Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
Autor Mensaje
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #16
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
Seguramente lo hicieron por la increíble cantidad de pibes que entran al CBC de la UBA sólo para molestar (bah, que no le dan ni bola a la cursada y se ponen más bien a hacer sociales entre ellos). Yo en mi paso por esa etapa, era increible ver la cantidad de gente que le importaba un carajo las clases y no se los podía parar. En muchas clases los profesores intentaban remarcar la importancia que le debían dar a la clase por el hecho de cursarla en una universidad pública, en la cual el país con los impuestos les pagaba la educación a ellos, a ver si por ahí ayudaba. Pero seguía sin importarles.

El tema es que a mi gusto con esto se les fué un poco la mano, al menos por tres lados:
1. Algunos estudiantes laburan el resto del día. De tareas comunitarias ni hablar.
2. En otros países las tareas comunitarias solo las hacen los reos. A mi al menos no me gustaría sentirme "peor que un convicto", porque el preso sale por la misma puerta que entra en poco tiempo y sin hacer ninguna tarea comunitaria. Y un estudiante no le va a hacer daño a la sociedad (en vista preliminar al menos), sino que de un estudiante puede salir un futuro gobernante, investigador o creador de una empresa que brinde muchísimos puestos de trabajo, lo cual también ayuda a un pais.
3. No todos los estudiantes disponen de una excelente situación económica como para ir y brindar trabajos de onda. Algunos cuentan los centavos para viajar, les deja de funcionar el 28 y no pueden ni salir.

Por lo que, a conclusión propia, podrá en el fondo "estar bien la medida", pero no me parece que por un grupo de personas, todos los demás paguen los platos rotos. Y tampoco sabemos como va a ser aceptado esto en la comunidad universitaria (porque si bien fué firmado por "¿consenso?", hay que ver los efectos que causa), mas allá de que sea abrumadora la cantidad de gente que le chupe un huevo la cursada.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2012 01:48 por rob..)
24-05-2012 01:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #17
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
Disculpame rob., pero si no tenes plata para viajar en el 28 no podes encarar ninguna carrera. Va mas alla de las horas de trabajo comunitario que te exijan.

Aparte, se supone que es una materia y la tendrian en horario de cursada. No tendria por que superponerse al horario laboral de cada estudiante.
24-05-2012 01:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #18
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
(24-05-2012 01:50)mardo182 escribió:  Disculpame rob., pero si no tenes plata para viajar en el 28 no podes encarar ninguna carrera. Va mas alla de las horas de trabajo comunitario que te exijan.

Aparte, se supone que es una materia y la tendrian en horario de cursada. No tendria por que superponerse al horario laboral de cada estudiante.
No, todo bien!
Mientras cursan buscan un trabajo y tratan de remarla como pueden, y luego abandonan ese ítem (3), para pasar al ítem (1). Hay varios casos así y son los que generalmente relatan en la tele, como los cartoneros/mendigos que van a estudiar y se reciben.

Hace un tiempo -si mal no recuerdo- había una chica que vivía en la calle vendiendo café y se recibió de abogada. No tenía donde ir ni tenía opciones de ningún tipo, y aún así encaró una carrera que puede llegar a ser costosa por todos los materiales teóricos que tendrá que haber comprado.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2012 02:21 por rob..)
24-05-2012 02:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #19
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
(24-05-2012 02:17)rob. escribió:  
(24-05-2012 01:50)mardo182 escribió:  Disculpame rob., pero si no tenes plata para viajar en el 28 no podes encarar ninguna carrera. Va mas alla de las horas de trabajo comunitario que te exijan.

Aparte, se supone que es una materia y la tendrian en horario de cursada. No tendria por que superponerse al horario laboral de cada estudiante.
No, todo bien!
Mientras cursan buscan un trabajo y tratan de remarla como pueden, y luego abandonan ese ítem (3), para pasar al ítem (1). Hay varios casos así y son los que generalmente relatan en la tele, como los cartoneros/mendigos que van a estudiar y se reciben.

Hace un tiempo -si mal no recuerdo- había una chica que vivía en la calle vendiendo café y se recibió de abogada. No tenía donde ir ni tenía opciones de ningún tipo, y aún así encaró una carrera que puede llegar a ser costosa por todos los materiales teóricos que tendrá que haber comprado.

Esta bien, estoy de acuerdo con que puede buscar trabajo y desde ese punto mantener la carrera, pero convengamos que el caso de la chica que vendia cafe y se recibio de abogada es una excepcion, no es la regla.

Por mas que la universidad sea publica necesitas tener plata para sobrellevarla.
24-05-2012 18:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #20
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
Esto es una adaptacion del pecado original a la vida universitaria. Segun la religion cristiana todos nacemos pecadores por el simple hecho de nacer y para lavar el pecado nos bautizan; entonces al rector de la UBA se le ocurrio extrapolar esto mismo: dado que por el hecho de estudiar en una universidad publica la sociedad paga los estudios, los alumnos deben lavar el "pecado de no pagar" con el simbolismo de las tareas comunitarias...
Seguramente el señor rector ya soluciono todos los problemas que aquejan a la UBA, por eso se le ocurrio semejante pavada.
24-05-2012 19:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #21
RE: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria
yo le pondria un gracias o un +1 al comentario de josr.
pero no puedo, che.
25-05-2012 12:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)