Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Cómo empezar a programar?
Autor Mensaje
PIMARCOM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2022
Mensaje: #1
¿Cómo empezar a programar?
Buenas gente, la consulta e interrogante existencial que atormenta mi vida en el dia de hoy es la siguiente:
¿Como empezar a programar? es decir que programas conviene usar, el lenguaje, etc.
El tema es que como ya dije muchas veces recien empiezo la carrera de Sistemas, y quiero meterme en el tema para que no me cueste mucho a futuro y no estar tan perdido en este mundo. En fin si alguien quiere solidarisarse con un pobre ingresante (jeje dando lastima roll ) le voy a estar muy agradecido.
Un abrazo para todos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2022 15:46 por PIMARCOM.)
16-12-2022 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
roshin_philipo Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concordia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2023
Mensaje: #2
RE: ¿Cómo empezar a programar?
Choose a language there are many programming languages to choose from. Some popular ones include Python, Java, JavaScript, C++, and Ruby. Python is a great language to start with, as it's easy to learn and has a lot of online resources available. Java is also a good option, as it's widely used in the industry.
02-05-2023 07:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
BluesLover Sin conexión
Empleado del buffet
Volviendo a activar.
*

Otra
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2018
Facebook
Mensaje: #3
RE: ¿Cómo empezar a programar?
Recomiendo mucho los cursos de Mumuki de introducción a la programación que suele otorgar el gobierno o algunas facultades gratuitamente alrededor del país si es que no tenés ninguna base. Son muy didácticos. Si bien no tienen un uso a nivel laboral es un buen punto de partida y te hacen desarrollar buenas prácticas! Es la plataforma utilizada en Argentina Programa en este momento. thumbup3
03-05-2023 21:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
c3r38r170 Sin conexión
Empleado del buffet
Tecnocracia o nada
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #4
RE: ¿Cómo empezar a programar?
https://udemy.com/java-tutorial
Con ese arranqué yo, cuando arranqué el último año de la secundaria. Al final de ese año decidí cambiar mi elección de trayecto académico y empecé ISI.
Disclaimer (que no debería asustarte si elegiste ISI, porque te va a pasar a cada rato) : Está en inglés.
07-05-2023 19:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
volneycortes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2023
Mensaje: #5
RE: ¿Cómo empezar a programar?
Hola yo aprendí a programar trabajando en esta empresa de desarrollo de software chetu aqui te paso su portal de carreras, ofrecen entrenamiento >> https://careers.chetu.com/
26-10-2023 12:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kirsch Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2024
Mensaje: #6
RE: ¿Cómo empezar a programar?
¡Hola!

Entiendo perfectamente tu situación y quiero asegurarte que no estás solo en este viaje de aprender a programar. Es normal sentirse abrumado al principio, pero con determinación y recursos adecuados, puedes dominar este arte.

En cuanto a cómo empezar, te recomendaría comenzar con un lenguaje de programación que sea ampliamente utilizado y tenga una amplia comunidad de apoyo, como Python. Es un lenguaje relativamente fácil de aprender y es utilizado en una variedad de campos, desde desarrollo web hasta análisis de datos.

En cuanto a los programas que puedes usar, te sugiero que comiences con un entorno de desarrollo integrado (IDE) como PyCharm o Visual Studio Code. Estas herramientas te proporcionarán un entorno de desarrollo amigable con características como resaltado de sintaxis, depuración y administración de proyectos.

Recuerda que el aprendizaje de programación es un proceso continuo, así que no te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Utiliza recursos en línea como tutoriales, cursos en línea y comunidades de programadores para obtener ayuda y orientación cuando la necesites.

¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje y bienvenido al emocionante mundo de la programación! Además, si deseas experimentar más con tus habilidades de programación, te recomendaría echar un vistazo a algunos ejemplos prácticos en https://jokerjewelsslot.ar/demo/. Un abrazo para todos.
09-02-2024 06:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)