Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de regional + Cambio especialidad FRBA-FRGP y equivalencias
Autor Mensaje
charlybronson Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2018
Mensaje: #1
Cambio de regional + Cambio especialidad FRBA-FRGP y equivalencias
Que tal gente!!
Antes que nada me presento; Me llamo Sebastian y actualmente me encuentro cursando el primer año de Ingenieria industrial en FRBA, con una cursada sin pase en la regional Pacheco por las materias homogeneas ya que soy de San Fernando y me queda mas cerca.
La cuestión es que éste año estuve cursando la mayoría parte de la semana en Pacheco y compartiendo mucho tiempo con gente de mecanica, charlando con profesores y sacandome muchas dudas..y la verdad es que investigando y pensandolo bien llegue a la conclusión de que me inclino mucho mas por un cambio de especialidad y de regional (mecanica en pacheco). Paso a los detalles de mi condición:

-Curso analisis 1, fisica 1, quimica gral e Informatica I.
-Tengo firmadas Algebra, Ingenieria y sociedad, y Sistemas de representación. Y he aqui la cuestion:

1)Si solicito un cambio de regional, tengo que anotarme en la especialidad que yo quiero en la regional Pacheco, pero en Pacheco no saben si me toman sistemas de representación. E informatica I no me la toman directamente.
2)Si hago el tramite de cambio de especialidad en Buenos Aires (como si no me fuera de ahi), esta regional SI me toma sistemas de representacion como equivalente, y me toma informatica 1 (por fundamentos de informatica) con una prueba de complemento. Es por esta razon que consideré en vez de hacer el pase a fin de año a mecanica de pacheco con lo que tengo, hacer el cambio de especialidad en buenos aires, a modo de no perder lo que ya tengo firmado. El problema es que yo quiero hacer el pase de sede tambien, lo cual es un tramite aparte...Se podrán hacer el cambio de especialidad en Buenos Aires e inmediatamente solicitar el pase de regional permanente? A mi lo que me da un poco de cagazo es que al ser dos tramites que por lo que lei, son de tardar, no me de el tiempo necesario.

Desde ya muchas gracias!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2018 06:46 por charlybronson.)
19-09-2018 03:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Cambio de regional + Cambio especialidad FRBA-FRGP y equivalencias
Ni idea.
Pero lo peor que te puede llegar a pasar si no sale es cursar sin pase todo mecánica en Pacheco un año mas. No me parece tan grave.

PD: trata de evitar hacer sistemas de representación en Pacheco, te lleva muchísimo tiempo. Fundamentos de I. es una pendejada, o lo era al menos.

Saludos.

[Imagen: crows-1.gif]
21-09-2018 05:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
charlybronson (25-09-2018)
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #3
RE: Cambio de regional + Cambio especialidad FRBA-FRGP y equivalencias
No te deberian tomar las mismas materias sin importar en que regional te pases? Me suena raro que te la tomen en una regional pero en otra no... investigaria bien eso.
23-09-2018 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ... recibio 1 Gracias por este post
charlybronson (25-09-2018)
charlybronson Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2018
Mensaje: #4
RE: Cambio de regional + Cambio especialidad FRBA-FRGP y equivalencias
(21-09-2018 05:15)Brich escribió:  Ni idea.
Pero lo peor que te puede llegar a pasar si no sale es cursar sin pase todo mecánica en Pacheco un año mas. No me parece tan grave.

PD: trata de evitar hacer sistemas de representación en Pacheco, te lleva muchísimo tiempo. Fundamentos de I. es una pendejada, o lo era al menos.

Saludos.

Gracias Brich! Si, sistemas de representación la tengo firmada y es la que quiero zafar a toda costa cuando me pase definitivamente de regional.
Informatica I de industrial ve mas contenido que en fundamentos de Info de mecanica...Pero por alguna razon en pacheco son bastante reacios a darnos las materias a los que venimos de Industrial parece jajaja, igual Pacheco pasión love

Saludos!!wave

(23-09-2018 18:27)... escribió:  No te deberian tomar las mismas materias sin importar en que regional te pases? Me suena raro que te la tomen en una regional pero en otra no... investigaria bien eso.

Yo pienso lo mismo. Y las que tengo firmadas es un desproposito darlas de nuevo o rendir un complemento cuando el programa anda entre el 80% y el 100% de compatibilidad. Pero hablé con alumnos y con los Dptos. de especialidad tanto de FRBA como FRGP y en el primero me toman como validas SR (directa) e info1 (rindiendo complemento), mientras que en la segunda no. Mi conclusión es que Pacheco es un poco mas exigente con el tema de pases, asi que muy probable que haga el pase de carrera en FRBA primero y el pase permanente de regional despues, otra no queda jajaja. Gracias por la respuesta!!

Saludos wave
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2018 02:06 por charlybronson.)
25-09-2018 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)