Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo cursar Sistemas con Wulf y no morir en el intento (siendo no técnico)
Autor Mensaje
Cardamomo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 16 en 9 posts
Registro en: Jul 2021
Mensaje: #1
Cómo cursar Sistemas con Wulf y no morir en el intento (siendo no técnico) Profesores Sistemas de Representación
Esta es la guía que me hubiera gustado leer en su momento. No la terminé de cursar, pero teniendo la mayoría de TPs aprobados y llevándola al día, siento que puedo decir un par de cosas.

Lo primero: materiales. Si no venís de un técnico (como yo) y nunca tuviste dibujo técnico, no ratonées con los materiales. Repito, NO RATONEES CON LOS MATERIALES. El tablero de dibujo es esencial, por más que en la primera clase explique que se puede dibujar sin tablero. La realidad: se puede, pero te va a llevar una cantidad asquerosa de tiempo, te vas a atrasar con los TPs y vas a dejarla o te vas a querer pegar un tiro en el pie (o ambas). Lo digo por experiencia, cuando la tuve que recursar me compré el tablero y es el día vs la noche.

Tema TPs. Diría que los más difíciles están entre el 9 y el 12 (porque son varias láminas o son complejos). Si superás eso, diría que te va a resultar un poco más fácil lo que sigue (por la experiencia que uno adquiere). Llevala todo al día que puedas porque si te atrasás con alguna entrega (que a casi todos nos ha pasado), es más probable que te tenga alguna consideración y te de un par de días más. El profesor es exigente, pero también entiende que no es la única materia que estás cursando.

Hay que dedicarle bastante más tiempo de lo que aparenta (considerando que no son más de 2 horas reloj por semana). Por ende, no dejes de lado otras materias con más correlativas por esta. Lo bueno es que si tenés que recursarla, Wulf te permite reentregar los TPs que tenías aprobados de cursadas anteriores.

Insisto con lo de los materiales. Vas a ver que te pide dos escuadras, pistoletes, un lápiz automático y una goma de borrar buena (y capaz alguna boludez más). No ratonees, no hay forma de evitar el gasto (salvo que heredes los materiales o te los presten). Pensá que esa plata que gastes en materiales te va a ahorrar muchas horas de putear porque el dibujo no te quedó prolijo (y la prolijidad es fundamental en esta materia).

Para el texto de las láminas, las líneas auxiliares (los renglones que se trazan antes de empezar a escribir) pueden quedar en el dibujo. Es más, se recomienda no borrarlas para que quede más prolijo.

Y eso es todo por ahora. Si me acuerdo de algo, lo agrego.

Éxitos!
30-09-2022 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cardamomo recibio 1 Gracias por este post
Martinch (04-10-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)