Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Question Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Hola gente, estoy muy caliente, razon por la cual no me tome la molestia de ver si ya hay creado un thread asi o no.

La pregunta es. Los ayudantes de catedra pueden corregir parciales?

Alguien sabe que dice el reglamento o estatuto de la utn?

Si la respuesta es NO.

Alguien sabe cuales son los mecanismos para denunciar esto y armar bardo?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
06-06-2011 22:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Tengo mis dudas, pero si son ayudantes de 1º cat, creo que sí, porque son los pagos.
Pero capaz también influye la materia que se dicte.
No creo que los 249820438 ayudantes de Paradigmas puedan corregir, sino sólo aquellos que tienen más trayectoria.
O, pasarían por verificación de profesor.

De todas maneras, existe la revisión, Chacal, no recurriste a eso?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-06-2011 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
La verdad no te se decir que tan legal es, o no.
Si que es bastante comun.
Igual si crees que te corrigieron mal debes estar en todo tu derecho de pedir revision de examen con el profesor, y hasta con el departamento correspondiente.
06-06-2011 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Ay, lo pusiste como pregunta.
Sí, podés pedir revisión de parcial. Se va al departamento correspondiente tu examen.
A los profesores no les gusta ni un poquito que uno como alumno haga eso. Pero es TU derecho, a lo cual no es nada que debería tirarte para atrás. Justamente uno tiene que buscar lo justo.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-06-2011 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #5
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
No se si hay algun reglamento, pero, apelando a mi sentido común, creo que seria logico que pudieran hacerlo

Teoricamente, un Ayudante de Catedra es alguien que esta en el camino de la docencia, por ende, uno de los pasos para ser docente es tener un criterio de correccion, que se obtiene, justamente corrigiendo.

Claro, siempre y cuando esa correccion sea revisada por el profesor a cargo del curso, sino, es cualquiera.

Creo que estoy describiendo mas a un Ayudante de Segunda, con el tema de las ayudantes de primera, por lo general ya son docentes, por lo tanto, estarian habilitados a realizar correcciones.

Igualmente, eso es lo que me dice mi sentido comun, a nivel reglamento, no tengo idea.

Seguro que hablando con el docente a cargo del curso puedas obtener alguna respuesta

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
06-06-2011 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
(06-06-2011 22:47)nanuiit escribió:  Tengo mis dudas, pero si son ayudantes de 1º cat, creo que sí, porque son los pagos.
Pero capaz también influye la materia que se dicte.
No creo que los 249820438 ayudantes de Paradigmas puedan corregir, sino sólo aquellos que tienen más trayectoria.
O, pasarían por verificación de profesor.

De todas maneras, existe la revisión, Chacal, no recurriste a eso?

Te explico. El parcial me lo tomaron los ayudantes. Me lo entregaron los ayudantes y la revision fue con los ayudantes.

Se entiende?
(06-06-2011 22:59)Drarko escribió:  No se si hay algun reglamento, pero, apelando a mi sentido común, creo que seria logico que pudieran hacerlo

Teoricamente, un Ayudante de Catedra es alguien que esta en el camino de la docencia, por ende, uno de los pasos para ser docente es tener un criterio de correccion, que se obtiene, justamente corrigiendo.

Claro, siempre y cuando esa correccion sea revisada por el profesor a cargo del curso, sino, es cualquiera.

Creo que estoy describiendo mas a un Ayudante de Segunda, con el tema de las ayudantes de primera, por lo general ya son docentes, por lo tanto, estarian habilitados a realizar correcciones.

Igualmente, eso es lo que me dice mi sentido comun, a nivel reglamento, no tengo idea.

Seguro que hablando con el docente a cargo del curso puedas obtener alguna respuesta

El docente se lavo las manos y se fue.

Encima te forrean a dos manos.

Tambien quiero elevar una queja por eso.

Son maleducados, soberbios y explican como el orto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2011 23:13 por ElChacal.)
06-06-2011 23:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #7
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
en operativos corrijen los ayudantes.... sino preguntenle a adriano Carucha

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
06-06-2011 23:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Los ayudantes SI pueden corregir. En ningun lado (al menos, que yo conozca) establece lo contrario. Ademas, es parte de las "buenas costumbres". Por lo general, el profesor le da examenes al ayudante, que luego el mismo revisará, hasta que sienta que el ayudante tiene criterio suficiente como para ser independiente. En la mayoría de las materias, la revisión se pasa directamente al profesor titular. O al menos así era, en mis epocas de ayudante.



Ante cualquier irregularidad, deberías de pedirle revisión:

- Al ayudante, explicandole el porque pensas que la nota es injusta.
- Al profesor, explicandole el porque pensas que la nota es injusta, con bibliografia y pruebas.
- A otro profesor, de manera informal, para ver en que te equivocaste, y estar seguro que la nota es injusta.

- Al jefe de cátedra, explicandole el porque pensas que la nota es injusta, con la mayor cantidad de pruebas posibles. Incluso, de ser posible, con el aval del "otro" profesor.

- Al jefe del departamento. Pero, realmente, con tanta gente en tu contra... ¿Vale la pena llegar a esta instancia? Yo me plantaría en el jefe de cátedra.

Digo en este orden, para que nadie te diga "Che, hablaste con el profesor? Ah, no? Volvete a tu casa".

En muchisimas universidades es asi (UBA, por ejemplo). En la UTN, puedo corroborarte que en el modulo B es asi, formal o informalmente (Me cambiaron un 7, por otro 7... me devolvieron un punto, pero me bajaron un punto por otro error =P. Todo con bastante buena leche).

Intentá no prepotear o ningunar a nadie, por mas pelotudo que sea el que te corrigió. Generalmente, la mejor forma de pedir revisión es diciendo "Porque me saque esto? Realmente no logro entender en que me equivoque, y quiero aprobar la materia".

Suerte con eso man.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2011 00:05 por Imakuni.)
07-06-2011 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
(07-06-2011 00:05)Imakuni escribió:  Los ayudantes SI pueden corregir. En ningun lado (al menos, que yo conozca) establece lo contrario. Ademas, es parte de las "buenas costumbres". Por lo general, el profesor le da examenes al ayudante, que luego el mismo revisará, hasta que sienta que el ayudante tiene criterio suficiente como para ser independiente. En la mayoría de las materias, la revisión se pasa directamente al profesor titular. O al menos así era, en mis epocas de ayudante.



Ante cualquier irregularidad, deberías de pedirle revisión:

- Al ayudante, explicandole el porque pensas que la nota es injusta.
- Al profesor, explicandole el porque pensas que la nota es injusta, con bibliografia y pruebas.
- A otro profesor, de manera informal, para ver en que te equivocaste, y estar seguro que la nota es injusta.

- Al jefe de cátedra, explicandole el porque pensas que la nota es injusta, con la mayor cantidad de pruebas posibles. Incluso, de ser posible, con el aval del "otro" profesor.

- Al jefe del departamento. Pero, realmente, con tanta gente en tu contra... ¿Vale la pena llegar a esta instancia? Yo me plantaría en el jefe de cátedra.

Digo en este orden, para que nadie te diga "Che, hablaste con el profesor? Ah, no? Volvete a tu casa".

En muchisimas universidades es asi (UBA, por ejemplo). En la UTN, puedo corroborarte que en el modulo B es asi, formal o informalmente (Me cambiaron un 7, por otro 7... me devolvieron un punto, pero me bajaron un punto por otro error =P. Todo con bastante buena leche).

Intentá no prepotear o ningunar a nadie, por mas pelotudo que sea el que te corrigió. Generalmente, la mejor forma de pedir revisión es diciendo "Porque me saque esto? Realmente no logro entender en que me equivoque, y quiero aprobar la materia".

Suerte con eso man.

Tipo, curso con el jefe de catedra jajaja.

Igualmente, parte de la queja, es justamente todo eso que vos decis que no haga.

- Nos boludean.
- Nos faltan el respeto.
- Nos explican mal.
- Son unos soberbios.

Y casualmente, este es un profesor con un prontuario conocido en la facu.

De hecho, una profe se cambio de especialidad por su culpa y diferencias de criterios.
07-06-2011 00:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Si realmente es el que hizo poner mal a quien yo creo, ojala te vaya muy bien en tu queja
07-06-2011 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
(07-06-2011 00:18)brunodiaz escribió:  Si realmente es el que hizo poner mal a quien yo creo, ojala te vaya muy bien en tu queja

Creo que en un 99% estamos hablando de la misma persona jaja.

Igual te lo voy a averiguar!
07-06-2011 00:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
Cita:Tipo, curso con el jefe de catedra jajaja.


UH

Cita:Igualmente, parte de la queja, es justamente todo eso que vos decis que no haga.

- Nos boludean.
- Nos faltan el respeto.
- Nos explican mal.
- Son unos soberbios.

Y casualmente, este es un profesor con un prontuario conocido en la facu.

De hecho, una profe se cambio de especialidad por su culpa y diferencias de criterios.

Entonces, ya no podes luchar por tu nota.... si no, por que el profesor cambie/lo hechen. Ya es una movida mas politica que otra cosa...
07-06-2011 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
(07-06-2011 00:24)Imakuni escribió:  
Cita:Tipo, curso con el jefe de catedra jajaja.


UH

Cita:Igualmente, parte de la queja, es justamente todo eso que vos decis que no haga.

- Nos boludean.
- Nos faltan el respeto.
- Nos explican mal.
- Son unos soberbios.

Y casualmente, este es un profesor con un prontuario conocido en la facu.

De hecho, una profe se cambio de especialidad por su culpa y diferencias de criterios.

Entonces, ya no podes luchar por tu nota.... si no, por que el profesor cambie/lo hechen. Ya es una movida mas politica que otra cosa...

Claro. La nota se que no la voy a poder cambiar. Siempre tienen razon ellos.

Objetivo de esto?

Ver si pueden corregir los ayudantes o no. Si la respuesta formal es NO. Lograr que dejen de hacerlo.

Y por el otro lado, todo lo que puse arriba.

Primero me voy a asesorar, luego voy a dar el recuperatorio y luego te cuento! Estoy muy caliente.
07-06-2011 00:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #14
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
El problema no es que te corrija un ayudante. El problema es que al ayudante que te toque sea un pelotudo. No te confundas macho!

A mí me parece bien que puedan corregir. Que sean pelotudos, soberbios y expliquen mal creo que escapa al cargo y es algo más personal.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2011 00:29 por FunkyMonk.)
07-06-2011 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: Ayudantes de Catedra pueden corregir?
por eso, si pueden corregir que lo hagan. es justamente lo que voy a averiguar para saber.
07-06-2011 00:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)