Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Autor Mensaje
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Que tal gente.

Soy bastante nuevo en la rama IT (solo 2 años y medio de exp), con 29 años y sin estudio concretados. Les dejo acá mi presentación, que hay info detallada de mi perfil general:
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-pr...#pid462857

TL;DR: Tengo 29 años, pasé por el ingreso de Ing en Sist. hace +10 años, hice año y monedas en Tecnicatura en Programacion, hice tanto mas en Lic. en Desarrollo de Software en la UNQ, y despues carreras que no tienen nada que ver.

Mi única experiencia laboral en sistemas, que es el área en el que quiero enfocarme, es esta última, en Ernst & Young (EY), en su área de IT, en el equipo de Event Monitoring que sería como un sysadmin pelele low lvl con todo scripteado. Osea, puesto Jr (Associate para ellos).

Es un laburo fast-paced, bastante estres. Se supone que es un puesto de trampolin, que a los 2 años ya tenes que buscarte otro team para progresar. A mi me está llegando tarde la bocha realmente, y me dicen que recien para fin de año o principios del que viene podemos pensar en ver algun team interno para pasarme (y seria recomenzar como Jr).
Se cobra poco, o ahora que ya estoy acá hace un tiempo ya, me parece poco. Terminan siendo unas 18 lucas en mano, un bono unico anual a mitad de año de la mitad de tu peor sueldo. Horas extra imposibles de conseguir si uno quiere ganar mas, a menos que pegues un cursillo chiquito de 2 dias (8hs extra). Trabajo de L a V de 1330 a 2230.

Además me comprometí con #novia que tiene nena de 6 años y no tiene laburo fijo, asique alquiler lo banco en mayor medida yo.
Por lo tanto aunque igual disfruto el laburo, me queda corto y estoy ya quemado. Necesito cambiar a un rubro que me guste más, sentir que sigo en movimiento y que progreso en mi carrera.


Estoy de nuevo preparándome para entrar a Ing. en Sist. para el año que viene, me hice varios cursos virtuales chiquitos por Codecademy, Sololearn y otras plataformas online similares orientandome a desarrollo (Java, C#, Javascript, Python, PHP, HTML); tambien deje un toque colgado un curso de Python lindo por Udemy.
Presenciales me hice Introduccion a Linux y Operador Linux en EducacionIT, ahora por empezar Administrador Linux.
Mi empresa me garpó la certificacón de ITIL Foundations.

En definitiva lo que quiero es cambiar o de equipo o de empresa, porque no estoy sintiendo del todo que la remuneración, esfuerzo y conocimientos que estoy logrando sean correctos para donde estoy.

Teniendo en cuenta que la seniority en mi empresa recien la podria pelear en agosto del año que viene, y no es para nada segura, y esto solo tendria chances si me quedo en el team, porque si cambio (de nuevo, cambio de team seria recien empezar a buscar a fin de año, as per #jefa) perdería el tiempo acumulado de Jr y debería continuar otros tantos años en ese otro team para pelear seniority.

Que estrategia me convendria? Apuesto igual al cambio de team interno? Apuesto a quedarme en mi team por la posible seniority? Apuesto a buscar mi camino fuera?

La verdad que yo quiero meterme o en el rubro de desarrollo, o en areas de manejo de Linux y Scripting, que creo que me llevaría para DevOps; pero en especial me gustaria dar con algun lugar que me quieran formar a imagen y semejanza.

Estoy derrapando? O estoy por buena linea de pensamiento?

Les dejo acá mi Perfil de Linkedin para mas info si les interesa.


Perfil de Linkedin


Desde ya, saludos y gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2018 17:22 por Daegurth.)
20-08-2018 17:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Por tu perfil yo me mandaria a hacer cursos de DBA (Oracle o Microsoft), las certificaciones y despues haces los cursos de programacion PL/SQL o T-SQL para pasarte al area de development. Mientras metele a la carrera.
20-08-2018 20:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Me gusta esa onda. Gracias!

Alguna otra opinión? Me sirve el brainstorming.


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
21-08-2018 09:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #4
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Si bien en varias areas hay bastante oferta, me parece que en programacion es en la que mas laburo hay y en la que mas rapido se puede crecer tambien. Los salarios son bastante buenos, pero varian mucho de tecnologia a tecnologia.

Por lo que nombras hiciste cursos de varios lenguajes. Si yo tengo que darte un consejo, es que te enfoques en uno. Trata de aprender bien y ganar experiencia en un unico lenguaje que hoy tenga buena salida, como Java, Javascript o C#. No aprendas muchos porque no tiene sentido, ya que la especializacion te va a permitir subir de seniority mas rapido.

Cuando busques laburo no vayas a una multi medio cuadrada como en la que estas (EY) o un banco. Trata de entrar en alguna que te de buena chapa y bases para crecer, algo como Medallia, Mercado Libre, Despegar... alguna que tenga "nombre" en lo que es desarrollo. Ademas, tienen bastante flexibilidad y te va a dar mas tiempo para estudiar

Por otro lado, no le aflojes a la facu! Date fuerte a eso que te va a posicionar bien y te va a abrir muchas puertas

Suerte!
27-08-2018 17:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Mil gracias Seba, voy a hacer eso.

Ya me voy dando cuenta de que estrategia me conviene seguir.

Sabes q justo hoy me llamaron por una propuesta pero la cague diciendo q no tengo exp como desarrollador. Entonces decía q de trainee no tenían puesto.

Soy trainee? O debí decir q si sabía scriptear y que implemente scripts en mi laburo actual y están en uso? Es q no soy programador con todas las letras pero me remarcó q como no tengo exp como desarrollador entonces soy trainee.

Como hago para ser Jr entonces?
(27-08-2018 17:17)sebap escribió:  Si bien en varias areas hay bastante oferta, me parece que en programacion es en la que mas laburo hay y en la que mas rapido se puede crecer tambien. Los salarios son bastante buenos, pero varian mucho de tecnologia a tecnologia.

Por lo que nombras hiciste cursos de varios lenguajes. Si yo tengo que darte un consejo, es que te enfoques en uno. Trata de aprender bien y ganar experiencia en un unico lenguaje que hoy tenga buena salida, como Java, Javascript o C#. No aprendas muchos porque no tiene sentido, ya que la especializacion te va a permitir subir de seniority mas rapido.

Cuando busques laburo no vayas a una multi medio cuadrada como en la que estas (EY) o un banco. Trata de entrar en alguna que te de buena chapa y bases para crecer, algo como Medallia, Mercado Libre, Despegar... alguna que tenga "nombre" en lo que es desarrollo. Ademas, tienen bastante flexibilidad y te va a dar mas tiempo para estudiar

Por otro lado, no le aflojes a la facu! Date fuerte a eso que te va a posicionar bien y te va a abrir muchas puertas

Suerte!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
27-08-2018 17:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #6
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Hola. Aprovecho para preguntar cómo viene python en el mercado? Porque yo estoy aprendiendo ese. Gracias
07-09-2018 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #7
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
Cita:Sabes q justo hoy me llamaron por una propuesta pero la cague diciendo q no tengo exp como desarrollador. Entonces decía q de trainee no tenían puesto.

Soy trainee? O debí decir q si sabía scriptear y que implemente scripts en mi laburo actual y están en uso? Es q no soy programador con todas las letras pero me remarcó q como no tengo exp como desarrollador entonces soy trainee.

Como hago para ser Jr entonces?

Dudo mucho que un recluiter sepa que es scripting... deciles directamente que hace X tiempo que estas trabajando como programador. No importa haciendo que, de una forma u otra estabas programando. Si ya hace 2 años que estas programando, definitivamente aclaralo. No sos trainee.


Cita:Aprovecho para preguntar cómo viene python en el mercado

Muy bien, hay varias busquedas para Python en muchas areas interesantes, como data science e IA. Tambien de desarrollo en general.
https://www.linkedin.com/jobs/search/?ke...nId=ar%3A0
07-09-2018 11:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
crimson_boria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #8
RE: Consulta sobre estrategia posible de progresos en carrera laboral IT
che los cursos java oracle al final sirven? xq en otro foro me dijeron q no servian...
09-07-2019 11:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)