Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre curso de verano
Autor Mensaje
pepo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Dudas sobre curso de verano
Buenas, tengo pensado hacer el curso de verano y tengo un par de dudas, les paso a comentar.

Primero, yo tengo pensado hacer Álgebra, pero la profesora de Discreta (materia que estaría recursando) nos dijo que el curso de verano de discreta es semipresencial. Significa esto que podría cursar algebra y discreta ? O no te aceptan inscribirte a 2 directamente?

Segundo, a partir de cuando se abre la inscripcion? en campus o medrano ?

Tercero, en cuanto a los requisitos, para los que ya lo hicieron o ya saben por compañeros o demás, son muy exijentes? Refiriendome al tema de las asistencias y los parciales...

Gracias gente : )
29-11-2011 02:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre curso de verano
Se abre apartir del 1 de dic, te vas a notar a la mesa morada y por lo que yo entendi es en campus. Mi profe de discreta tambien me dijo que es semipresencial...pero nunca explico bien que queria decir eso. Alguna vez menciono que vos practicabas de tu casa y venias a consultar dudas o al parcial directamente.
No es necesario saber eso para los que lo hicieron es algo bastante logico, alguien va a tratar de explicarte "en un mes"(comillas pq capaz es menos) lo que habria que haber aprendido en un cuatrimestre/año respectivamente. Ademas, vos estas resignando un tiempo del verano para dar esta materia que ofrece la facultad, creo que es estupido faltar.. salvo que sea una urgencia.Y los parciales, no tengo idea... si es como la cursada que cada profe hace su parcial y puede ser la dificultad segun el profe
29-11-2011 14:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre curso de verano
Tengo entendido que sólo podés cursar una sola.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-11-2011 18:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pepo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre curso de verano
(29-11-2011 14:49)CarooLina escribió:  Se abre apartir del 1 de dic, te vas a notar a la mesa morada y por lo que yo entendi es en campus. Mi profe de discreta tambien me dijo que es semipresencial...pero nunca explico bien que queria decir eso. Alguna vez menciono que vos practicabas de tu casa y venias a consultar dudas o al parcial directamente.
No es necesario saber eso para los que lo hicieron es algo bastante logico, alguien va a tratar de explicarte "en un mes"(comillas pq capaz es menos) lo que habria que haber aprendido en un cuatrimestre/año respectivamente. Ademas, vos estas resignando un tiempo del verano para dar esta materia que ofrece la facultad, creo que es estupido faltar.. salvo que sea una urgencia.Y los parciales, no tengo idea... si es como la cursada que cada profe hace su parcial y puede ser la dificultad segun el profe

Gracias por lo primero, igual a lo ultimo de las asistencias y parciales me referia a los requisitos para hacer el curso de verano jajaja (haber tenido el 75% de las asistencias de la cursada, y haberte presentado en las instancias de parcial y haberte sacado minimo 2)
29-11-2011 19:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre curso de verano
En realidad depende más del profesor que tengas.
Siempre tenés que tener el 75% porque sino no sos alumno del curso, por lo cual ese es uno de los requisitos más importantes. Si no tenés el porcentaje, no sos regular.

El concepto de curso de verano se ideó para aquellos que le pusieron pilas a la materia y no llegaron, entonces tienen ese changüí de un mes para por lo menos firmar la materia

Una persona que fue 5 veces en todo el año, no merecería ir, según el concepto anterior.

En cuanto a los parciales, vuelvo a lo mismo, es por el concepto del curso de verano.
La gran mayoria de los profesores, con que te presentes y hagas "algo" ya te ponen un 2, entonces tampoco es que te tenés que hiper sacrificar.

Mi prof. de Algoritmos decía que no le gustaba que vayamos al curso de verano, porque todos se le presentaban al parcial sin saber nada y para ella era una pérdida de tiempo. Finalmente no terminé haciendo el curso de verano de esa materia, pero por lo general todos te ponen el "22 fácil.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-11-2011 19:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre curso de verano
Claro...pasó lo mismo con mi profesor de Algoritmos Cuello, que el dice que no pone 2 a menos que estes rumbeado con el algoritmo... cuestión que la deje de cursar porque no cazaba una como para llegar al 2.
29-11-2011 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tenchology Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 26 en 8 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre curso de verano
pepito, con el tema de si son estrictos con los requisitos te comento que cuando me anote para hacer el curso de verano de algoritmos me lo rechazaron y nunca supe el motivo porque apenas dieron los resultados, la facultad cerro hasta fines de enero. Yo habia cursado algoritmos los 2 cuatrimestres, en el primero habia rendido parcial + 1 recuperatorio y TP entregado, y en el 2do solo habia rendido el parcial pq para el TP y recuperatorios habia tiempo hasta febrero. La cuestion que me tuve que dar de baja del curso de algoritmos para poder anotarme al curso de verano, perdiendo las chances de recuperatorio, para que despues me lo rechacen... Encima despues me termine enterando que hubo gente que se presento a la 1er clase y los anotaron ese dia sin problemas, asi que si te llegan a rechazar podes hacer el intento de ir el 1er dia y ver si te dejan cursar igual =P
01-12-2011 22:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre curso de verano
Yo supongo que si te toca con Bruno, seguro te deja estar
Si te toca con Pablo, entonces tengo mis dudas.

No sé quién más da Algoritmos en verano

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-12-2011 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrobd Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
 
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre curso de verano
(29-11-2011 02:08)pepo escribió:  Buenas, tengo pensado hacer el curso de verano y tengo un par de dudas, les paso a comentar.

Primero, yo tengo pensado hacer Álgebra, pero la profesora de Discreta (materia que estaría recursando) nos dijo que el curso de verano de discreta es semipresencial. Significa esto que podría cursar algebra y discreta ? O no te aceptan inscribirte a 2 directamente?

Segundo, a partir de cuando se abre la inscripcion? en campus o medrano ?

Tercero, en cuanto a los requisitos, para los que ya lo hicieron o ya saben por compañeros o demás, son muy exijentes? Refiriendome al tema de las asistencias y los parciales...

Gracias gente : )

1 - Podés hacer solamente una materia.

2 - Creo que por estas fechas es la inscripción. Hasta ahora estaba la compulsa donde vos ibas y te anotás a la materia que te interesa hacer para sumar gente y ver dependiendo del número de alumnos si vale la pena o no abrir el curso de la materia que querés.

3 - Yo la hice una vez y mi profesor era un ayudante, los pariciales fueron accesibles. Lo que sí, tomaban lista siempre y quedabas libres si faltabas mas de un 25% de las clases.

Espero haberte ayudado. Ni bien me entere que se abre la inscripción para el curso de verano,te aviso por acá =)
02-12-2011 22:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Dudas sobre curso de verano
Agrego

- La fecha de inscripción siempre es después del 15 de diciembre. Probablemente sea entre el 19 y el 23.
- Sólo hay un día para inscribirse, y podés ir creo que de 15 a 20 hs [como cuando te inscribís por primera vez a la facu o vas a confirmar las materias]
- No es presencial la inscripción
- La inscripción es en Medrano, oficina 309 muy probablemente
- Las materias se cursan EN CAMPUS, salvo excepciones. Recuerdo cierta vez Algoritmos se realizó en el 6º piso en Medrano, dada la cantidad de alumnos y a pedido del docente
- Sólo se cursa en Turno Noche, salvo excepciones.

[Álgebra yo la cursaba a las 18.15 hs y me iba aproximadamente 22.30hs]

El resto está más que respondido, creo yo
Sino, cualquier cosa, chiflá!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-12-2011 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Dudas sobre curso de verano
Venia a comentar lo de la fecha y adeamas a preguntar. El curso de verano de analisis alguien sabe que profesores lo dieron? que tal son ?
03-12-2011 19:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #12
RE: Dudas sobre curso de verano
yo hice analisis 1 hace 2 años en el verano

me toco la combinacion: linares - soria
fue bastante aceptable.

tenes que saber que el curso de verano es el curso rapido.

no vas a tener a un fiorante que te rompa las pelotas 5 clases con entornos (porque da el ingreso Carucha )

en el verano es todo rapido. como diria bart: pim pam pum

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
04-12-2011 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Dudas sobre curso de verano
Yo también sabía de Linares.
Sobre Análisis no sabría decir, pero el de Álgebra me gustó realmente. Aparte digamos que uno le daba casi exclusividad a la materia, porque es cursarla todos los días. Creo que por eso me dan fiaca las anuales

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-12-2011 00:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: Dudas sobre curso de verano
No yo si voy, empiezo ya a estudiar.. cosa de hacer un ""repasito"" preguntar dudas, que explique mas cosas onda no ir en bolas. Pero era beno saber quien podria llegar a estar a cargo, noo fiorante me dijo que no iba a estar..=)
04-12-2011 11:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Dudas sobre curso de verano
Igual no es tanto como para ir a sacarse dudas sino como para ver toda la materia de nuevo, si bien van más rápido porque se supone que para vos no es tan chino básico la materia

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-12-2011 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)