Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Autor Mensaje
ashiachan Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Sad ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
¡Hola!, ¿qué tal?, quería preguntarles que método, para ustedes, es el más idóneo para estudiar; les paso a comentar lo que me está sucediendo en estos momentos, estoy estudiando para el modulo B por mi cuenta con el libro de James Stewart (pre-cálculo matemáticas para el cálculo), como algunos de ustedes sabrán, ese libro trae ejercicios para resolver con sus respuestas, el problema es que cuando no doy pie con bola en un ejercicio miro el resultado y enseguida sé que es lo que tengo que hacer , o a veces creo que hice bien el ejercicio, me fijo en las respuestas y está mal resuelto, lo vuelvo hacer y me da correctamente.wall
Ahora mi pregunta es, ¿me estaré auto saboteando mirando antes y después las respuestas? ¿O es mejor controlar varias veces un ejercicio antes de mirarlas?

Bueno gracias wave!
13-01-2015 18:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Lo importante es que cuando veas un ejercicio no te sientas absolutamente perdido.

Si así es, claramente te falta repasar el tema en cuestión, ver varios ejemplos, repasar conceptos, etc. Después de eso, continuá con los ejercicios.

Anda haciendo de a poco. Yo para no hacer eso de ver la respuesta hago unos cinco seguidos y luego chequeo todos juntos. Revisa bien antes de chequear las cosas, y si ves que algo te cuesta volve a la teoría.

Busca la excelencia, el éxito llegará
13-01-2015 19:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ashiachan Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Sí, creo que lo mejor es implementar eso que decís, hacer unos cuantos, controlarlos y luego ver las respuestas. Me parece que mi ansiedad por ver si están bien, me lleva hacer los ejercicios muy rápido y cometer bastantes errores pavos.
Creo que las respuestas son para mí como los flotadores para quien esta recién aprendiendo a nadar jaja.

Gracias por el consejo thumbup3
13-01-2015 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
ashiachan en las guías (esto aplica a todas las materias) hay muchos ejercicios de relleno, y sólo un par de ejercicios estratégicos que siempre suelen entrar en los parciales.

Recomendación: En las materias donde tengas muchísimos parciales disponibles para conseguir que ya tomaron previamente (como el modulo b o las cs básicas) te conviene asentar bien la teoría de algún lugar que te explique fácil (como por ejemplo acá) y comprarte parciales (si son resueltos mejor) y ponerte a resolver parciales como loca, pensando lo máximo posible los ejercicios (NO 5 min y ya está) y si como uuuuultimo recurso ves que no te sale, mirar como están resueltos para aprender como es la mecánica (que vas a lograr entenderla al saber bien la teoría).

Este método me funcionó siempre porque en general a menos que cambie la cátedra (muy raro) suele repetirse el mismo patrón/estilo de ejercicios para los parciales, salvo casos muy puntuales. Eso sí: en materias donde hay muy poquitos parciales ya tomados anteriormente para que consigas no te lo recomiendo porque no vas a conseguir suficiente práctica ni tampoco un abanico variado de ejercicios. En esos casos te recomiendo hacer todos los ejercicios de la guía en lo posible, o si andas muy corta de tiempo tratar de buscar y/o consultar cuales son los ejercicios clave.

En resumen: sí, lo más importante es aprender a razonar. Pero eso lo podes lograr sobre la marcha haciendo varios ejercicios, y si son directo de parciales, muchísimo mejor.

Esto es lo que mas me funciono a mi; y para mi, la posta.-

PD: Si conseguís parciales pero no están resueltos quedate lo máximo posible pensando el ejercicio y si no te sale mira la respuesta e intentá ver si te sale, si tampoco te sale juntante con algun compañero/a o anda a algún prof particular o postea acá en el foro. Todo esto hacelo obviamente habiendo aprendido bien la teoría previamente.

PD2: Antes de que salga alguien con los tapones de punta aclarar que si bien si aprendiste bien la teoría salirte cualquier ejercicio...a veces la verdad es que algunos son rebuscados y necesitas un empujón.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015 02:06 por Daniels.)
13-01-2015 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MatiasEmac Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #5
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Hola.. ¿Como estas?, yo pienso que todos tenemos ese poco de ansiedad que rápidamente buscamos el resultado, yo te recomiendo una cosa, no te fijes en el resultado como objetivo principal, sino que intentes comprender lo que te esta planteando el problema, que te centres en eso y en los conceptos principales del tema a cuestión, luego cuando ya sepas eso realiza todo para obtener el resultado, lo que a vos te pasa nos pasa a muchos, ami principalmente también.Lo importante de todo es comprender, el resultado se tiene que obtener pero solamente como consecuencia de lo que aprendiste, nose si me entendes, te mando un saludo y muchos exitos en todo lo que te propongas. Suerte.
13-01-2015 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ashiachan Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #6
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Gracias por sus consejos me vienen barbaros a la hora de ponerme a estudiar!!.

Básicamente para aprender la teoría estoy manejándome con el libro que cité más arriba y con YouTube, hasta el momento he estudiado Números reales, Exponentes y radicales, Expresiones algebraicas, Expresiones racionales; mi intención es estudiar bien los temas, por ejemplo del primer parcial del Módulo B, y luego seguir con exámenes resueltos, ya apartándome de los ejercicios del libro.
Tal vez vaya un poco lento, pero necesito comprender bien la teoría, que “mágicamente” me ayuda a resolver los ejercicios jaja.
Algo que me sorprendió mucho, y puede sonar un tanto cliché, es como los temas se van pisando unos con los otros, y si no sabes lo anterior fuiste.


Pd: Hice 5 ejercicios hace un rato, me contuve de no mirar las respuestas cry, me llevaron un tiempo (más de lo que me hubiera gustado), pero salieron todos de maravilla blush
Pd2: Le estoy dedicando aprox. 5 horas por día a la comprensión de los temas + la ejercitación, y me lleva maso menos 2 o 3 días pasar a otro tema, por ejemplo de Expresiones algebraicas a Expresiones racionales.
13-01-2015 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Cada uno estudia como puede, no hay ninguna tecnica v:
13-01-2015 21:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
A veces sirve ver las respuestas, y entender el procedimiento que se hace. De esta forma ya lo tenes asumido y podes encarar los ejercicios de esa forma, entendiendo porque se hace y con qué fin.
Muchas veces sirve esa metodología. Básicamente es la que yo empleo al momento de estudiar este tipo de materias.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
13-01-2015 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasejuarez91 Sin conexión
Empleado del buffet
Error 404 estado not found
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Facebook Flickr
Mensaje: #9
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Yo termine la secundaria en 2009 y despues 0 matematica.
Por suerte en mi cabeza algo me queda, pero me esta costando ponerme al día con los temas que van a dar en el curso de verano. No quisiera ir y que empiecen, me pregunten y yo :- ¿como dijo?!.
Asi que me vienen bien estos consejos!

“Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing”
– Emo Philips
14-01-2015 18:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cyphius Sin conexión
Militante
Ing.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 57 en 15 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #10
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
-Consejo
Los ejercicios que uno usa para practicar el tema, consultando la teoría o revisando los resultados, no sean los mismos con los que te auto evalúas si entendiste el tema.
16-01-2015 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ashiachan Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #11
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Comprendo, ¿en este caso estaríamos hablando de practicar, cuando ya tenes cocinada la teoría, con finales y parciales para uno auto-evaluarse, no?
16-01-2015 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ashiachan recibio 1 Gracias por este post
Zyk (17-01-2015)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Veo que el hilo se esta llevando seriamente y me dan ganas de pasar a dejar mis sugerencias.

Primero que nada, está bueno que te estés preguntando si te estas "saboteando" al momento de ejercitar, reconocerlo es importante.
Yo siempre comento en las ocaciones que dan para comentarlo que la mejor forma de ejercitar es buscando si el resultado esta bien sin mirar el resultado.
Parece algo raro pero por ejemplo entre los temas que nombras el caso de inecuaciones. Lo que vos estas consiguiendo al resolver las mismas son conjuntos de valores finitos o discretos como solución, entonces probando en la inecuación original si estos cumplen verdaderamente es una forma rápida de saber si cometiste o no un error cuando resolvías sin mirar la solución. Si te verifica buenísimo, ya sabes que puede estar bien y si no.. sabes que tenes que volver a empezar.

Cuando el resultado da mal, no importa si encontrás donde te equivocaste sin volver a empezar todo de cero entonces aprendiste y ese es el objetivo, yo aprendí mas del mirar y corregir que del resolver. Hacer las cosas mal es mejor que hacer siempre las cosas bien.

En cuanto al tiempo que tardas, si tardas 3 horas en resolver 5 ejercicios a conciencia esta perfecto, en una semana vas a tardar 4 en otra 3 y en el parcial media hora. Es como el deporte, a medida que te vas entrenando vas mejorando no hay otra forma.

Finalmente.. si tardas mucho en aprender temas y pasar los temas no te hagas problema, estas auto aprendiendo y no hay nadie que te este explicando (por lo que entiendo) por ende esta funcionando bien si estas pasando de temas cada 2 o 3 días y los aprendes bien. Cuando arranques el ingreso vas a empezar con la ventaja de que sabes como aprender por tu cuenta.


Bueno me extendí mucho. Desde ya suerte con eso y pasate a preguntar por acá las dudas que hay muchos contestando siempre.

Saludos,

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-01-2015 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (17-01-2015)
ashiachan Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #13
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
¡Debo decir que todos sus comentarios me ayudaron muchísimo!

Ayer hice un repaso general de los temas que venía estudiando, como propusieron hice ejercicios “básicos” para aplicar la teoría, me tomé mi tiempo para resolver cada uno de ellos recordando lo que había aprendido, tratando de pensar “¿por qué está bien que lo resuelva de tal manera, hice lo que pide el ejercicio?, extraordinariamente me tomó muchísimo menos tiempo razonar y aplicar lo aprendí, lo cual desemboco en una montaña de ejercicios bien resueltoslol.

Ahora me siento más segura y ya no tengo esa obsesión por mirar las respuestas.

¡Gracias Gracias!laugh
17-01-2015 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Me alegro

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-01-2015 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #15
RE: ¿Cómo estudiar? ¿Auto-Saboteando?
Yo miro videos por youtube si tengo alguna duda, por lo menos a mi me esta dando una buena mano. Y de ahi vuelco eso en ejercicios del modulo.
17-01-2015 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)