Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Beca bicentenario - INGRESO 2012
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #31
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(04-03-2012 21:34)masii_bogado escribió:  Che Julian decis que me haran problema , porque yo iba a una escuela privada , pero porque tenia beca sino no podia pagarlo. Nose si la escuela estara un 75% subensionado por el estado , la verdad ni idea xD

En uno de los items de la inscripcion te preguntan si estuviste becado durante el colegio, asi que calculo que eso lo deben tener en cuenta.
[Imagen: 16m173q.jpg]

Con respecto a lo de la subvension es algo que te deben poder decir en el colegio, si quedas preseleccionado por lo que lei te piden una constancia de que el colegio esta subvencionado como decis.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2012 22:31 por JulianD.)
04-03-2012 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #32
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Claroo si yo tambien habia visto esa opcion , espero que lo tomen en cuenta eso.
05-03-2012 20:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #33
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Yo lo hice en el 2011 y me lo rebotaron. Después entraron a pedir papeles que no tenía por lo que también rebotado. Y probé volver a inscribirme (porque nunca ingresé ni me adjudicaron), y me lo rebota el sistema.

Es una mi%$&$! wall

De todas maneras, suerte con eso.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2012 01:00 por rob..)
06-03-2012 01:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan12 Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #34
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
una duda y si soy extranero, recien ingresante 2012 y la precaria recien me la dan en abril?,soy apto para la inscripcion a la becas?.gracias
06-03-2012 01:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #35
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(06-03-2012 01:00)rob. escribió:  Yo lo hice en el 2011 y me lo rebotaron. Después entraron a pedir papeles que no tenía por lo que también rebotado. Y probé volver a inscribirme (porque nunca ingresé ni me adjudicaron), y me lo rebota el sistema.

Es una mi%$&$! wall

De todas maneras, suerte con eso.

Habra que ver por que te rebotaron y si hiciste el reclamo en los tiempos que te dan.
A mi tambien me rebotaron 3 veces, pero supe hacer el reclamo justo cada vez y me la aprobaron.
Ahora estoy tramitando la renovacion.

(06-03-2012 01:55)juan12 escribió:  una duda y si soy extranero, recien ingresante 2012 y la precaria recien me la dan en abril?,soy apto para la inscripcion a la becas?.gracias

Cita:6. Requisitos para la postulación

Ser argentino nativo o por opción.

Es lo unico que lei al respecto, podes llamar a los numeros que puse antes o mandar mails a las direcciones para ver que onda.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2012 10:28 por JulianD.)
06-03-2012 10:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan12 Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #36
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
ah bueno probare eso. gracias
06-03-2012 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #37
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Quedan 4 dias para inscribirse.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
06-03-2012 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan12 Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #38
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
disculpa, me podrias decir el e-mail para eviarles mis consultas a ver si me aceptan para la beca?,enserio me vendria re bien esa beca.
06-03-2012 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #39
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(06-03-2012 10:26)JulianD escribió:  Habra que ver por que te rebotaron y si hiciste el reclamo en los tiempos que te dan.
A mi tambien me rebotaron 3 veces, pero supe hacer el reclamo justo cada vez y me la aprobaron.
Ahora estoy tramitando la renovacion.

Nunca funcionó ni existió eso. De hecho si probara ahora reclamando, también indica error.

Sucedió que empezaron a querer aceptar becas cuando se acercaban las elecciones, y como que ahí se alteró todo porque estaba ocupado en tiempos y además me pedían cosas que no tenía en cuanto a documentación.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2012 17:57 por rob..)
06-03-2012 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #40
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(06-03-2012 14:37)juan12 escribió:  disculpa, me podrias decir el e-mail para eviarles mis consultas a ver si me aceptan para la beca?,enserio me vendria re bien esa beca.

institucional-becas@me.gov.ar
faraya@me.gov.ar
ecaceres@me.gov.ar
jmgonzalez@me.gov.ar
ffrascaroli@me.gov.ar
dnci-becas@me.gov.ar
politicasestudiantiles@me.gov.ar
becasuniversitarias@me.gov.ar
becas@me.gov.ar.

Tel: 4129 -1800 (interno 6018 - 6241 / 2)
Estan de 9 a 18 hs de Lun a Vier

Lo mejor igual es llamar, tardan en promedio 2 semanas en responder los mails.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
06-03-2012 23:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxi_Cardozo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #41
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
¿Por qué quedan exceptuados los egresados de escuelas técnicas de gestión estatal?
07-03-2012 22:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #42
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(07-03-2012 22:43)Maxi_Cardozo escribió:  ¿Por qué quedan exceptuados los egresados de escuelas técnicas de gestión estatal?

Quedan exceptuados del item sobre la cantidad de ingresos maximos.
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal el unico requisito para que te la den es ser argentino (nativo o por opcion).
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal rompe las bolas porque te la tienen que dar asi tus viejos cobren lo que cobren (o asi sea lo que sea, salvo que seas pakistani y no te hayas nacionalizado =P).

Para mi esta bien que se nos de una facilidad a los que apostamos a la educacion secundaria tecnica y del estado.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
07-03-2012 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxi_Cardozo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #43
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(07-03-2012 22:54)JulianD escribió:  
(07-03-2012 22:43)Maxi_Cardozo escribió:  ¿Por qué quedan exceptuados los egresados de escuelas técnicas de gestión estatal?

Quedan exceptuados del item sobre la cantidad de ingresos maximos.
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal el unico requisito para que te la den es ser argentino (nativo o por opcion).
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal rompe las bolas porque te la tienen que dar asi tus viejos cobren lo que cobren (o asi sea lo que sea, salvo que seas pakistani y no te hayas nacionalizado =P).

Para mi esta bien que se nos de una facilidad a los que apostamos a la educacion secundaria tecnica y del estado.

¿Y cómo decís que rompa las bolas? Yo lo saco, ¿me mandan un mail para decirme si me la dan o no? ¿Y si me dicen que no me la dan que hago?, ¿llamo y qué les digo?
07-03-2012 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #44
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
(07-03-2012 23:02)Maxi_Cardozo escribió:  
(07-03-2012 22:54)JulianD escribió:  
(07-03-2012 22:43)Maxi_Cardozo escribió:  ¿Por qué quedan exceptuados los egresados de escuelas técnicas de gestión estatal?

Quedan exceptuados del item sobre la cantidad de ingresos maximos.
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal el unico requisito para que te la den es ser argentino (nativo o por opcion).
En otras palabras: Si salis de una escuela tecnica estatal rompe las bolas porque te la tienen que dar asi tus viejos cobren lo que cobren (o asi sea lo que sea, salvo que seas pakistani y no te hayas nacionalizado =P).

Para mi esta bien que se nos de una facilidad a los que apostamos a la educacion secundaria tecnica y del estado.

¿Y cómo decís que rompa las bolas? Yo lo saco, ¿me mandan un mail para decirme si me la dan o no? ¿Y si me dicen que no me la dan que hago?, ¿llamo y qué les digo?


1- Sos egresado de escuela tecnica estatal: preinscribite, te la van a dar.
2- No sos egresado de escuela tecnica estatal: entra a la planilla donde esta la cantidad de ingresos maximos por grupo familiar y fijate si lo cumplis.

"romper las bolas" es:
- Estar al tanto de cuando van dando los resultados porque luego de que publican los resultados ponen un cierto periodo de tiempo para reclamar (2 semanas por lo general).
Si te pasas de ese periodo no hay vuelta atras.
Dentro del cuadro que te aparece con todos tus datos va a aparecer un boton que dice "hacer reclamo" despues de la preseleccion.
Cada reclamo te conviene acompañarlo con llamadas telefonicas al ministerio para ver como va la cosa, y de lo posible pedir el nombre de la persona con la que hablas y pedir hablar siempre con el mismo. De esa forma evitas tenes que contarle todo desde 0 a algun empleado cada vez que llamas.

Igual puede ser que te preinscribas y te la aprueben de una como se que a muchos le paso, yo tuve bastante mala suerte y estuve un año casi con esto.

Espero que haya quedado un poco claro, igualmente este topic va a seguir abierto asi van preguntando cualquier duda que les surja en las etapas posteriores a la preseleccion.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
07-03-2012 23:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #45
RE: Beca bicentenario - INGRESO 2012
Mañana es el ultimo dia para inscribirse!

Parece que ya le llego a bastante gente, si de 3500 visitas se inscribieron al menos 500 este topic fue un exito.

Punto aparte para franja morada, que varios dias despues de que les mande el mail lo publicaron en su facebook, pero fueron los unicos que respondieron.

Una vez que cierre la convocatoria pueden seguir haciendo las consultas que tengan aca en las siguientes etapas.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2012 19:21 por JulianD.)
08-03-2012 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)