Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
Autor Mensaje
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
El tema es el siguiente:
Este año se me vence álgebra, osea que tengo que rendirla ahora en agosto, en setiembre, en diciembre o en feb/marzo como mucho. Por otro lado, me queda una sola chance (Si, di 3 finales mal. Si, soy un gil).

(explicacion larga)
Spoiler: Mostrar
En un primer momento se me ocurrió NO darla ahora (julio/agosto) y dejarla para las fechas siguientes, estudiando con muuucha anticipación. Pero recién cuando me fuí a preinscribir en las materias del 2º cuat. me acordé del tema de la anualización de materias de 1º y 2º para el año que viene y dije "Pucha (no exactamente), si dejo álgebra para set/dic/feb/mar y la doy mal, tengo que recursarla el año que viene anual. Y es un garronazo, porque significa que análisis II la voy a tener que dejar para el OTRO año más todavía, porque para cursarla es requisito tener álgebra adentro."

Ahora, si bien dí 3 finales mal, el primero fue una mentira porque la verdad que no estaba bien preparado y los otros 2 me equivoqué en boludeces, nada conceptual. Está mal que yo lo diga en mi situación, pero es una materia que entiendo bastante bien y no tengo ningun tema colgado. Solamente necesito práctica para refrescar los temas.

Me parece que lo que más me conviene hacer es jugarme a dar el último final ahora y si me va mal anotarme para cursarla el 2º cuat. Pero mi pregunta es si puedo hacer eso, osea, en caso de rendir el último final mal, preinscribirme por internet para cursarla durante el 2º cuatrimestre.

gracias!
24-07-2011 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
Yo te diria que practiques muchisimo y aspires a rendirla bien!! En caso de que eso no suceda... La inscripción tiene que ser presencial. Cito lo que dice el SIGA.

Cita:Atención: (Ingeniería en Sistemas de Información). Se informa a los alumnos que debido a la anualización del plan de estudios no les será posible inscribirse a las asignaturas de 1er año para el segundo cuatrimestre. En este caso la inscripción se realizará únicamente durante el período de inscripción presencial, según el cronograma publicado. La razón por la cual tomamos esta medida es para que el Departamento pueda asesorar correctamente a todos los estudiantes. Por favor recordar que a partir del ciclo lectivo 2012 todas las asignaturas de los 2 primeros años del plan de estudios serán anuales.
Atención: (Ingresantes 2011 de todas las carreras y Recursantes, excepto Ing. Química). NO se aceptarán preinscripciones a materias cuatrimestrales a las cuales haya estado previamente inscripto en la modalidad anual. Aquellos alumnos que incurran en esta situación serán dados de baja automáticamente.

Es decir que en tu caso, podrías inscribirte y cursarla.
Un beso!
24-07-2011 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
"Atención: (Ingresantes 2011 de todas las carreras y Recursantes, excepto Ing. Química). NO se aceptarán preinscripciones a materias cuatrimestrales a las cuales haya estado previamente inscripto en la modalidad anual. Aquellos alumnos que incurran en esta situación serán dados de baja automática"

Spoiler: Mostrar
Cuando antes nomás teníamos solo AGA anual, me acuerdo que te podías dar de baja y volver a inscribirte, y le jugabas al sistema.

Entre esto y las colas, están haciendo todo presencial
Alors, pa qué tenemos Sistema integrado?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
aaah, que garrón. Bueno, y esto me genera otras dos consultas:

1- Si me quisiera inscribir en Paradigmas, Sintaxis y Álgebra, ¿Me puedo preinscribir a paradigmas y sintaxis por internet, y después inscribirme de forma prescencial para álgebra?
2- El día que tendría que ir a sellar la inscripción según el cronograma, (creo que sería el jueves 11, porque sintaxis y paradigmas son de 2º nivel), no voy a estar en buenos aires. ¿Tendría que ir directamente el Martes 16 a inscribirme en álgebra y sellar la pre-inscripción a paradigmas y sintaxis. Osea, todo el mismo día.?

Gracias por las respuestas!!
24-07-2011 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
1- Si podés. Es más yo me pre-inscribí en AM2 y Probabilidad. Y tengo el espacio libre para Física 1 XD
2- Podrias intentar ir el día anterior. En realidad no te hacen drama si vas un día que no re corresponde... Les explicas tu situación y ya. De última... Si tendrías que ir el 16 para inscribirte a AGA y sellar el resto.

De nada Heart
24-07-2011 16:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
tengo una duda con el tema de:
"NO se aceptarán preinscripciones a materias cuatrimestrales a las cuales haya estado previamente inscripto en la modalidad anual. Aquellos alumnos que incurran en esta situación serán dados de baja automáticamente"

Me anoté a legislación anual, y fui a las primeras 7 clases, a la 8va más o menos empezaron a tomar asistencia y me di cuenta que estaba yendo a un curso equivocado (había dos cursos anuales en mi turno).....
La dejé porq si iba a mi curso tenía q averiguar todo lo q habían hablado en el otro curso, y pensé "me anoto cuatrimestral el cuatri q viene y listo"
Y recién leí eso y me quise matar
ahora no me puedo anotar de nuevo a cuatrimestral??
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2011 18:18 por eltipito.)
04-08-2011 18:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
Cita:Atención: (Ingeniería en Sistemas de Información). Se informa a los alumnos que debido a la anualización del plan de estudios no les será posible inscribirse a las asignaturas de 1er año para el segundo cuatrimestre. En este caso la inscripción se realizará únicamente durante el período de inscripción presencial, según el cronograma publicado. La razón por la cual tomamos esta medida es para que el Departamento pueda asesorar correctamente a todos los estudiantes. Por favor recordar que a partir del ciclo lectivo 2012 todas las asignaturas de los 2 primeros años del plan de estudios serán anuales.

Para, entonces si quiero anotarme a una de 1er año tengo que ir directamente el dia de rezagados a inscribirme a todas las materias que quiero cursar? No puedo preinscribirme a todas las materias e ir simplemente el dia de rezagados a buscar horarios para esa materia de 1er año?
04-08-2011 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Mi situación de cara al 2º cuat.
Sí que podés, es la idea.
05-08-2011 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)