Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿La mujer es Egoista?
Si
No
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Debate - ¿Mujer egoista?
Autor Mensaje
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #1
Debate - ¿Mujer egoista?
Esto salio de una conversacion en el chat.

Un usuario tiro este comentario:

Contexto:

En pareja o con amigos, saliendo a donde sea.

Frase

"La mujer no trabaja para gastar en la relacion, trabaja para gastar en ella"

¿Qué opinan?

------------------------------------------------------------------------

A mi me parece bastante limitada la frase. Si, eso existe, por supuesto.
En mi caso, estando en pareja, vamos y vamos, si los dos laburamos por que tiene que pagar uno solo?
Si es un chongo y se ofrece a pagar, me chupa un huevo.
Tampoco me "duele" gastar en mis amigos, salir y que a uno de mis amigos no le de el cuero, si puedo, le pago todo y no espero retribucion alguna.
La plata va y viene, esa frase no le quita el valor, muchas veces se pelea por este mismo tema, sea entre amigos, pareja, familia y...es importante, pero si estas con personas que para vos son valiosas, la plata te importa una mierda.



Off-topic:

Añadi encuesta a pedido de Re
-gonnza

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 14:22 por gonnza.)
07-09-2011 14:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 14:17)Re1301 escribió:  pero si estas con personas que para vos son valiosas, la plata te importa una mierda.

+1

Cuando estuve de novia... pagabamos una salida cada uno por lo gral...
pero no es ningún caso de los que estuvimos hablando (que uno trabaja y el otro no, que el/la chico/a no quiere pagar (?)) pasa que me ... incomoda se podría decir... que paguen TODO.
Cuando comíamos en casa, por lo general hacía algún postre ^^, entonces él compraba las cosas y yo lo hacía (tiramisuuuuuuu baba, jajaja)

En fin, por una cuestión casi cultural diría que el hombre SE SIENTE obligado a pagar casi todo, o no obligado, pero sí a gusto haciendolo...
Aunque hay veces en que uno de los dos puede pagar más cosas que el otro, en cuyo caso no creo que el que pague se sienta... usado (?) por pagar todo

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 14:26 por Julita.)
07-09-2011 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
si julita, pero ninguno de los dos trabajaba. Yo me refiero al hecho de q ambos trabajen en un noviazgo, el hombre paga la mayoria de las salidas, no las paga la mujer.... eso es todo lo que dije

todo lo demas es interpretacion de los demas
07-09-2011 14:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eldibujante Sin conexión
Presidente del CEIT
recuperando el estado
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.211
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
La mujer no trabaja para gastar en la relacion, trabaja para gastar en ella"


para mi es cierto, pero tambien trabaja para (cuando se casa o convive) gastar en la casa/impuestos/comida, etc.

En "El manual del Caballero", Tomo 1 Capitulo 23 dice: "Todo caballero, debe asumir los gastos de la salida con su agasajada, porque para repartir los gastos, de las pizzas, cervezas, canchas de futbol, etc. estan los amigos. La dama en cuestion debe ser agasajada de la mejor manera posible para lograr un encuentro satisfactorio, mostrar seguridad y solidez, tanto en lo personal como en lo economico, porque un hombre que divide gastos con una mujer, no se siente seguro de querer seguir viendola a futuro o si no se esta en una situacion economica que permita realizar una salida y asumir los gastos, sin importar a donde se vaya, sea un restaurant a orillas del rio o en una pancheria de pompeya, merece esforzarse mas ponerse a trabajar como hombre."

thumbup3
07-09-2011 15:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pricherry Sin conexión
Presidente del CEIT
la piba
********

Otra
Otra

Mensajes: 2.362
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 14:39)mardo182 escribió:  si julita, pero ninguno de los dos trabajaba. Yo me refiero al hecho de q ambos trabajen en un noviazgo, el hombre paga la mayoria de las salidas, no las paga la mujer.... eso es todo lo que dije

todo lo demas es interpretacion de los demas

coincido, pero no implica que la mujer no pague, y gaste solo en ella ...

I'm the fucking bitch baby , you know you love me X.O.X.O


[Imagen: gossipgirltvseries.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
07-09-2011 17:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 17:02)pricherry escribió:  
(07-09-2011 14:39)mardo182 escribió:  si julita, pero ninguno de los dos trabajaba. Yo me refiero al hecho de q ambos trabajen en un noviazgo, el hombre paga la mayoria de las salidas, no las paga la mujer.... eso es todo lo que dije

todo lo demas es interpretacion de los demas

coincido, pero no implica que la mujer no pague, y gaste solo en ella ...

cuando digo q gasta solo en ella me refiero a cosas q la involucran a ella y a sus intereses (llamese familia, amigos, lo que fuera), no solo a su persona
07-09-2011 17:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
Si pretende que el hombre pague todo que se banque preparar la comida y hacer la limpieza.

(07-09-2011 14:24)Julita escribió:  En fin, por una cuestión casi cultural diría que el hombre SE SIENTE obligado a pagar casi todo, o no obligado, pero sí a gusto haciendolo...

Por una cuestión natural el hombre va a hacer todo lo posible para que la mujer le dé... "bola".
07-09-2011 17:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
florlon Ausente
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Naval
UBA - Ingeniería

Mensajes: 137
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 15:12)Eldibujante escribió:  En "El manual del Caballero", Tomo 1 Capitulo 23 dice: "Todo caballero, debe asumir los gastos de la salida con su agasajada, porque para repartir los gastos, de las pizzas, cervezas, canchas de futbol, etc. estan los amigos. La dama en cuestion debe ser agasajada de la mejor manera posible para lograr un encuentro satisfactorio, mostrar seguridad y solidez, tanto en lo personal como en lo economico, porque un hombre que divide gastos con una mujer, no se siente seguro de querer seguir viendola a futuro o si no se esta en una situacion economica que permita realizar una salida y asumir los gastos, sin importar a donde se vaya, sea un restaurant a orillas del rio o en una pancheria de pompeya, merece esforzarse mas ponerse a trabajar como hombre."

Jajaja qué grande dibu

.
07-09-2011 17:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #9
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
A mi no me parece mal que estando en pareja, el hombre pague algunas salidas, incluso si la mayoría de las veces lo hizo el hombre (y en ese caso la mujer puede aportar con otras cosas)

Los tiempos cambiaron, no estamos en la prehistoria donde el macho salía a cazar y la mujer se quedaba cuidando a la críos, hoy en día la mujer tiene la posibilidad de trabajar y comprarse y darse todos los gustos que le parezcan, y me parece completamente perfecto y nadie tiene derecho a cuestionarselo, que para eso trabaja.

El problema viene con las que se hacen las boludas y pretenden que el hombre pague todo, y de pelar la billetera en una salida ni hablar. Por suerte no creo que sea el caso de las chicas de este foro, y estando en esa situación con una "viva" así me parece que merece ser descartada automáticamente.

Claro que depende para qué uno quiera estar con esa mujer y en qué tipo de condiciones se encuentre cada uno.

La caballerosidad no se pierde, pero me parece que hay una línea muy fina entre ser caballero y bancarse todas las salidas y ser un boludo.

Yendo al grano con la pregunta del post, mi respuesta no es ni un si ni un no, depende de la situación.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 18:28 por Neutrox.)
07-09-2011 18:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #10
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
Me parece que generalizar es el error en este thread. La mujer no, mi mujer (bah, mi novia =P), pagaba más que yo cuando ella laburaba y yo no, y después fue al revés. Ahora depende la vez, ambos laburamos y a veces pago yo, a veces ella.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
07-09-2011 18:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #11
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
Yo creo que justamente una "caballerosidad" es un buen gesto sorpresa que deja encandilada a la muchacha en cuestion. Si siempre pagas o si siempre le abris la puerta del auto mas que caballerosidad es una rutina y realmente no veo ahi el gesto. Sino mas bien como un "deber" como un "esto es asi y punto". Y realmente nada es asi y punto.

Un ejemplo boludo para esto es por ejemplo verte con tu hembra (me gusta usar esta palabra, me remite al Discovery Channel) y llevarle un dia un bon o bon. El primer sentimiento que generas en ella es sorpresa y el segundo es felicidad. Ahora bien, si siempre, si cada vez que se ven vos le llevas un bon o bon no hay magia no hay sorpresa, pasa a ser una formalidad.

Yo teniendo plata muchas veces cuando salgo con una chica digo de dividir gastos. Cuando la cuenta no es muy alta, sino me da lastima. Pero lo hago para no mal acostumbrarla y para que en el pagarle se note el gesto y no sea algo establecido.

Ahora bien, tambien estan las turritas que se fijan en la guita, y que se enojan si no pagas siempre y demas. A esas mejor escapar. Si una mujer no hace el ademan de querer pagar (aunque temrinen dividiendo gastos) entonces para mi es mala señal.


Saludos!

Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
07-09-2011 21:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #12
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 21:33)Paul escribió:  Yo creo que justamente una "caballerosidad" es un buen gesto sorpresa que deja encandilada a la muchacha en cuestion. Si siempre pagas o si siempre le abris la puerta del auto mas que caballerosidad es una rutina y realmente no veo ahi el gesto. Sino mas bien como un "deber" como un "esto es asi y punto". Y realmente nada es asi y punto.

jaja entonces hagamos una cosa: nunca le abramos la puerta del auto a la mujer, nunca corramos la silla para atras a la hora de sentarse, asi cuando lo hacemos queda como una caballerosidad jajaj

Hay que ser caballero las 24 horas del dia con la mujer en cuestion...

La caballerosidad no es un gesto sorpresa, es una forma de referirse a la mujer
07-09-2011 21:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
No seas infeliz. No es nunca, sino que es "no siempre" a eso me referia. Los gestos sorpresa son una buena forma de referirse a una mujer. No veo contradiccion.

Saludos,

Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
07-09-2011 21:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #14
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
(07-09-2011 21:47)Paul escribió:  No seas infeliz. No es nunca, sino que es "no siempre" a eso me referia. Los gestos sorpresa son una buena forma de referirse a una mujer. No veo contradiccion.

Saludos,

Paul

Quedate tranquilito que no soy ningun infeliz, podes ser siempre un caballero con tu mujer y a la vez tener gestos sorpresas para con ella.
En vez de equiparar para abajo equipara para arriba.
07-09-2011 21:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #15
RE: Debate - ¿Mujer egoista?
Evidentemente no entendiste ni "j" del sentido de lo que puse. Pasa. Todo bien.

Saludos,

Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
07-09-2011 21:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)