Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Daños colaterales de recursar
Autor Mensaje
again.neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Daños colaterales de recursar
Resulta que la semana pasada me robaron en el recuperatorio de Álgebra, así que tengo que recursar. En el momento más allá de la calentura, no me pareció tan terrible, hasta que la supuesta "copada/informal/menos quilombo que la UBA" UTN empezó a ponerme una barrera atrás de otra que me dejan casi en la puerta de Paseo Colón.
Voy con mis dudas, a ver si me pueden orientar.
Para recursar, lo que más cómodo me queda es hacerla libre, porque los temas ya los se, hay alguna posibilidad de que pueda hacer esto?
Paso a mi opción b, hacerla cuatrimestral para no perder un año en temas que ya se, pero me dijeron en la 309 que es un quilombo con carta y sorteo y bla bla bla y que no es seguro, ahí ya me empece a hinchar bastante las pelotas, si el lema de la facultad es que los alumnos puedan trabajar y estudiar porque carajo no me dejarían cursar de la forma que me lo permita.
Ahora viene la parte en la que me sale una ulcera en el hipotálamo, resulta que saliendo de la facultad me encuentro con un amigo que también tiene que recursar, hablamos de boludeces y me tira que no me voy a poder anotar ni Análisis ni Probabilidad y Estadística porque no me reconoce la cursada de Álgebra, hasta donde yo se, tuve el culo atornillado 4 horas todos los martes, pero para la facultad no? Ya perdí dos materias de segundo porque supuestamente no fui a donde fui?
24-02-2014 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonzalo95 Sin conexión
Empleado del buffet
Contento!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook Google+ Twitter
Mensaje: #2
RE: Daños colaterales de recursar
Te respondo una de tus dudas, creo que no vas a poder cursarla cuatrimestral y demás, hace uno o dos años, se quier hacer respetar el crono-grama de la materia, en el cuál dependiendo en el año que ingresaste tenes una X cantidad de materias que podes cursar de tal manera.

Lo que me contaron es que si vos queres cursarla cuatrimestral y te chupa todo un huevo =P... vas a poder... pero el problema es que cuando te entreguen el título se fijan si hiciste todo bien, por ende... se van a fijar que una materia anual la cursaste cuatrimestral, por lo tanto vas a tener flojo quilombo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014 14:37 por Gonzalo95.)
24-02-2014 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Daños colaterales de recursar
Ir a cursar y tener los conocimientos, lamentablemente no son lo mismo, a veces podes sentir que es injusto (y muchas veces lo es), pero no podes exigir nada con el presentismo.
Perder materias, más en Industrial que es todo anual, es casi un clásico. Al minimo desfasaje perdes un año, y mas en los primeros años.

Manda una carta y pedi cursarla cuatrimestral, es lo mejor que podes hacer, y no es tan quilombo como te lo venden (yo lo hice y en 2 dias ya me habian dado el OK), dsp el otro cuatri haces analisis 2 y proba ;)

24-02-2014 14:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Daños colaterales de recursar
No pasa nada, la mayoría recursa en la UTN, metele huevo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014 14:47 por tatantatan.)
24-02-2014 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
osoter Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si el karma existe, el mío es...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: Daños colaterales de recursar
Che hasta donde yo se, el que uno la curse anual o cuatrimestral es cuestión de uno, o sea, son materias homogeneas o me equivoco?
Tiene alguna fuente fidedigna para confirmar eso?
24-02-2014 14:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
again.neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #6
RE: Daños colaterales de recursar
(24-02-2014 14:37)Vittek escribió:  Ir a cursar y tener los conocimientos, lamentablemente no son lo mismo, a veces podes sentir que es injusto (y muchas veces lo es), pero no podes exigir nada con el presentismo.
Perder materias, más en Industrial que es todo anual, es casi un clásico. Al minimo desfasaje perdes un año, y mas en los primeros años.

Manda una carta y pedi cursarla cuatrimestral, es lo mejor que podes hacer, y no es tan quilombo como te lo venden (yo lo hice y en 2 dias ya me habian dado el OK), dsp el otro cuatri haces analisis 2 y proba ;)

Tenes razon, pero me cuesta muchisimo ser objetivo ahora, aunque sinceramente no me cierra por ningun lado que no te tomen la cursada. Buenisimo lo de Proba e Info 2 cuatrimestrales, no lo sabia. Sabes algo de lo que dijo el de arriba con lo de que se puede complicar el titulo? Hable en el departamento y el flaco no me dijo nada, me hablo como si fuera lo mas normal del mundo, solo en la 309 me dijeron que era un quilombo
24-02-2014 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonzalo95 Sin conexión
Empleado del buffet
Contento!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook Google+ Twitter
Mensaje: #7
RE: Daños colaterales de recursar
(24-02-2014 14:43)osoter escribió:  Che hasta donde yo se, el que uno la curse anual o cuatrimestral es cuestión de uno, o sea, son materias homogeneas o me equivoco?
Tiene alguna fuente fidedigna para confirmar eso?

La fuente que tuve, fue el tutor de comunicaciones que viene en primer año de sistemas, nos explicó que son muy estrictos con los cronogramas.

Esto empezó a llevarse a cabo hace unos años. El ser estricto.

Por eso mismo, si un cronograma dice que una materia es anual, y vos al finalizar tu carrera, vas a retirar el titulo habiendo cursado cuatrimestral, te lo van a negar o te van hacer quilombo.
24-02-2014 14:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmab58 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Last.fm Twitter
Mensaje: #8
RE: Daños colaterales de recursar
Con respecto a lo que dijo Gonzalo sobre la entrega del título, se comentó y discutió en otros posts, y si mal no recuerdo (está el buscador para sacarte la duda) es que el título te lo van a dar igual, claro, no te van a hacer cursar una materia básica de nuevo teniendo en tu libreta más de 30 que te avalan. El tema es que quizás, en lugar de tenerlo listo en 8 meses, por tirar un número, lo vas a tener en un año, ya que tienen que hacer toda una revisión, etc etc.
24-02-2014 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanmab58 recibio 2 Gracias por este post
Gonzalo95 (24-02-2014), osoter (24-02-2014)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: Daños colaterales de recursar
(24-02-2014 14:50)juanmab58 escribió:  Con respecto a lo que dijo Gonzalo sobre la entrega del título, se comentó y discutió en otros posts, y si mal no recuerdo (está el buscador para sacarte la duda) es que el título te lo van a dar igual, claro, no te van a hacer cursar una materia básica de nuevo teniendo en tu libreta más de 30 que te avalan. El tema es que quizás, en lugar de tenerlo listo en 8 meses, por tirar un número, lo vas a tener en un año, ya que tienen que hacer toda una revisión, etc etc.

Es como decís vos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014 14:53 por tatantatan.)
24-02-2014 14:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ricardo cascallares Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: Daños colaterales de recursar
Hay 3 chances de dar un parcial y vs no pudiste dar ninguna. Si sabes los conocimientos como decis hubieses aprobado cosa que no hiciste porque sos pelotudo y para cursar materias hay que APROBAR correlativas cosa que reiteró no hiciste por pelotudo y encima te enteras recién ahora cosa que te convierte en super pelotudo. Si queres irte a la UBA andate total con lo idiota que sos vas a fracasar en todos lados.esta facultad es para gente con un poquito de cabeza minimo así que no concuerda con vos.
24-02-2014 14:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: Daños colaterales de recursar
¿Cómo te van a tomar la cursada si no aprobaste los parciales? Las correlatividades son, como mínimo, con materias "firmadas" y para firmar tenés que cumplir, sí, un cierto nivel de presentismo Y aprobar todos los parciales/TPs. Es evidente que no te la van a dar por cursada y es evidente que eso te va a frenar las correlativas. No sos ni el primero ni el último al que le pasa.
Con respecto a lo de cuatrimestral y anual, algunas carreras tiene una y otras tienen la otra, quizás haya alguna forma de hacer la que "no corresponde", pero no sé si hay alguna seguridad sobre esto.
Y lo de darla libre no existe para ninguna materia, sacando los finales libres de Inglés.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014 14:56 por Dios.)
24-02-2014 14:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
again.neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #12
RE: Daños colaterales de recursar
(24-02-2014 14:53)ricardo cascallares escribió:  Hay 3 chances de dar un parcial y vs no pudiste dar ninguna. Si sabes los conocimientos como decis hubieses aprobado cosa que no hiciste porque sos pelotudo y para cursar materias hay que APROBAR correlativas cosa que reiteró no hiciste por pelotudo y encima te enteras recién ahora cosa que te convierte en super pelotudo. Si queres irte a la UBA andate total con lo idiota que sos vas a fracasar en todos lados.esta facultad es para gente con un poquito de cabeza minimo así que no concuerda con vos.

Me di cuenta por tu forma de hablar Cascalleras (rico apellido), si vos vas a la UTN deben haber bajado el nivel. Por las dudas para que no te mate la envidia, manda pm y pasate por casa asi le sacas una fotocopia a mi libreta, creo que 7 materias aprobadas de 8, con la nota mas baja siendo un 7 en Analisis no es de un pelotudo como decis. Abrazo RICARDO, jaja con ese nombre recursante cronico me queres descansar? Como andan tus hijos?

(24-02-2014 14:54)Dios escribió:  ¿Cómo te van a tomar la cursada si no aprobaste los parciales? Las correlatividades son, como mínimo, con materias "firmadas" y para firmar tenés que cumplir, sí, un cierto nivel de presentismo Y aprobar todos los parciales/TPs. Es evidente que no te la van a dar por cursada y es evidente que eso te va a frenar las correlativas. No sos ni el primero ni el último al que le pasa.
Con respecto a lo de cuatrimestral y anual, algunas carreras tiene una y otras tienen la otra, quizás haya alguna forma de hacer la que "no corresponde", pero no sé si hay alguna seguridad sobre esto.
Y lo de darla libre no existe para ninguna materia, sacando los finales libres de Inglés.

Aprobé el primer parcial con 9, y este parcial no me presente a las primeras dos fechas por motivos laborales que se los pasaron por la raya pero esta bien, es culpa mia, y este de la semana pasada sin entrar demasiado en detalles, hice todos los ejercicios bien al 100 % pero estaba mal el de complejos, ni siquiera todo, solo el desarrollo final y me dijo que no podía aprobarme porque evidentemente no habia comprendido el total de los contenidos de la materia, teniendo 4 ejercicios y medio bien de 5. Dejando de lado eso que ahora es solo una queja de pibe de secundaria, entiendo lo que decís, el problema es que en la planilla que me dieron cuando entré me decía que tenía que tener cursada AGA para rendir AM2 y PE y nada mas, capaz tendrian que mejorar un poco las formas

[Imagen: 6puxab.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014 15:03 por again.neo.)
24-02-2014 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Daños colaterales de recursar
Cita:Para recursar, lo que más cómodo me queda es hacerla libre, porque los temas ya los se, hay alguna posibilidad de que pueda hacer esto?
No, solo Ingles se puede dar libre en la UTN (y Sistemas de Representación tiene modalidad por tutorías)

Cita:Paso a mi opción b, hacerla cuatrimestral para no perder un año en temas que ya se, pero me dijeron en la 309 que es un quilombo con carta y sorteo y bla bla bla y que no es seguro, ahí ya me empece a hinchar bastante las pelotas, si el lema de la facultad es que los alumnos puedan trabajar y estudiar porque carajo no me dejarían cursar de la forma que me lo permita.
Pedí que te dejer hacerla cuatrimestral, probablemente lo consigas, no es tanto lío como pensas.

Cita:Ahora viene la parte en la que me sale una ulcera en el hipotálamo, resulta que saliendo de la facultad me encuentro con un amigo que también tiene que recursar, hablamos de boludeces y me tira que no me voy a poder anotar ni Análisis ni Probabilidad y Estadística porque no me reconoce la cursada de Álgebra, hasta donde yo se, tuve el culo atornillado 4 horas todos los martes, pero para la facultad no? Ya perdí dos materias de segundo porque supuestamente no fui a donde fui?
Cuando una correlativa te pide una materia cursada, se refiere a aprobar los parciales, no solo a asistir.
También se suele usar la palabra "firmada".

Es decir, tenes 3 estados posibles:
-Nada (nunca la cursaste, o cursaste pero no aprobaste los parciales)
-Cursada/Firmada (la cursaste y aprobaste los parciales, pero te falta el final)
-Aprobada (aprobaste el final o la promocionaste)



Suerte, no te compliques tanto, no sos el primero ni vas a ser el ultimo que recursa una materia, son cosas que pasan.

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
24-02-2014 15:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sentey recibio 3 Gracias por este post
again.neo (24-02-2014), gonnza (24-02-2014), cecisammet (25-02-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: Daños colaterales de recursar
Tranquilos muchachos, no se bardeen, este no es el lugar para eso...

Cursada = Parciales aprobados. Despues el resto es una cagada, pero es asi. Las reglas las pusieron hace muuuuchos años ya y son iguales para todos. Podes pedir cursar cuatrimestral, si te autorizan no pasa nada cuando te dan el titulo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-02-2014 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 3 Gracias por este post
again.neo (24-02-2014), gonnza (24-02-2014), cecisammet (25-02-2014)
again.neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #15
RE: Daños colaterales de recursar
(24-02-2014 15:05)sentey escribió:  
Cita:Para recursar, lo que más cómodo me queda es hacerla libre, porque los temas ya los se, hay alguna posibilidad de que pueda hacer esto?
No, solo Ingles se puede dar libre en la UTN (y Sistemas de Representación tiene modalidad por tutorías)

Cita:Paso a mi opción b, hacerla cuatrimestral para no perder un año en temas que ya se, pero me dijeron en la 309 que es un quilombo con carta y sorteo y bla bla bla y que no es seguro, ahí ya me empece a hinchar bastante las pelotas, si el lema de la facultad es que los alumnos puedan trabajar y estudiar porque carajo no me dejarían cursar de la forma que me lo permita.
Pedí que te dejer hacerla cuatrimestral, probablemente lo consigas, no es tanto lío como pensas.

Cita:Ahora viene la parte en la que me sale una ulcera en el hipotálamo, resulta que saliendo de la facultad me encuentro con un amigo que también tiene que recursar, hablamos de boludeces y me tira que no me voy a poder anotar ni Análisis ni Probabilidad y Estadística porque no me reconoce la cursada de Álgebra, hasta donde yo se, tuve el culo atornillado 4 horas todos los martes, pero para la facultad no? Ya perdí dos materias de segundo porque supuestamente no fui a donde fui?
Cuando una correlativa te pide una materia cursada, se refiere a aprobar los parciales, no solo a asistir.
También se suele usar la palabra "firmada".

Es decir, tenes 3 estados posibles:
-Nada (nunca la cursaste, o cursaste pero no aprobaste los parciales)
-Cursada/Firmada (la cursaste y aprobaste los parciales, pero te falta el final)
-Aprobada (aprobaste el final o la promocionaste)



Suerte, no te compliques tanto, no sos el primero ni vas a ser el ultimo que recursa una materia, son cosas que pasan.

Recursaste alguna vez?
24-02-2014 15:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)