Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas
Autor Mensaje
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
Dudas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
Hola gente, soy nuevo en el foro, quería hacerles unas preguntas a ver si me sacan unas dudas que tengo. Gracias de antemano!
1- A los que fueron a una técnica (de 7 años) antes de la uni, les ayudó a cursar con las materias de 1er año o al menos el ingreso?
2- Yo voy a una técnica, estoy en 5to año en la especialidad Electricidad, es hasta 7mo. En el último año hacemos una pasantía de 90 días en una empresa a elección que trabaje con la central hidroeléctrica Yacyretá (soy de Ituzaingó, Corrientes). Las pregunta de este segundo punto es:
A) Me conviene hacer hasta 7mo año para conseguir lavuro más fácil cuando ya esté acomodado en la uni? Con acomodado me refiero a adaptarse al masazo que te da venir de la secundaria
B) O me cambio en 6to año a un bachiller si total no se consigue lavuro siendo "electricista" o "tecnico electricista" y teniendo una pasantía?
C) Una pasantía de este tipo suma mucho al CV si quiero conseguir lavuro cuando ya esté acomodado en la uni?
3- Estudiar ing. eléctrica o electrónica? Me gustan las dos y no me decido, voy a estudiar en la UNNE en Corrientes capital.
Muchas gracias gente, espero su ayuda para resolver estas dudas que tengo sobre mi futuro!
24-01-2017 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Dudas
Buenas, la unica que te puedo responder es la 1. Si, te ayuda un monton. Si en la tecnica tenes un buen nivel de matematica, fisica y quimica, hay materias que las vas a hacer muuuuucho mas facil =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-01-2017 12:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Dudas
Gracias Adriano por tu respuesta!
Hasta el momento me va muy bien en las materias que mencionaste.
No tenés idea si la pasantía ayuda con respecto a conseguir lavuro sin tener experiencia fuera de esta?
25-01-2017 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Dudas
Hola!
Te respondo a tu última pregunta dado que yo pase por esa situación en el 2010.
Mi último año en el secundario (el sexto) tenía una materia que se llamaba "empresa" básicamente era trabajar en una empresa todo el último año como pasante.. 4hs (pero algunos arreglaban 8hs para ganar mas plata).
Las pasantías dependían del nivel académico, de si el alumno quería o no ir a la empresa, etc.
Por ejemplo, a mí el padre de un amigo me tomó conociendo mi situación y luego se sumo al plan de pasantías de la facultad y listo.. empecé a trabajar.
La empresa estaba buena porque éramos 2 gatos locos más un par pero que no estaban dentro de lo que es el departamento técnico.
A mi sinceramente me sirvió, me la pase todo el año teniendo que hablar con clientes en donde me trataron mal y bien y resolviendo problemas, muchas veces sin saber por donde empezar..
La realidad es que hoy, mirando hacia atrás, me explotaron.. pero en ese momento sirvió.
Desde ya toda experiencia siempre es bienvenida y sirve, yo veo como un privilegio salir de la secundaria con experiencia laboral..., pensá que no muchos tienen la oportunidad de ir a una primer entrevista con el secundario recién terminado y experiencia laboral sobre algo relacionado a tu titulo.

Por un año cambiarse a un bachiller? Na ni en pedo, te pasaste pelando cables todo el secundario.. es un año más y mientras estudies en la facultad vos corres con la ventaja de ser técnico, que no pesa mas que el titulo de ingeniero pero si de comercial, bachiller o nacional.

Finalmente, el técnico si sirve. La carrera te enseña los contenidos de las materias desde 0 pero rápido... y el tiempo que le tome a otro asimilar los conceptos más básicos, que a la larga son los mas importantes porque son el primer ladrillo y el que te tira toda la pared a la mierda si no los asimilaste bien.. vos vas a poder utilizar ESE TIEMPO en los conceptos nuevos.

Saludos!
Fer

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-01-2017 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #5
RE: Dudas
Gracias Feer por tu respuesta tan elaborada! Jaja
Ahora voy a adjuntar los planes de estudio de ing eléctrica y electrónica para ver si alguien me puede dar una mano!

Plan de estudio de Ing. Electronica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ronica.php

Plan de estudio de Ing. Eléctrica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ctrica.php
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2017 14:04 por colo.anlp.)
25-01-2017 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)