Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta título Analista Universitario en Sistemas
Autor Mensaje
valtimore Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Que bruto póngale 0
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #1
Consulta título Analista Universitario en Sistemas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información

Hola chicos, cómo estan! Me presento ante el mundo, soy Agustin Rosas y tengo 22 años. En este momento estoy cursando el 3er año de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Facultad Regional Delta (ubicada en la ciudad de
Campana, pcia de Bs As), y les comento que estoy considerando mudarme a Capital Federal, por lo que debería continuar la carrera en la FRBA.

Sin embargo, tengo una duda con respecto a la obtención del título intermedio, ya que en la FRD, el título de Analista Universitario en Sistemas corre como una "carrera aparte" de Ingeniería. Esto es porque los planes académicos tienen distintas materias (Por ejemplo no tiene Química, Física II, Comunicaciones, Matemática Superior, pero a su vez tiene otras materias como por ejemplo "Comunicaciones y Redes", Administración de Base de Datos y Sistemas de Gestión Integral). Debajo les pego el link del plan de estudios de la carrera de Analista Universitario en Sistemas de la FRD.

http://www.frd.utn.edu.ar/node/98

Entonces, mi duda se resume a lo siguiente: Si yo me pasara a la FRBA con todas las materias de 3ro aprobadas ¿Sólo debería hacer la de Habilitación Profesional para poder obtener el título de Analista? ¿O hay algún tipo de changuí que me estoy perdiendo?

Conocen a alguien que lo haya hecho a esto? Es posible/viable?

Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Saludos
22-06-2015 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Consulta título Analista Universitario en Sistemas
No se cual sea el plan de FRD, pero en FRBA hacen falta tambien las materias de cuarto como "comunicaciones" y "redes" que te da por aprobada "comunicaciones y redes" (necesaria para el titulo intermedio), aunque tenes un camino mas corto que es cursar "comunicaciones y redes" pero no te va a contar para la ingenieria (o sea vas a tener que cursar "comunicaciones" y "redes" de todas formas). Ademas como bien dijiste tendrias que cursar "habilitacion profesional" y habria que ver si por el cambio de sede te falta alguna materia o algun contenido.

Saludos!
22-06-2015 13:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leaan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 131
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 47 en 20 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Consulta título Analista Universitario en Sistemas
También tenes como obligatorio cursar 3 electivas de 3ro, que tengo entendido que en frd no hay electivas, así que te faltaría eso además
22-06-2015 20:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
valtimore Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Que bruto póngale 0
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #4
RE: Consulta título Analista Universitario en Sistemas
Si, en la FRD hay electivas, lo que pasa es que al ser tan pocas no tenes la posibilidad de elegir si hacer una u otra.
Recién en 5to podes elegir, pero antes no.
23-06-2015 09:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #5
RE: Consulta título Analista Universitario en Sistemas
Capaz que te interesa algunas de las electivas que se dan en FRBA. La practica profesional la tenés ya?
23-06-2015 15:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
valtimore Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Que bruto póngale 0
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #6
RE: Consulta título Analista Universitario en Sistemas
Todavía no la hice. Además me faltan un par de materias aún, como las electivas y también Comunicaciones y Redes.

Saben si existe algún documento en donde especifique en qué sede se dicta cada materia? Necesito esa información para saber a dónde me conviene buscar algún depto.
23-06-2015 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)