Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda entender ejercicios xD
Autor Mensaje
neverkas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Ayuda entender ejercicios xD
Porfin un lugar donde rescatarme y poner las cosas que no entendi xD..
Si, tengo al profe para preguntarle, pero son cosas tan boludas q me daria un boleo en el o#%?!. xD

Bueno, mis dudas capaz son medio sonsas, pero capaz voy a tener una mejor base si las entiendo =)

Cita:log(logx)^2=log(3logx+2)
log=3/2 logx + 1
Ahi el log se cancela al pasarlo dividiendo? o como es bien? xD



Cita:e^2x >= 2
In e^2x >= In2
2x Ine > In2

Ahi utilizo logaritmo natural para poder desplazar el exponencial del nro "e"?
Lo unico que no entiendo bien, la idea de usar el Logaritmo Natural, es en casos como estos en que interviene "e"? Y luego de utilizarlo, solo tengo como objetivo despejar X sino mas recuerdo. Tan solo bajo los exponentes, y listo? o.O



Cita:logx=log5 * log2
10^log5*log2=x
(10^log5)^log2=x
5^log2=x
En este caso entiendo que hace todo esos despejes por "propiedad de logaritmo" en el cual cambia exponente y blablala... Pero de todas maneras no lo entendi del todo...

El 10 viene de la base del logaritmo en base 10? o por 5*2 ? 0.0
Porque yo recuerdo ejercicios del libro en los cuales si tira el 12 x ej. ponia los exponentes arriba q dieran este numero, osea los numeros primos de ese numero.
Y en la parte que mas me enredo fue en directamente poner
10(^log5)^log2=x
5^log2=x

Osea, no entendi como llego a hacer eso.



Por cierto una ultima duda...
Alguien me explica bien el tema de funciones?, en lo posible con algun ejercicio, sinó escribo uno yo y litoh xD.
Porque yo lo vi en la secundaria pero no tengo la carpeta xD, y el profe lo dijo como medio por ensima "porque lo deberiamos de saber", y lo explica con una onda de trencitos xD para representar al Dom,Img.
X cierto ya lei muchas veces la teoria del libro...

Se sobre el dominio, imagen, codominio, etc.. pero de ahi a un ejercicio ya es otra cosa xd, hayar el dominio de la funcion, despues hayar la imagen o codominio, y saber si tiene numeros Reales o no, si hay que incluirla, o si hay que restringir(esa entendi que era si es de los positivos de Y, entonces restringo los negativos de Y por ej.)
15-02-2011 09:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.971 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Ayuda entender ejercicios xD
(15-02-2011 09:29)neverkas escribió:  Porfin un lugar donde rescatarme y poner las cosas que no entendi xD..
Si, tengo al profe para preguntarle, pero son cosas tan boludas q me daria un boleo en el o#%?!. xD

Bueno, mis dudas capaz son medio sonsas, pero capaz voy a tener una mejor base si las entiendo =)

Cita:log(logx)^2=log(3logx+2)
log=3/2 logx + 1
Ahi el log se cancela al pasarlo dividiendo? o como es bien? xD



Cita:e^2x >= 2
In e^2x >= In2
2x Ine > In2

Ahi utilizo logaritmo natural para poder desplazar el exponencial del nro "e"?
Lo unico que no entiendo bien, la idea de usar el Logaritmo Natural, es en casos como estos en que interviene "e"? Y luego de utilizarlo, solo tengo como objetivo despejar X sino mas recuerdo. Tan solo bajo los exponentes, y listo? o.O



Cita:logx=log5 * log2
10^log5*log2=x
(10^log5)^log2=x
5^log2=x
En este caso entiendo que hace todo esos despejes por "propiedad de logaritmo" en el cual cambia exponente y blablala... Pero de todas maneras no lo entendi del todo...

El 10 viene de la base del logaritmo en base 10? o por 5*2 ? 0.0
Porque yo recuerdo ejercicios del libro en los cuales si tira el 12 x ej. ponia los exponentes arriba q dieran este numero, osea los numeros primos de ese numero.
Y en la parte que mas me enredo fue en directamente poner
10(^log5)^log2=x
5^log2=x

Osea, no entendi como llego a hacer eso.



Por cierto una ultima duda...
Alguien me explica bien el tema de funciones?, en lo posible con algun ejercicio, sinó escribo uno yo y litoh xD.
Porque yo lo vi en la secundaria pero no tengo la carpeta xD, y el profe lo dijo como medio por ensima "porque lo deberiamos de saber", y lo explica con una onda de trencitos xD para representar al Dom,Img.
X cierto ya lei muchas veces la teoria del libro...

Se sobre el dominio, imagen, codominio, etc.. pero de ahi a un ejercicio ya es otra cosa xd, hayar el dominio de la funcion, despues hayar la imagen o codominio, y saber si tiene numeros Reales o no, si hay que incluirla, o si hay que restringir(esa entendi que era si es de los positivos de Y, entonces restringo los negativos de Y por ej.)


Es mucho pero vamos de apoco...
Si me equivoco en algo que otro me corrija por favor.

1)
Cita:Bueno, mis dudas capaz son medio sonsas, pero capaz voy a tener una mejor base si las entiendo =)

Las dudas no son sonsas...
El profesor esta para explicarte esta bien que lo pidas por acá pero si vos sentís la necesidad de preguntarle algo, preguntaselo, no te va a decir que no y seguramente muchas veces lo entiendas mejor que si te lo explican por este medio.

2)
Cita:log(logx)^2=log(3logx+2)
log=3/2 logx + 1
Ahi el log se cancela al pasarlo dividiendo? o como es bien? xD
[/quote]

Si se cancela, te lo dejo igual creo que bien terminado:

[Imagen: primeraduda.jpg]

Si no entendes algo decime y vemos como te lo puedo explicar mejor =)


3)

Cita:e^2x >= 2
In e^2x >= In2
2x Ine > In2

Ahi utilizo logaritmo natural para poder desplazar el exponencial del nro "e"?
Lo unico que no entiendo bien, la idea de usar el Logaritmo Natural, es en casos como estos en que interviene "e"? Y luego de utilizarlo, solo tengo como objetivo despejar X sino mas recuerdo. Tan solo bajo los exponentes, y listo? o.O

[/quote]

Así es solo para sacar el exponente, si fuese que un 2 esta elevado a la x
2^x entonces usarías log en base 2, el motivo es porque como la base es igual al argumento te da 1 y ahí despejas la x.

Te dejo mi resolución.

[Imagen: duda2x.jpg]

Nuevamente si no entendes me decís y si hay un error que alguno me corrija por favor.

5)
Cita:10^log5*log2=x
(10^log5)^log2=x
5^log2=x
En este caso entiendo que hace todo esos despejes por "propiedad de logaritmo" en el cual cambia exponente y blablala... Pero de todas maneras no lo entendi del todo...

El 10 viene de la base del logaritmo en base 10? o por 5*2 ? 0.0
Porque yo recuerdo ejercicios del libro en los cuales si tira el 12 x ej. ponia los exponentes arriba q dieran este numero, osea los numeros primos de ese numero.
Y en la parte que mas me enredo fue en directamente poner
10(^log5)^log2=x
5^log2=x

Osea, no entendi como llego a hacer eso.[/quote]

Ese te lo debo xd, tendría que escribirlo y ahora no tengo mucho tiempo...


6)
Cita:Por cierto una ultima duda...
Alguien me explica bien el tema de funciones?, en lo posible con algun ejercicio, sinó escribo uno yo y litoh xD.
Porque yo lo vi en la secundaria pero no tengo la carpeta xD, y el profe lo dijo como medio por ensima "porque lo deberiamos de saber", y lo explica con una onda de trencitos xD para representar al Dom,Img.
X cierto ya lei muchas veces la teoria del libro...

Se sobre el dominio, imagen, codominio, etc.. pero de ahi a un ejercicio ya es otra cosa xd, hayar el dominio de la funcion, despues hayar la imagen o codominio, y saber si tiene numeros Reales o no, si hay que incluirla, o si hay que restringir(esa entendi que era si es de los positivos de Y, entonces restringo los negativos de Y por ej.)

Si tenes algún ejercicio puntual contame y te muestro sobre ese ejercicio de todas maneras te dejo unos tips =P

Dominios


Raiz de algo: algo >= 0

1/ raiz de algo: algo>0, porque lo de adentro de la raiz par no puede ser negativo y no puede ser 0 porque me anula el cociente.

Raiz cubica o impar de algo: algo toma cualquier valor.

1/raiz cubica de algo: Toma cualquier valor el algo menos el 0.

ln algo: ese algo tiene que ser mayor que 0

1/ln de algo: ese algo tiene que ser mayor que 0 y ademas se tiene que intersectar con que el ln de algo sea distinto de 0.

1 sobre algo, ese algo distinto de 0

Esos son los dominios en general, son los valores que NO pueden tomar tu variable independiente (tu x).




Co-dominio.

El co-dominio es el conjunto de llegada puede o no ser igual al de las imágenes.
Ejemplo: f: Reales--->Reales/.....etc.
El co-dominio es los reales pero ahí no te aseguran que las imágenes sean 4 valores dicho reales.





Bueno decime que mas te puedo contar de funciones y te lo digo, cada caso tiene su trabajado y nos podemos meter en el que mas te guste pero es muy difícil por acá mostrarte caso a caso...

Saludos y espero que me hayas podido entender algo Feer
15-02-2011 14:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: Ayuda entender ejercicios xD
Creo que cómo te explico Feer se entiende, te agrego que cuando a vos te aparece por ejemplo:

"f : R --> R" Que se lee que f va de R a R, no quiere decir que el Dominio y la Imagen son todos los R, sino que el Domino son los R y el Codominio también, si lo que apunta la flecha fuera la Imagen, te tiene que aparecer que la función es sobreyectiva, como pasó en el parcial o en el Tema 1 al menos.

Y si sobre lo del profesor, como te dije Feer, está para explicarte, pero tampoco sirve la onda de que el profesor tenga que volverte a explicar algo si vos estuviste o sos de estar perdiendo el tiempo en lugar de prestar atención en la clase, no digo que sea así, pero lo digo por las dudas xD

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
15-02-2011 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
neverkas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Ayuda entender ejercicios xD
Entonces con respecto al (2) y (3) resumiendo lo que entendi:
Los logaritmos los utilizo cuando tenga incognitas, ya sea como base o exponente, dependiendo en donde se situen utilizaré una propiedad distinta. Si la incognita esta como exponente entonces lo bajo, en caso de tar como base, lo paso como potencia para ir simplificando y cancelando hasta reducir en su minima expresion posible, ya sea "log10" o "In".
Y siempre que aparesca en base E, utilizo "IN" que es el logaritmo natural, y al reducirlo bastante, puedo aplicar que e=1 desaparece al multiplicarlo por un numero que sigue siendo el mismo sin alteración alguna.

Lo de funciones no entendi bien xD, pero ahora scaneo alguna que otra hoja de ejercico de funciones resuelta, asi se me hace mas facil mostrarlo =)


Por cierto Shouton, yo no soy de los que no escuchan en clase y menos de los que distraen, como mencione anteriormente el profesor da clases rapidas que explica, pero aveces se saltea ciertos procedimientos, que me parece bien porque ya estamos en otro nivel y no en la secundaria.

Pero no todos se acuerdan esos procedimientos, no soy el unico, y se pierden, y concuerdo con muchos que fue el motivo de que no entendimos funciones y logaritmos al 100%. Es mas los que yo crei que lo entendian re bien, les pregunte y me decian q ni lo querian ver esos ejercicios xD porque tambien no lo entendian tanto.
Siempre esta el que hace lio o no presta atención, pero creo que va a prof. particular, entonces le c.. 3 huevos la clase. El hecho es que aveces se le pregunta al profesor, pero no siempre, porque te perdiste por ej. en una parte tan larga, que es un bodrio para los alumnos como para el profesor a mi parecer volver a decirlo xD.
Por eso recurri a utds, a sacarme las dudas que no pude preguntar, y poder entender mejor.

Yo suelo practicar muchas horas, pero no sirve de nada sino tenes ciertas bases para seguir haciendo otro tipo de ejercicios, ya que la rutina de los mismos tipos de ejercicios aburre.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2011 09:05 por neverkas.)
16-02-2011 09:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda entender ejercicios xD
(16-02-2011 09:04)neverkas escribió:  Entonces con respecto al (2) y (3) resumiendo lo que entendi:
Los logaritmos los utilizo cuando tenga incognitas, ya sea como base o exponente, dependiendo en donde se situen utilizaré una propiedad distinta. Si la incognita esta como exponente entonces lo bajo, en caso de tar como base, lo paso como potencia para ir simplificando y cancelando hasta reducir en su minima expresion posible, ya sea "log10" o "In".
Y siempre que aparesca en base E, utilizo "IN" que es el logaritmo natural, y al reducirlo bastante, puedo aplicar que e=1 desaparece al multiplicarlo por un numero que sigue siendo el mismo sin alteración alguna.

Lo de funciones no entendi bien xD, pero ahora scaneo alguna que otra hoja de ejercico de funciones resuelta, asi se me hace mas facil mostrarlo =)


Por cierto Shouton, yo no soy de los que no escuchan en clase y menos de los que distraen, como mencione anteriormente el profesor da clases rapidas que explica, pero aveces se saltea ciertos procedimientos, que me parece bien porque ya estamos en otro nivel y no en la secundaria.

Pero no todos se acuerdan esos procedimientos, no soy el unico, y se pierden, y concuerdo con muchos que fue el motivo de que no entendimos funciones y logaritmos al 100%. Es mas los que yo crei que lo entendian re bien, les pregunte y me decian q ni lo querian ver esos ejercicios xD porque tambien no lo entendian tanto.
Siempre esta el que hace lio o no presta atención, pero creo que va a prof. particular, entonces le c.. 3 huevos la clase. El hecho es que aveces se le pregunta al profesor, pero no siempre, porque te perdiste por ej. en una parte tan larga, que es un bodrio para los alumnos como para el profesor a mi parecer volver a decirlo xD.
Por eso recurri a utds, a sacarme las dudas que no pude preguntar, y poder entender mejor.

Yo suelo practicar muchas horas, pero no sirve de nada sino tenes ciertas bases para seguir haciendo otro tipo de ejercicios, ya que la rutina de los mismos tipos de ejercicios aburre.

Está bien, no se como sos por eso lo aclaré por las dudas xD de todas maneras que estés en otro nivel o no, el docente mientras más pueda explayarse para explicar un procedimiento, mejor, porque el Seminario es justamente para nivelar, no ver que tan rápido hace un ejercicio un profesor.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
16-02-2011 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Ayuda entender ejercicios xD
no leí todo, pero quería aclarar una cosa...la diferencia entre log y ln es la base, es decir la base de log es 10 y la de ln es e.

log sin notación abajo se toma por defecto base 10, pero vos si te conviene en un ejercicio podés aplicar log en base 2

[Imagen: gif.latex?\dpi{150}%20\bg_white%20\log_{2}]

en ambos lados de la ecuación, y sigue siendo totalmente válido.


Se usa ln cuando está la e simplemente para poder cancelarla si queda ln (e)=1, así como

[Imagen: gif.latex?\dpi{150}%20\bg_white%20\log_{2}=1]

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2011 19:47 por Vallo.)
16-02-2011 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
neverkas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: Ayuda entender ejercicios xD
Haaa copado..! xD no sabia eso Vallo, lo de que e era la base del logaritmo natural "In"
Entendi, era como supuse lo de In para cancelar la e =D y quedara algo mas simple

Con respecto a lo de aplicar log en base 2, con log2=1 no entendi xD
16-02-2011 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Ayuda entender ejercicios xD
Eso es algo que vi que NADIE lo sabe y no entiendo por qué Confused cada vez más decadente el nivel de estudios secundarios.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
16-02-2011 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: Ayuda entender ejercicios xD
No es una "I", es una ele (l)

Es ln, no In =P de LLLogaritmo natural o neperiano

Acordate de la definicion de la funcion logaritmo:

\[\log_a b = c \Leftrightarrow a^c = b\]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2011 22:37 por rld.)
16-02-2011 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
neverkas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: Ayuda entender ejercicios xD
Shouton capaz bajaron los niveles xD, en mi secundario era el chico 9 y 10, con la dif. q yo era conocido como "chico memoria a corto plazo" xD... Podia estudiar para 5materias en 1 dia, pero despues de un tiempo se me olvidaba... Estas cosas las vimos, pero onda que ni le di bola, lo estudie asi por ensima para sacar buena nota nomas, y ahora no recuerdo un sope, y la carpeta la regale creo )=

X cierto rld esa def. de funcion de log. no la vi en el libro, o capaz ta pero de otra forma... Y estuve viendo unos ejercicios recien de logaritmos en internet, y no entendia como pasaba el rsultado como exponente (q era una incognita x), y ahora lo entiendo mejor asique me sirve mucho =) La voi a empezar a aplicar, para simplificar aun mas las ecuaciones de log.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2011 16:05 por neverkas.)
20-02-2011 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)