Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Física básica, problema de estática
Autor Mensaje
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #1
[Ayuda] Física básica, problema de estática
Buenas, acá estoy retomando Estática, que la había arrancado y la dejé por paja. Estoy estudiando para entrar mas o menos sabiendo a la facu, ya que nunca me dieron nada de física en el colegio.

Este es el problema
[Imagen: Ejercicio_zpsce0e4941.jpg]
Mi duda es, como plantearlo? El apunte saltó con este raro ejercicio de la nada, y no se como plantearlo. Mi idea era sumar F1 y F2, hallar R y restarle esta R a la fuerza que va desde el punto a X. Pero no se como sacar esta fuerza, y seguro el planteo no es muy lindo jaj

Perdón por joder, pero también me complica este problema:

1.8) Dos Fuerzas F1 y F2 actúan sobre un cuerpo de tal modo que, la fuerza resultante R tiene un valor modular igual a F1 y es perpendicular a ésta. Sea F1 = R = 10N. Encontrar el valor y dirección (con respecto a F1) de la segunda fuerza F2.

Si me pueden guiar de como hacerlo se los agradecería

Espero sus ayudas, gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2013 03:23 por Burgar.)
25-01-2013 03:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Física básica, problema de estática
Para el dibujo "1.6" lo que entiendo al menos yo es que el bloque solo debe moverse en x, vos sabes que tanto la fuerza F1 como la fuerza F2 al tener un sentido "diagonal" desde el centro de la caja se te va a descomponer en dos fuerzas, una fuerza en X y una fuerza en Y claramente si queres moverte en X el valor de las fuerzas en la dirección esa no te va a interesar porque sabes que se va a mover... Lo que necesitas es que sobre el Y no haya fuerzas aplicadas ponele: 10N para arriba 4N para abajo ahí el bloque se va a desplazar en sentido vertical para arriba y en sentido de la x (movimiento diagonal) entonces lo que tenes que lograr es: \[\sum F_{y}=0\]

Acordate que para descomponer una fuerza usando trigonometría te quedan las siguientes dos formulas:

\[F_{x}=F*cos\alpha \]
\[F_{y}=F*sen\alpha \]

Vos tenes ambos ángulos, tenes que obtener la fuerza en Y y hacer:

\[Fy_{1}+Fy_{2}+Fy_{complementaria}=0\]

De acá vas a sacar el valor de la fuerza que tenes que agregar que debería ser ese valor que te da de respuesta, no lo hice pero si no te da me decís y veo que otra cosa entiendo, en si el planteo esta bien pero tengo mis dudas sobre lo que te están pidiendo verdaderamente.

El otro te lo debo, estaba estudiando y pase a ver el foro antes de irme a la cama, si nadie responde mañana lo pienso un poco a ver si sale pero no debe ser mucho mas que este, el tema estática se resuelve siempre muy parecido.

No jodes con las preguntas, el foro esta para esto, mucha suerte con el ingreso.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2013 04:05 por Feer.)
25-01-2013 04:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Física básica, problema de estática
No se me habia ocurrido, está re claro tu planteo y seguro se saca así. Ahora estoy desde el celu pero esta noche lo hago y te cuento. Muchas gracias!
25-01-2013 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] Física básica, problema de estática
Estuve probando como me dijiste pero no me da como me dice ahí en el resultado, me da que la Fcomplementaria sería de 126, nada que ver. Será que falta algo?
Y el otro ejercicio lo volví a intentar, di vueltas pero no sale..
27-01-2013 00:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] Física básica, problema de estática
Lo pienso y contesto..., me cuesta entender el enunciado que me están pidiendo... el 2 no tengo ni idea jaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-01-2013 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] Física básica, problema de estática
El ejercicio está al final en este apunte de física. Fijate que es lo mas básico, todavía ni se habla de equilibrio o de Newton
http://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/c...ARTE_I.pdf
27-01-2013 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)