Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta - Ingreso
Autor Mensaje
Coali.Juan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2018
Mensaje: #1
Consulta - Ingreso
Buenas, me llamo Juan y estoy estudiando con el libro que ofrece la UTN para el módulo B ya que tengo pensado inscribirme al curso previo. Mi duda es ya que al curso previo se ingresa por promedio y en total hay 1000 vacantes, ¿Qué cantidad de vacantes dividen para cada carrera ? En caso de que se dividan por carrera. Y mi otra consulta es si hay mucha cantidad de gente que estudia ing. Eléctrica o son pocas? Muchas gracias por su tiempo.
24-07-2018 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: Consulta - Ingreso
Hola Coali.Juan, bienvenido al foro.

No creo que ambas preguntas que hacés tengan relevancia para vos, pero si querés una respuesta ahí van.

(24-07-2018 10:22)Coali.Juan escribió:  ¿Qué cantidad de vacantes dividen para cada carrera ? En caso de que se dividan por carrera.

El mecanismo de inscripción al curso previo se hace en base a la proporción de cantidad de inscritos a cada carrera. Pero no se sabe cuánto. En general el porcentaje de inscritos a Sistemas es mucho mayor que el de cualquier otra carrera (pero se seleccionan a los que tengan un promedio relativamente alto de la secundaria), pero decir un número concreto no me parece relevante.

(24-07-2018 10:22)Coali.Juan escribió:  ¿Hay mucha cantidad de gente que estudia Ing. Eléctrica o son pocas?

En general no son muchos estudiantes en comparación con la gran masa de estudiantes de Sistemas. Pero si comparás a la UTN con la UBA la cantidad es altamente superada por esta última, así que no sé contestarte porque no precisás un punto de referencia. Pero insisto, no sé qué importancia tiene saber esto.

Si tu duda iba dirigida a saber si podías llegar a quedar dentro del curso previo depende del promedio de tu secundario y de la carrera que elijas. Aunque si por ejemplo querés estudiar Sistemas y tenés un promedio bajo, una opción sucia sería inscribirte inicialmente a otra carrera con bajos inscritos (Naval, por ejemplo) y luego una vez aprobado el Seminario Universitario cambiarte de especialidad. De todas maneras consultalo en las oficinas de alguna de las sedes de nuestra facultad (esta semana son vacaciones, así que no sé si abrirán).

Para más información entrá a la página del Ingreso: http://ingreso.frba.utn.edu.ar/asp/req.do. Sobre el Curso Previo podés ir, dentro de la misma página, a Información Ingreso -> Curso previo.

Saludos.
24-07-2018 16:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)