprobe y saque 6

nada de stallings y nada de cache. no habia tiempo para irse esta vez



Off-topic:
Seguro que quisiste decir pensar y te equivocaste al escribirlo... jajajaj


Yo chamuye, pero mal, llegue a leer un 70% de los temas nomas... encima no me acordaba nada, hacia 4 años que no tocaba nada de arq.

la parte a te mataba.. prefiero que reste pero que me pidan 5 o 6 de 10... era una ***** asi porque habia algunas que eran 2 o 3 que tenian que ver, ponele si no sabias las de la E/S, tenias que hacer todas las demas bien...

Es muy mala la forma de tomar... Quiroga y la madre que te dio a luz!!!
Tendrian que ser como las demas materias, que siempre sabes que temas van a entrar, y si bien puede haber algo distinto, siempre los apartadados entran no se, 10 temas y estudias eso, no pueden pretender que te sepas el libro de memoria... aparte es una mi**da ese libro!!!!! [b]Y PENTIUM NO HAY NI EN LOS MUSEOS!!!! ponen a las ITANIUM como nuevas y ni se usaron... se paso de una al dual core. y hace mil de eso, ya pasaron dual core, core 2 duo, core 2 quad y core i7.. un poco desactualizados..[/b]



Off-topic:
Spoiler: Mostrar
Ademas estoy podrido de esas actitudes marqueras de la facu...
Te dan intel como si fuese la unica cosa en el mundo que existe, aunque en nuestras casas el 75% tengamos amd...en sistemas operativos pasa lo mismo, vino microsoft, y le ofrecio a la facultad darle licencias gratis si en sistemas operativos dieran windows.. y adivinen que paso??
Sin animos de darmela de arquitecto de cpu (porque ni tengo el final, asi que voy para atras) te comento que la arquitectura Core2 en sus 2 generaciones esta basada en los Pentium M, que eran los CPUs mobiles de la epoca que nacio el P4... y si seguimos, estos "M" eran basados en el P3... que era una mejora del Pentium Pro.
A lo que voy, a que es todo lo mismo en mayor y menor medida Arquitectonicamente, asi que aun no esta desactualizado nada de lo que explican ahi, ya que llegan perfectamente hasta 64bits.
Lo unico nuevo, es la arquitectura Bulldozer, que no esta basada en nada mas que teoria. Donde se duplicaron varias partes de un CPU, para obtener Modulos de procesamiento duales (2 unidades de enteros, y 1 FPU que puede funcionar como 2 de 128bits o 1 de 256). Pero si recurris a los libros, vas a encontrar diferentes enfoques de mutiple procesamiento, y aunque no se llega a este enfoque (una mejora importante al SMT actual), se acercan mucho.

Por otra parte, yo la curse con Quiroga, y te puedo asegurar que no es fanatica de Intel ni de milagro, dice lo que sabemos todos Intel (desde el K6/7, no recuerdo el modelo exacto) tiene mas potencia... hay que ver ahora con Bulldozer que pasa, los rumores dicen que lo superaria por hasta un 25%.
Por ultimo, me acuerdo claramente como Quiroga agradecia eternamente a AMD que entregaba papers del funcionamiento de sus CPU's completos, detallados y faciles de interpretar... a diferencia de los de Intel, que remarco que eran algo incompletos y muy dificiles de entender.
El tema con Intel, como con MS, viene de mucho ma$ arriba!

PD: Si alguien consigue el final de hoy, se lo agradeceria mucho
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2011 12:54 por Quemeros.)
02-03-2011 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #38
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
(01-03-2011 19:05)proyectomaru escribió:  Volviendo al final, yo creo que lo del ciclo de reloj es lo que está en la página 299 "la frecuencia de funcionamiento del pentium se denomina ciclo de reloj interno (CLK)"

La 3 cómo quedaría?

-Se denomina ciclo de reloj a la frecuencia de funcionamiento del pentium y para una frecuencia de 1ghz es un ciclo por ns.?
02-03-2011 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jacqueline Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #39
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Si alguien puede subir el final que se tomo el dia de hoy le agradeceria MUCHO ...... me presento en la ultima fecha!!=(
02-03-2011 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chuwaca Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #40
RE: [Arquitectura de computadoras][PEDIDO]Final 23.03.2011
Chicos encontre por ahi los 3 libros! (Stallings, Angulo, Quiroga) Los subi a mediafire =)

http://www.mediafire.com/?a413253yw8c7q8l

El de Quiroga esta escaneado, no tiene muy buena calidad pero la verdad que el laburo que se tomaron los pibes que subieron esto esta barbaro! cito su comentario en otro foro (http://www.foronix.com.ar).. espero no se ofendan Confused

"Chicos! No pierdan guita como nosotros que lo compramos al pedo porque el final no tiene nada que ver y piden todo del angulo y un poco de Stallings!
Acá está el libro de Quiroga,para que no tires guita al tacho llenandole los bolsillos a la mina que tiene autoridad para manejar los temas del final, y sin embargo "unifica" la cátedra con un libro que no tiene nada que ver con los temas que después ella misma mete en el final.
Sean felices y gastense los $150 en caramelos."
Vlad Phoenix Team

Saludos!
Espero les sirva! =D

Chuwi
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2012 21:11 por chuwaca.)
13-08-2012 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)