Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta, sobre solucion del parcial.
Autor Mensaje
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Consulta, sobre solucion del parcial.
hola recien vengo de hacer el parcial y tengo unas dudas, si exprese bien los resultados o no.


1- habia un ejersicio que decia : un albañil revoca una pared en 6 horas, y otro en 3 horas. cuanto tardan juntos ? (solo eso copiado textual)


yo resolvi, (6 + 3 ) x 1/2 = 4.5. esta bien eso ? porque me parecio demaciado raro.


2- resulta que al final abia de definir el dominio de una funcion, que eran todos los reales menos el 4.

esta bien decir

\[Df : (-\infty ; +\infty ) \] - {4} ?


porque tambien podia aver sido, de (-inf ; 4 ) U (4 ; +inf)

peroyo puse la primera.


3- y despues otro ejersicio, me pedia, el conjunto interseccion de una recta y una parabola.

(suponiendo que los puntos son) ( 1 ; 4 ) y (2 ; -8)


se escribiria el resultado como.

\[ S : (1 ; 4) \bigcap (2 ; -8)\]




asi seria? osea este ejersiciote tenias que armar la recta, con informacion que te daban, y luego la parabola.

iguale la recta y la parabola, saque los balores de X , despues remplace, y saque los de Y. y termine con esos dos conjuntos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2013 23:09 por agustinjb.)
15-02-2013 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Consulta, sobre solucion del parcial.
El primero tenes q plantear q un albañil solo tarda 6 horas en hacer el 100% del trabajo, osea 1, el otro lo hace en 3 lo mismo, y de ahi despejar, fijate q no tiene sentido el resultado, si uno solo tarda 3 horas, los 2 juntos van a tardar menos, no te parece? =P

la solucion seria:

uno tarda 6 horas, es decir hace 1/6 del trabajo x hora, el otro 1/3, tonces la cuenta es:

1/6 + 1/3 = 1/x

el 2 esta bien siempre y cuando no te aclare como lo tenias q definir (x def, x extension, etc..)

no entiendo bien el otro, si es para saber donde se cruzan esta bien lo q hiciste

saludos =D

edit: ahi me sale bien la imagen, como dicen x ahi es la union de los 2 puntos ( pensa un poco y pensa si 2 puntos pueden "intersecarse" xD)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2013 23:36 por javierc90.)
15-02-2013 23:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Consulta, sobre solucion del parcial.
Sin ofender, agregaría un módulo C de ortografía. No podés escribir tan mal.

El 2 está bien
El 3 está mal, vos pusiste que el conjunto solución es la intersección de 2 puntos, que de no ser el mismo, daría conjunto vacío, como en este caso. Deberías haber puesto con una unión en el medio, en su defecto una coma, pero nunca una intersección de puntos. Quizás te lo dejen pasar, pero está mal en realidad. Pensá que tenés que expresar un conjunto que simboliza algo, ese algo es una intersección de dos curvas (la recta es una curva), pero a fin de cuentas no te importa a vos si es una intersección, producto cartesiano o qué carajo sea, es un conjunto.

Así quedaría: {(1,4), (2,8)} ó {(1,4)U(2,8)}
Creo que ambas son correctas.
15-02-2013 23:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Consulta, sobre solucion del parcial.
A mi el del albañil me dio 2hs, lo cual al principio dude, pero lo corrobore con un amigo del otro tema que le daban 1 = 6hs y los 2 = 2hs y le pedian hallar cuanto tarda el 2do, asi que creo que es 2hs el nuestro.

"Making possible the impossible"
15-02-2013 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
toxp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
-----

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #5
RE: Consulta, sobre solucion del parcial.
Che con onda va pero no podes escribir tan mal chabon, pone el corrector de ultima...
15-02-2013 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: Consulta, sobre solucion del parcial.
si el de los albañiles me parecia que estaba mal

y el 3, como decia la interseccion de los puntos puse INTERSECCION enves de U

si me lo deja pasar apruebo, y si no no espero que si .

porque hice 6 / 10 , donde 4 estaban bien bien.

y los otros dos con dudas era el del albañil y el de 3ro. que no sabia si era unión o intersección pero como decía la intersección de los puntos, le mande la U para abajo.


bue a esperar haber que onda si se apiada de mi =( era un punto largo donde tenia 3 items,

A) armar la recta. (lo hice bien)
B ) armar la parábola (lo hice bien)

C) sacar los puntos de intersección, (donde saque los puntos y envés de poner unión puse intersección)

que opinan, me salva la vida o me manda al muere (es medio estricto con eso el profesor, decía que si abríamos modulo y poníamos Y envés de O tachaba el ejercicio como mal)

( sin errores ortográficos, para los gramar nazis)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2013 23:35 por agustinjb.)
15-02-2013 23:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)