Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda ejercicio 9.2) unidad 3 pagina 98
Autor Mensaje
elmillo1094 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
TODO LO DEMAS NO ES NADA ♪
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook
Mensaje: #1
Ayuda ejercicio 9.2) unidad 3 pagina 98
Necesito ayuda en este ejercicio porq lo hago pero no me da como el resultado de la hoja. El ejercicio dice: Dado p(x) = ax^3+ax^2+7x+b, determine los valores reales de a y b para que p(x) sea divisible por q(x)= x-1 y por r(x)= x+3.

Yo lo que hago es.... reemplazar en el polinomio 1 y -3. y lo igualo a 0. Dps cuando despejo las ingognitas hago igualacion y me da la a= -21/20. La verdad que no se que estoy haciendo mal,espero que me puedan ayudar! GRACIAS
(31-01-2012 14:11)elmillo1094 escribió:  Necesito ayuda en este ejercicio porq lo hago pero no me da como el resultado de la hoja. El ejercicio dice: Dado p(x) = ax^3+ax^2+7x+b, determine los valores reales de a y b para que p(x) sea divisible por q(x)= x-1 y por r(x)= x+3.

Yo lo que hago es.... reemplazar en el polinomio 1 y -3. y lo igualo a 0. Dps cuando despejo las ingognitas hago igualacion y me da la a= -21/20. La verdad que no se que estoy haciendo mal,espero que me puedan ayudar! GRACIAS

Al final me lo respondieron aca http://www.ayudaunete.com.ar/114/ayuda-e...na-98#a117

Gracias igual
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 14:42 por elmillo1094.)
31-01-2012 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)