Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
coneau , uba y utn
Autor Mensaje
emirat Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
UBA - Ingeniería

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
coneau , uba y utn
hola todos , me presento , soy estudiante de ingeniería civil de la facultad de ingeniería de la UBA.y llego acá producto de una fuerte inquietud personal sobre la coneau que surge de los últimos acontencimientos que se están dando en nuestra facultad.
Para los que no están enterados del tema les comento que el decanato de la sede de paseo colon de la fiuba esta tomado hace aprox una semana como consecuencia de el cambio de plan que quieren hacer en las carreras de ingeniería civil , industrial , y electrónica (como primer instancia)luego el resto de las carreras , con la intención de acreditar a la coneau e implementar un régimen de practicas laborales obligatorias denominadas PPS ( practicas profesionales supervisadas ).
No quiero extenderme en el tema por que no me gustaría librar ningún juicio sobre si es bueno o no la toma etc ,etc,etc.y ser lo mas objetivo posible.
sin embargo lo que me trae a este foro es hacerles una consulta a los estudiantes de ingenieria mecanica puntualmente , ya que una de las voces que se oyeron en contra de estas llamadas PPS decia que en la UTN la coneau ya estaba acreditada y este tipo de practicas ya estaba implementado y es obligatorio para recibirse, pero que no tenían nada de profesional y no era remunerado , sino que solo era un beneficio para las empresas que tenian el convenio con la facultad , y me refiero a ing mecánica por que se decia que los hacian trabajar en las verificadoras técnicas vehiculares , donde no aprendían nada correspondiente a la carrera y encima no les pagaban .
y queria saber que grado de veracidad tenia este argumento en contra de las PPS. Cuando me refiero a las PPS supongo que en esa facultad deben estar implementaDAS CON OTRO NOMBRE .saludos a todos y si alguno de otra carrera tiene una experiencia similar les agradezco que la cuentn.
12-09-2010 13:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: coneau , uba y utn
Estan implementadas, y con el mismo nombre. Ahora, se de gente (mi hermano por ejemplo) que no la hizo, solo presento una planilla sellada de su trabajo, diciendo que el trabajaba ahi y que es lo que hacia. No es de mecanica, es de electronica, pero por ahi te sirve el dato.

Seguramente alguien mas del foro te podra orientar mejor.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-09-2010 13:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: coneau , uba y utn
Hola Capo, Bienvenido. Si mal no recuerdo, hay algun thread en el foro que habla de eso tambien.

Un abrazo.
12-09-2010 13:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: coneau , uba y utn
Buenas, las pps son una mierda (qué linda mi carta de presentación). Brevemente el tema es simple.
Si estás laburando en algo afín a tu carrera podés presentar un sello de tu laburo diciendo que vos realizás laburos ahí y blah blah blah...

Si no estás laburando en algo afín a tu carrera ellos te dan la "facilidad" de la bolsa laboral para que consigas algo (?). De lo contrario, te ponen en contacto con un séquito de empresas negreras que por el módico precio de NADA a cambio de hacen laburar para que tengas ese sellito tan preciado y te puedas graduar en paz.

Bueno si, un poco tendenciosa mi forma de redactar... Pero no deja de ser una mierda.
Me abstengo de opinar de otras cosas, no soy de mecánica.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-09-2010 13:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: coneau , uba y utn
(12-09-2010 14:32)florencia1234567 escribió:  ¿Lo realmente malo es q no te pagan?
Porque no me parece que este mal hacer practicas

Que te explotan y no lo toman como algo para que te recibas, sino que hay curros de por medio de los cuales vos ni te enteras.

Che, necesitamos un administrativo, toma uno de la utn que nos ahorramos todo el kilombo del laburo en blanco y eso.

Lo mismo corre para las famosas "pasantias".

Sintesis: Muy pero muy buenos recursos (si si, eso somos) por dos mangos!
ahora quedo mas claro flor? =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2010 14:36 por ElChacal.)
12-09-2010 14:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: coneau , uba y utn
Pero (como dijo batman en el topic correspondiente a este tema) tambien puede llenarse con el trabajo que uno tiene.
Es decir, agarras y completas un par de planillitas y un informe sobre TU trabajo (que si es pago) y listo..
Quien no tiene a punto de recibirse un laburo ?
No me parece mal que les pidan tener un minimo de horas trabajadas para tener el titulo..
Claro que deberian ser pagas =P eso no lo discuto.
Ah, y en dicho caso de presentar el informe de tu laburo, deberia ser algo mas "serio" y no chamuyable como hizo batman =P

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=4576

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2010 14:46 por gonnza.)
12-09-2010 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: coneau , uba y utn
(12-09-2010 14:44)gonnza escribió:  Pero (como dijo batman en el topic correspondiente a este tema) tambien puede llenarse con el trabajo que uno tiene.
Es decir, agarras y completas un par de planillitas y un informe sobre TU trabajo (que si es pago) y listo..
Quien no tiene a punto de recibirse un laburo ?
No me parece mal que les pidan tener un minimo de horas trabajadas para tener el titulo..
Claro que deberian ser pagas =P eso no lo discuto.
Ah, y en dicho caso de presentar el informe de tu laburo, deberia ser algo mas "serio" y no chamuyable como hizo batman =P

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=4576

Pasa que el curro esta entre la UTN y las empresas Gonn!!!

Es lo mismo que las pasantias. A vos te pagan dos mangos por las pasantias y la UTN se lleva parte de tu guita.
12-09-2010 14:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: coneau , uba y utn
La facultad tiene que substitir.. necesita ingresos (?????????????????)

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-09-2010 15:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: coneau , uba y utn
(12-09-2010 15:06)gonnza escribió:  La facultad tiene que substitir.. necesita ingresos (?????????????????)

Se supone que la facultad recibe fondos del estado (sin contar los bonos de contribucion que pagamos que no son dos mangos).
12-09-2010 15:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: coneau , uba y utn

Off-topic:
Hace falta que te explique la ironia de mi msj ?

Igual en todo caso, si presentas la PPS respecto a TU TRABAJO (propio, y obtenido por tu cuenta) no la facultad no gana ningun curro.

Digo, los casos que te den ellos un trabajo en ultimo año (estando por recibirte) son los menos..
Pero bueno, no le habia visto esa perspectiva..

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2010 15:24 por gonnza.)
12-09-2010 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: coneau , uba y utn
Si bien muchas veces se "zafa" consiguiendo que te consideren el trabajo actual como PPS (esto no es tan "directo" como dicen mas arriba sino que necesitas un tutor y que te lo acepten en la facultad) las PPS no dejan de ser un problema en varios sentidos.
1) Si algun estudiante decide no trabajar o dejar de trabajar sobre el final de la carrera para recibirse (algo muy raro en la UTN donde todos somos laburantes), se ve "forzado" a realizar estas practicas no pagas.
2) No hay garantias de que estas "practicas" guarden relacion con las carreras. Podemos hacer las PPS en una gran empresa de electronica o sistemas pero acomodando cajas en el deposito.
3) Si dejamos que nos metan arbitrariamente 200hs sin mayores dificultades, como vamos a frenar los intentos de profundizar esta politica?
4) en otras regionales de la UTN las PPS representan un verdadero problema ya que no se "safa" con un certificado laboral de cualquier cosa sino que se debe elegir entre las opciones que propone la facultad. El marco reglamentario lo permite, y si bien ahora no son el principal problema de la facultad, nada les impide a las autoridades (constituidas por un cogobierno muy anti democratico donde los estudiantes no tienen peso) avanzar en estas politicas.

En ingenieria de la UBA mantienen tomado actualmente el decanato contra las PPS, que dicho sea de paso, se implementan a partir de la sancion de la Ley de Educacion Superior del Menemismo, que continua vigente.

Si dejamos pasar las cosas por que podemos "safar" individualmente, estamos cumpliendo un rol nefasto al no defender de forma integral la educacion publica y nuestra universidad tecnologica.

Es un buen tema para pensar y debatir.
Saludos,
Santiago - En Clave ROJA
12-09-2010 17:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: coneau , uba y utn
Volvio santi eaeae

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-09-2010 18:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: coneau , uba y utn
el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen... o.. regrese por que nunca me fui!
12-09-2010 18:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: coneau , uba y utn
(12-09-2010 18:22)Nagel escribió:  Volvio santi eaeae

Si, posta que yo lo extrañaba. No es lo mismo el phoro sin èl. Se gano mi reputacion para que vuelva.

Raid de reputaciones positivas a Santiago para que vuelva yaaaaa!
12-09-2010 18:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
RE: coneau , uba y utn
Gonnza, te recuerdo que no es lo mismo hoy por hoy conseguir trabajo para un ingeniero en sistemas que para alguien de otra carrera, como dije en el post que citaste. Por ejemplo no se que tan facil sea conseguir trabajo para un ingniero mecanico como el que pregunta.
Mas alla de discutir si la facultad debe o no entrometerse en mi laburo, o no laburo.

Que bajon que nos usen como ejemplo en otra universidad para implementar politicas abusivas
12-09-2010 18:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)