Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambiándome desde ITBA
Autor Mensaje
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Cambiándome desde ITBA
Que tal gente, primera vez que posteo por aca...

Voy a (intentar) hacerla corta...estoy en 1er año de Ing. Informática en el ITBA, hice el ingreso de verano y ya estoy cursando mi 2do cuatrimestre. Cuestión es que, la facultad no me gusta para nada. Académicamente por lo que veo es muy buena y exigente, pero no me permite elegir mis horarios ni tener una vida afuera de la facultad, honestamente.

Este miércoles me voy a anotar para cursar Ing. Sistemas en UTN-FRBA. Obviamente que voy a preguntar todo esto allá, pero quería preguntarle a gente que ya está en la facu para tener los dos lados de la moneda =)

En fin, quería preguntarles si:

1. Hay alguna forma de que me reconozcan el ingreso aprobado? Fui a preguntar a la UCA y me dijeron que ellos si lo reconocian. Por lo que ví el ingreso parece sencillo comparado con lo que ya vi en la carrera, así que lo que mas me molestaría sería el viaje hasta el Campus (desde Hurlingham :/)
2. Como es el tema de las correlatividades? Se suelen reconocer o te mandan a cagar como la UBA?

Por ultimo, esta es la pregunta que suele armar mas polemica y discusion:
3. Piensan que es un buen cambio pasarme desde el ITBA? No me está yendo tan mal, y por suerte mis viejos pueden bancarme la facultad (imposible trabajar estando el ITBA, tanto por los horarios como por la exigencia, por lo que veo yo). He leído un montón de historias, que "los de la UTN no aprenden nada, los del ITBA los toman enseguida en cualquier laburo", o "los del ITBA son unos giles, no saben nada, los de la UTN tienen la posta", etc. Lo mismo así para cualquier discusión de "X vs Y" facultades.

Solo quiero juntar la mayor cantidad de información y opiniones posibles antes de tomar una decisión como esta.

Desde ya, muchísimas gracias a todos!
22-11-2010 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
RE: Cambiándome desde ITBA
Mirá si tenés posibilidades ( que no cualquiera las tiene), quedate en el ITBA, sin lugar a dudas

Pensá que no todos tienen tu posibilidad y en un futuro quizá ya no puedas tener la oportunidad de ir, así que yo no la perdería, te lo dice alguien que con muchisimo esfuerzo piensa ir ahí (aplicando media beca, y sin las mejores condiciones económicas) así que te imaginarás lo que será, y voy a tratar de hacer lo imposible para que así sea

De una, ni te cambies, y pensá que la inversión que estás haciendo ahora (dejar tu vida social de lado, lo cual a mi tampoco me alegra) en el futuro vas a ver los frutos, a menos que no puedas estar bancadote sin salir a donde se te da la gana

Conozco y he hablado con muchos graduados y puedo dar fé que el nivel en general y de informática es excelente, pero bueno queda en vos lo que estés dispuesto a soportar/sacrificar y tus objetivos y metas como profesional

PD: Creeme que muchos desearían estar en tu lugar, más allá de los los que puedan decir que no. Ahi te mandé un PM, espero que lo leas
(no me deja editar el mensaje)

Igual ojo, yo elijo el ITBA porque en lo que es informática (junto con la UBA) son las que mejor nivel dan, pero de lo contrario si eligiera cualquier otra carrera eligiría la UTN, por no tener los quilombos administrativos a nivel facultad que tiene la UBA (ingeniería específicamente) y por no tener que pagar tanta cantidad de guita como en el ITBA al tener una facultad con un nivel acádemico similar en la especialidad (ejemplo Química entre otras de la UTN que tienen un muy buen nivel como las demás, donde prácticamente la única diferencia con el ITBA son las comodidades y los laboratorios ultra equipados)

Yo que vos, lo pensaría mucho antes de hacer el cambio. Y con respecto a las personas que critican al ITBA te diría que no les des bola porque no tienen idea de lo que hablan, lo de los horarios es cierto pero lo demás es excelente thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2010 22:35 por Neutrox.)
22-11-2010 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Cambiándome desde ITBA
Capo, te lo resumo.

ITBA, UBA Y UTN lo mejor. El resto no existe. Si queres le damos una cuota a la CAECE.

Si tus viejos te pueden bancar el ITBA no seas boludo y quedate ahi. No cualquiera tiene la posiblidad de estar ahi y realmente creo que vale la pena.

La UTN no es mala para nada, si bien a mi modo de ver Sistemas tiene mucho para mejorar.

Si tenes las materias metidas con final, siempre hablando de Analisis 1, Analisis 2, Algebra y ese tipo de materias basicas, calculo que aca en la UTN te las van a tomar.

Supongo que el Ingreso tambien te lo deben reconocer.

Igualmente te repito. Dejar el ITBA para pasarte a la UTN, es como cambiar un Mercedes color rojo con una Pamela David arriba por un Mercedes color azul con un lindo tablero. Ambos son lindos, ambos son buenos, pero Pamela David es Pamela David y marca una diferencia jaja
23-11-2010 14:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Cambiándome desde ITBA
Mi mejor amiga se gradúa en un mes de Ingeniera Industrial en el ITBA, hizo un intercambio cultural y se fue a barcelona, además de ello, compitió en miles de cosas que le dió su facultad para incrementar su nivel intelectual y le fue muy bien.

En cuarto año empezó a trabajar en una petrolera midiendo aptitud de pozos petrolíferos, lo que hace que constantemente esté utilizando cosas de su carrera, desde integrales para derivar áreas, estudios económicos, de mercado, lo que sea.

El ITBA de por si se sabe que es excelencia, es de la única universidad privada que puedo llegar a envidiar algo. Si estuviera en tu lugar, no me pasaría ni en pedo.

Tené en cuenta las cosas que dejás de lado para empezar a tener una vida, como vos lo decís.... Si laburás, si vivís, tu carrera se alarga, es fija. La UTN da posibilidades en cuanto a horarios pero queda en CAMPUS, eso quiere decir LUGANO, a menos que no curses en la regional de Buenos aires.

Con respecto a las correlativas, no estoy del todo segura, sólo ando al tanto de la UBA. Deberías ir a preguntar, pero si tenés análisis 1 y física 1 aprobadas, no creo que te hagan problema, recuerdo haber estudiado en más de una oportunidad con mi amiga.

Saludos y espero haberte ayudado

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2010 14:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Cambiándome desde ITBA
Antes que nada, muchisimas gracias a todos por responder =D

Hoy fui a la inscripción en FRBA, por ahora todo OK. Pregunté y el ingreso solo del ITBA no me alcanza para que me lo reconozca la UTN, necesito tener Analisis I, Algebra o alguna parecida (una recursé y la otra me falta el final, que es mucho después del 3 de diciembre).
Por lo que vi, el ingreso de la UTN es muchísimo mas facil que el del ITBA - es solo una materia, y bastante menos contenido; los temas que se me ocurren ahora que no están son: vectores en R3, conicas, matrices, numeros complejos, choque y colisiones, quimica (redox y organica es lo ultimo que vimos, el resto ni me acuerdo =P) y la materia rompepelotas que nunca falta, comunicación. Encima estoy por aprobar Mate Discreta en el ITBA y dudo que me sirva para que me reconozcan el ingreso.

De todas maneras, pienso presentarme en diciembre a rendir libre, no creo que se me haga mucho lío.

Pregunté hoy en la inscripción como es el tema del lugar de cursada, por ahora el consenso general es que se cursan las primeras materias comunes de 1er año en Campus y todas las demas en Medrano, alguno mas podría corroborar? Si es así, no me molestaría tanto...ir a Campus por 3-5 años, eso si puede ser que joda.

Por ahora no puedo decidir si una facultad es mejor o peor que la otra; conozco los pros y contras del ITBA pero solo podría hacer un juicio superficial de lo poco que vi en la UTN...

Lo unico que sé que tengo por ahora son ganas de estudiar. Y honestamente no me siento cómodo en el ITBA, no se si será porque estoy agotado de estudiar desde diciembre sin parar y no quiero saber mas nada, pero definitivamente no quiero sacrificar semejante cantidad de tiempo, dinero y hasta mi salud (asi es, segun el medico ya me estoy enfermando por estrés - y de tiempo para deportes/ejercicio ni hablar) por una universidad que pueda llegar a tener mas "prestigio" o "excelencia", cuando al fin y al cabo lo que importa son las ganas que uno le pone al estudio y al aprendizaje y si le gusta lo que está haciendo. Obviamente, cualquier carrera implica un gran sacrificio y hacer cosas por mas que a uno no le gusten, pero el ITBA creo que se está pasando de tema en ese aspecto.

Nuevamente, muchas gracias a todos por contestar...obviamente mientras mas gente pueda responder, mejor =D

Saludos!
23-11-2010 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Cambiándome desde ITBA
Si te vas a pasar a la UTN tene en cuenta que Ing. informatica del ITBA e Ing. en sistemas de la UTN apuntan a cosas distintas, yo en tu lugar tomaria en cuenta esta cuestion, leeria los distintos topics que hay en el foro acerca de sistemas y luego tomaria la decision... no vaya a ser que luego no te guste la orientacion que tiene ingieneria en sistemas en la UTN.

Off-topic:
(23-11-2010 14:02)ElChacal escribió:  Igualmente te repito. Dejar el ITBA para pasarte a la UTN, es como cambiar un Mercedes color rojo con una Pamela David arriba por un Mercedes color azul con un lindo tablero. Ambos son lindos, ambos son buenos, pero Pamela David es Pamela David y marca una diferencia jaja
rofl
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2010 19:30 por josr.)
23-11-2010 19:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Cambiándome desde ITBA
1) Esto forma parte de académicas y acá se evita el desvirtúe.

2)rld cuando puedas comentanos cómo es bien el tema de las equivalencias y demás, así lo sabemos para otra oportunidad. Qué te toman y por qué materias?

Gracias!
24-11-2010 12:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Cambiándome desde ITBA
(24-11-2010 12:09)Aye escribió:  1) Esto forma parte de académicas y acá se evita el desvirtúe.

2)rld cuando puedas comentanos cómo es bien el tema de las equivalencias y demás, así lo sabemos para otra oportunidad. Qué te toman y por qué materias?

Gracias!

Apenas sepa les digo, lo unico que les puedo decir hasta ahora es que el ingreso NO lo reconocen por mas que tenga mas materias y contenidos...

Aprovecho para hacerles otra pregunta asi no armo otro thread...el examen se puede rendir con calculadora? Al menos en las hojas de los examenes no dice ni "si" ni "no"...
24-11-2010 18:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Cambiándome desde ITBA
Si, se puede
24-11-2010 18:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Cambiándome desde ITBA
Ah, menos mal, no me imaginaba en el medio del examen aproximando log_2(3984) =D

Gracias!
24-11-2010 18:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sweintraub Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: Cambiándome desde ITBA
Me dio un poco de paja leer los comentarios de los demas pero bueno al fin y al cabo te sirven a vos y no a mi, pero desde ya pido disculpas si repito algo de lo que ya dijeron

las referencias que todo el mundo me ha dado del itba la verdad son muy buenas, el hecho de la exigencia o la vida social o lo que quieras hacer que la facultad no te lo permita, desde ya es decision tuya, la utn si la queres hacer en el tiempo que esta estipulada la carrera y te metes con los profesores que valen la pena, tiene un nivel a mi entender muy pero muy bueno, y tampoco te deja mucho tiempo por vivir, mas que nada si como yo sos un laburante de 8 horas.... eso si, las carreras (tanto itba como uba) son distintas, son mucho mas tecnicas qe en la utn, la utn da una formacion mas gerencial, si queres profundizar en temas tecnicos sin dudas vas a tener que poner mucho esfuerzo de tu parte

pero sacando todas estas consideraciones, lo mas importante que queria remarcar, es que tenemos que defender nuestra educacion publica!! entiendo la gente que tiene los recursos para pagar educacion privada, pero la utn y la uba estan mas que bien consideras en sistemas, si te tenes las ganas suficientes para bancarte el trajin, de ultima anda a la uba, pero defendamos nuestra educacion publica!! mucho de que no solo no baje el nivel sino que siga creciendo y mejorando depende de nosotros, miremos el mundo y no es facil tener la educacion estatal que tenemos aqui (sisi entiendo con todos sus defectos), valoremosla y colaboremos para que finalmente sea para todos

saludos gente!
29-11-2010 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sweintraub recibio 1 Gracias por este post
blondiemetalgirl (03-08-2012)
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Cambiándome desde ITBA
(29-11-2010 21:06)sweintraub escribió:  eso si, las carreras (tanto itba como uba) son distintas, son mucho mas tecnicas qe en la utn, la utn da una formacion mas gerencial, si queres profundizar en temas tecnicos sin dudas vas a tener que poner mucho esfuerzo de tu parte

¿Hablas de la UTN en general o de algunas carreras en particular? Porque estuve mirando el diseño curricular de varias carreras de la UTN y me parecen bastantes tecnicas en mi opinion. Salvo en Ing. Industrial y en menor medida Sistemas, no creo que tu afirmacion sea del todo cierta.
29-11-2010 23:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sweintraub Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
RE: Cambiándome desde ITBA
me refiero a sistemas, que es la carrera que el amigo quiere hacer, de las demas la verdad no puedo opinar porque las desconozco
30-11-2010 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Cambiándome desde ITBA
Ahora si =P
Igualmente tengo la impresion que con el plan K08 Sistemas se hizo un toque menos gerencial y un poco mas tecnico. Los usuarios mas avanzados en la carrera seguramente tendran una vision mas amplia y autorizada para opinar al respecto, yo no hace mucho que estoy en la carrera =P
30-11-2010 00:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #15
RE: Cambiándome desde ITBA
Bueno, resulta que no puedo rendir este viernes por haberme anotado en la ultima fecha (hubiera estado copado que me avisaran antes, o que lo dijeran en algun lado)...me voy a anotar en el curso. Podria rendir libre en marzo pero si me llega a ir mal por alguna razon ya pierdo un año entero...no creo que sea tan complicado promocionar =D
01-12-2010 00:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)