Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Secundario
Autor Mensaje
PepaPeolaRg Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
[Consulta] Secundario
Hola, soy Facundo, soy de Río Gallegos, tengo tan solo 13 años (todo un niño, estoy en la cuna todavía jaja) y estoy en 1° año de secundaria en una escuela privada de acá (El Fátima, una escuela privada), se supone que en 3° año tengo que elegir la orientación (lo que antes era polimodal). Ahí esta el problema.

Hace ya un año aproximadamente decidí que quiero dedicarme a la programación, en mi escuela hay Humanidades, Economía y Cs. Naturales para la orientación, y estaba pensando en cambiarme a una escuela técnica de mi ciudad (la Indu 6) y orientarme en electrónica, pero esto es una decisión muy dificil, ya que si tomo la desición equivocada, puede tener grandes consecuencias en mi vida a futuro.

¿Debo cambiarme de escuela (por la orientacion obviamente) para poder estudiar "Ingeniero en Sistemas" o algo por el estilo?

Agradecería mucho una respuesta de su parte.
Muchas Gracias =D
26-07-2014 13:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Secundario
No, para nada. Para estudiar ingenieria en sistemas (o cualquier otra ingenieria, u otra carrera) solo necesitas el titulo del secundario, sin importar la especializacion.
26-07-2014 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Secundario
Hola!
Yo me recibi de Tecnico Programador Junior en Buenos Aires. Cuando me inscribi en la FRBA, curse con muchos chicos bachiller, humanidades y otras especialidades. Hasta un profesor que es Ing. tiene el titulo de bachiller.
No importa la orientacion, si te pones las pilas con el examen de ingreso, entras.
Obvio que para un tecnico es mas facil el ingreso y algunas de las materias de la carrera. Por mi parte, en la secundaria me dieron, en el ultimo año, programacion en C con manejo de punteros (listas, pilas y colas). Ademas del analisis matematico (limites, derivadas e integrales), eso me ayudo mucho en Informatica I y Analisis Matematico I.
26-07-2014 13:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Secundario
Anda a un tecnico el titulo de bachiller es una cagada (soy bachiller con orientacion en exactas y biologicas)
26-07-2014 14:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Secundario
No importa la orientación... yo hice economía y gestión de las organizaciones, y no se me hizo imposible estudiando.
Otra cosa, si bien te faltan muchos años, yo que vos me informo bien lo que es la ingeniería en sistemas antes de hacerla, porque no es "programar"
26-07-2014 14:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bháskaraii Sin conexión
Empleado del buffet
ax^2 + bx + c = 0
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Secundario
Naa, amigo. No es necesario que vayas a una escuela técnica para poder estudiar una ingeniería ...
Sin embargo, es como dicen más arriba: las matemáticas o programación que te den en un colegio técnico de orientación electrónica, te servirían como buena base para algunas materias que se cursan en sistemas ...
Pero en fin, todo depende de cada uno ...
Yo fui a un colegio técnico y seguí orientación electrónica , y si bien aprendí acerca de: límites, derivadas e integrales, para cuando empecé la facultad este año, no me acordaba de nada lol.
Igual, como vos mismo aclarás, sos muy peque para pensar en la facultad, te falta banda...
Saludos, loco thumbup3
26-07-2014 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidodang Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Denunciado maquina ;)
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Secundario
Todavía estas a tiempo.. yo soy egresado de una escuela técnica. Soy técnico eléctrico con orientación en robótica.
Si bien no es necesario para ser un buen profesional de la ingeniería tener un título técnico. El ser técnico te ayuda muchísimo con todo lo que son las disciplinas manuales que te enseñan en las escuelas técnicas desde que entras. Tales como mecánica, soldadura, electrónica, electricidad doméstica e industrial, mecánica automotriz y bueno en base a tu especialidad vas a desarrollar ya em la segunda etapa de la escuela técnica vas a tener un titulo de técnico en esa especialidad lo cual está más que claro que es más útil que un título de una escuela no técnica.

Lo único malo es la dificultad y que vas a tener teoría y taller... aunque taller es lo más divertido de la escuela...

Vas a saber mucho más de las disciplinas que te mencione antes so entras a una escuela técnica.
26-07-2014 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Secundario
Ay pero es sistemas, no lo asusten al pibe. Para sistemas no requerias nada más que un titulo secundario para inscribirte a la facultad, es lo mismo cual sea. Si fuera electrónica sería otro tema (se puede igual, pero ayuda ser tecnico obviamente).

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
26-07-2014 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Secundario
Topic de lectura obligatoria: ¿Qué es Ingenierìa en Sistemas de Información (UTN)?
También fijate en los programas de esa carrera en esta y otras Universidades para poder evaluar y si vos querés programar existen tecnicaturas (hay otros grados?) en programación..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2014 16:32 por cecisammet.)
26-07-2014 16:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PepaPeolaRg Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Secundario
[Imagen: di-0WOG.gif]

Gracias por la info muchachos!
26-07-2014 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Secundario
13 años y preocupándose, dejate de joder
26-07-2014 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: [Consulta] Secundario
Requisito no es, pero seguramente te convenga. La realidad es que acá la secundaria es un trámite de 6-7 años para que te dejen estudiar en la facultad, el nivel es bajísimo, salvo en algunas escuelas particulares, y no creo que en Santa Cruz sea muy diferente que en otras provincias que conozco, pero antes que perder ese tiempo en un bachiller en una técnica mal que mal algo más te llevás, aunque todo depende realmente del nivel de las escuelas que compares; no siempre técnica = mejor.

Yo también ya tenía bastante claro lo que quería estudiar de chico, por eso me metí a una técnica, me recibí de técnico electrónico, y ahora estoy en sistemas, y si bien no es que la carrera se hace sola ni te las sabés todas, algunas ventajas te da si estudiás. Es todo muy relativo, pero en mi experiencia personal aprendí muchísimo en comparación a la escuela a la que iba en primaria, donde hicieron la secundaria mis amigos. Creo que lo que mejor podés hacer es hablar con egresados o chicos de los últimos años de la escuela para ver que tal es realmente, y en base a eso tomar una decisión. Si la escuela es medianamente buena, te interesa aprender y está en tus posibilidades, cambiate sin dudarlo. De cualquier manera hagas lo que hagas no te sentenciás a una vida de fracaso como parece que lo estás viendo al asunto. Si te equivocás, más adelante lo podés solucionar, no pasa nada. Así que tomá una decisión con fundamento, pero sin miedo. Suerte con eso!

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
26-07-2014 17:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)