Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
Autor Mensaje
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #1
Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
Hola! (?)
Vi varios temas que hablaban del tema jajaja. Pero Tenía otra pregunta, haber si alguien había tenido una experiencia.

El otro día fui a averiguar sobre el cambio de especialidad a la 311. El muchacho que me atendio sabía hasta por ahí nomás algunas cosas.

La cuestión, es que tengo algunas materias de las homogeneas, y de electrónica, firmadas, pero no con final.
Mi idea era pedir el cambio ahora, porque tarda 3 meses aprox, así el año que viene empiezo en sistemas de una.
La pregunta es, si esas materias, se que ahora no me las tomarían como equivalentes, pero si las rindo mientras se hace el tramite o después, me las toman presentando el papel que aparece en el siga? Cuanto tiempo me dan para rendirlas???
Acá están los papeles para presentar:
http://www.siga.frba.utn.edu.ar/pub/docalum.do


Otra pregunta más complicada:
En caso de que haga el cambio, y suponiendo que rindo mal fisica 2, que la tengo firmada, o no firmo analisis 2, que la estoy cursando ahora, si la tengo que cursar de nuevo... como me toman la antiguedad y eso? La podría hacer cuatrimestral? O es como si hubiera entrado recien a la facu, y la tengo que hacer anual?

Me conviene más hacer simultaneidad? Confused Que tenría que poner en las razones de la simultaneidad??
En ese caso, como son los tramites para que me tomen las materias y eso??

Es un lío. Ya ni se que estoy preguntando jajaja
Gracias!

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
26-09-2013 21:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
Yo hice el cambio a la inversa... De Sistemas a Electrónica, y si no mal recuerdo, las cursadas se conservan...

Me acuerdo que rendí el final de FísicaII y después fui a hacer un trámite cortito por el tema de la equivalencia, o sea para que me tomaran el final aprobado también en Electrónica (ese trámite fue una pavada). En definitiva son las mismas materias, no deberías tener problema alguno con eso.

La única de las homogéneas que es distinta es Química, pero no te preocupes que en Sistemas se ve menos que en Electrónica, yo tuve que dar un examen complementario en diciembre cuando aprobaron el cambio de especialidad.

El trámite no dura 3 meses, eso es mentira... Yo estuve como 6 meses XD Pero igual te dejan inscribirte y después tenés que hacer algún que otro papelito cuando finalmente te dan el OK.

Yo pedí simultaneidad, por si acaso, por el tema de Legislación y Economía porque desde Sistemas podía hacerlas pero desde Electrónica no, pero es una pavada igual. Lo cierto es que no pienso volver a poner un pie en Sistemas...

Me pregunto por qué te estás cambiando? Electrónica es un garrón lo admito, y a veces es super rompe bolas, pero para mi no se compara ni a palos con Sistemas, o será simplemente que Sistemas no me gusta para nada y me equivoqué al momento de elegir la carrera en un principio jajajajaja

Espero haber sido de ayuda, en algo =P
Suerte con el trámite. Si pensás que hay algo más que pueda responderte, taggeame y vuelvo a responderte ;)

[Imagen: firma-2.jpg]
26-09-2013 22:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
electrocolgada (26-09-2013)
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #3
RE: Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
jajajajaj

Gracias por la info =)
Espero que tengas razón con lo de la inscripción jajaja
Igual lo voy a hacer mañana el tramite. = )

La cosa es que me di cuenta que hay muuuchas cosas de electronica que no me gustan. Me paso que en las clases me han dicho: si, porque con esto que aprendieron ustedes pueden trabajar!.
Mi pensamiento: No, no me gusta eso.
Además de que en la secundaria estudié electrónica. Se que el nivel académico no es el mismo, pero ya es como pfff.

En cambio... conozco mucha gente de sistemas, y siempre les pregunto que onda. Y a las cosas que me cuentan que hacen digo: que copado, me gustaría hacer eso!
Y lo otro... estoy buscando cambiarme de trabajo.... y me encontre buscando avisos... De sistemas! XD
Veia los aviso de electrónica y no me gustaba lo que pedían hacer.
Hace varios meses que lo vengo pensando.

=D

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
26-09-2013 22:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
electrocolgada
jajajajaj A mi me pasaba exactamente lo mismo pero al revés...

Si bien jamás llegué a trabajar en Sistemas, cuando estaba en clases no me veía en un futuro haciendo eso, y entré en crisis (?)
Así que me pasé a electrónica!

Si estás decidida, dale para adelante =)
Yo hoy no me arrepiento del cambio. Ojalá cuando todo esté en marcha y estés cursando, puedas darte cuenta de eso y estar contenta con la decisión que estás tomando. Si es para mejor, bienvenida sea ;)

Cualquier otra duda que tengas, podés preguntar con confianza.
Te ofrecería mis apuntes, pero los regalé todos en la feria del año pasado! ^.^U

[Imagen: firma-2.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2013 20:25 por chimaira.)
29-09-2013 20:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #5
RE: Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas
jajajaja xD Yo debería regalar los de ingeniería y sociedad!! xD
Solo que se me desarmaron..

Al final fui el viernes a medrano, hice mil preguntas jajaja. Termine pidiendo la simultaneidad.
De todos modos me confimo la chica que me tuvo paciencia en la 311, que te toman las materias cursadas. Cuando rendis el final, tenes que presentar el papel para revisión de equivalencias. Tarda dos meses aproximadamente. Eso vale tanto para cambio como para simultaneidad, y solo se pierde la cursada cuando se te vence (se mantienen los 4 años, como si no hubieras hecho cambios).
Lo otro que me dijo, es que el pedido de simultaneidad tarda unos meses, pero que en marzo, voy a poder pedir un papel para que me dejen anotarme igual en sistemas =)
Cuando llené la solicitud, me la firmaron y me la hicieron llevar a la mesa de entradas de la facu. Ahí me dieron un comprobante con un usuario y clave, para poder ver donde esta mi solicitud. También me lo mandaron al mail jiji.

Luego contaré como sigue el tema, para compartir la experiencia (?)

Pd: lo único que no me aseguraron es que me tomen o no ingeniería y sociedad.

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
29-09-2013 23:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Cambio de especialidad/carrera. De electrónica a Sistemas

Off-topic:
todavia sigo creyendo que el "pase" de electro es un fake... como el topic de virgen a los 25

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
30-09-2013 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)