Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
Autor Mensaje
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
Hola a todos,tengo pensado cursar Ingeniería en sistemas el año que viene (estoy en mi ultimo año de secundaria comercial) y quería pedirles un poco de orientación para la inscripción.
Estuve leyendo por el foro,y por lo que entendí hay una especie de examen de ingreso,y también hay un curso de verano,en donde supongo explican los temas de dicho examen.
Tambien leí que hay una inscripción en septiembre y que unos pocos privilegiados tendrán acceso a un curso en octubre,o algo así.Y que para que te acepten se tienen en cuenta los promedios escolares.
Estoy bastante confundido....hay alguna diferencia entre el curso de octubre y el de verano? Se tienen en cuenta el promedio de todos los años o solo del ultimo?Yo la verdad es que tengo buenas notas,a excepción de educación física,que tengo siempre 1 (si,leyeron bien =P) lo demas lo tengo todo aprobado...creen que yo tenga chances de entrar,o el 1 me arruina completamente el promedio?



PD:Yo vivo en Villa Dominico (Avellaneda) ,y por lo que me dijeron no se cursa esta carrera en la utn que esta enfrente del parque domínico.Alguien sabría decirme cual es la sede mas cercana a mi localidad para estudiar la ingeniería en sistemas?
PD2:me puedo inscribir en cualquier sede?o tengo que ir puntualmente en la que quiero estudiar?
Gracias de antemano.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2013 00:54 por Frietziek.)
05-07-2013 00:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
Tenés que inscribirte en alguna sede de la regional a la que vayas a ir. En principio, como bien decís, la de Avellaneda no da Sistemas. CREO que la que te quedaría más cerca, pero no es TAN cerca, es la FRBA, que tiene una sede en Villa Lugano y otra en Almagro.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
05-07-2013 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
Hola. a ver, por donde empezar... Si, para ingresar a la UTN (por lo general) hay que hacer un curso de ingreso seguido de examenes. Si aprobas los examenes estas adentro. Mira la pagina de la regional adonde quieras anotarte para informarte de que modalidad tiene.

Cual es la diferencia entre los que cursan en primavera y los que cursan en febrero? No se, no voy a frba. Pero los que hacen el ingreso en octubre tienen despues todo el verano para ellos. Y tampoco se si toman toda la secundaria o solo el ultimo año. NOTA: esto es solo para FRBA, cada regional tiene su propio metodo de ingreso.

Despues, como dijo Dios, te tenes que anotar en la regional en la que queres cursar. Pero el ingreso lo podes hacer en dominico, y despues de aprobarlo, podes pedir cambio de regional y carrera.

Saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
05-07-2013 09:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
El curso de octubre es para quienes tienen un promedio mayor a 8 en el secundario. Tendrías que hablar con tu secundaria para ver si aplicás.

Después, el curso de verano es igual que el de octubre pero en otras fechas claro. Todo está orientado a que apruebes el examen. Podés también darlo libre, pero no te lo recomiendo bajo ningún punto a menos que la tengas MUY clara. Los cursos son bastante fáciles y básicos y podés "promocionar" el ingreso (si sacás buenas notas en los parciales no dar el examen final)
05-07-2013 09:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
(05-07-2013 00:51)Frietziek escribió:  Hola a todos,tengo pensado cursar Ingeniería en sistemas el año que viene (estoy en mi ultimo año de secundaria comercial) y quería pedirles un poco de orientación para la inscripción.
Estuve leyendo por el foro,y por lo que entendí hay una especie de examen de ingreso,y también hay un curso de verano,en donde supongo explican los temas de dicho examen.
Tambien leí que hay una inscripción en septiembre y que unos pocos privilegiados tendrán acceso a un curso en octubre,o algo así.Y que para que te acepten se tienen en cuenta los promedios escolares.
Estoy bastante confundido....hay alguna diferencia entre el curso de octubre y el de verano? Se tienen en cuenta el promedio de todos los años o solo del ultimo?Yo la verdad es que tengo buenas notas,a excepción de educación física,que tengo siempre 1 (si,leyeron bien =P) lo demas lo tengo todo aprobado...creen que yo tenga chances de entrar,o el 1 me arruina completamente el promedio?



PD:Yo vivo en Villa Dominico (Avellaneda) ,y por lo que me dijeron no se cursa esta carrera en la utn que esta enfrente del parque domínico.Alguien sabría decirme cual es la sede mas cercana a mi localidad para estudiar la ingeniería en sistemas?
PD2:me puedo inscribir en cualquier sede?o tengo que ir puntualmente en la que quiero estudiar?
Gracias de antemano.

Bueno a ver, voy a hacerte un resumen de lo que preguntas lo más detallado posible. Sobre el Ingreso, si te evaluan para ingresar en donde tenes un curso previo (salvo que optes por rendir directamente y en el caso que te vaya mal hacer el curso de todas formas) que te explican y practican sobre los temas que evaluan en el examen, si haces el ingreso rendis 2 parciales aprobando los 2 entras, si te va mal en uno, tenes 1 recuperatorio, si lo aprobas entras y si te va mal en el recuperatorio o te va mal directamente en los 2 parciales, vas directo a final, si aprobas alguno de todos los finales, ingresas.

¿Diferencia entre Septiembre y Febrero? Ninguna, salvo que uno es durante el año lectivo y el otro en vacaciones practicamente, sólo eso y en cuanto a inscripción si hay diferencia, en la Regional Buenos Aires (FRBA) para hacer el curso de Septiembre agarran a los 1000 con mayor promedio en donde el promedio mínimo difiere de la cantidad de alumnos por carrera, en tu caso, Sistemas es la de MAYOR caudal, por lo que el promedio en Sistemas es ALTO (8.50 para arriba) en su mayoria de las veces. En cambio en Febrero lo hacen todos los que se inscriban y solamente podes realizar el Curso de Ingreso UNA vez, si no aprobas el Ingreso en FRBA de una tenes que ir final tras final hasta aprobar alguno, pero el ingreso no podes hacerlo, si podes presenciar las clases como oyente si te lo permite el docente, pero no tenes acceso a los parciales.

Sin embargo, ya que vivis cerca de Domínico donde tenes la Reginal Avellaneda (FRA) podes inscribirte YA para realizar el Curso de Ingreso (Acá tenes toda la info necesaria) que lo tenes más cerca de tu casa y te sirve eso ya que lo harías junto con el colegio, sino con el viaje se te va a tornar muy pesado las 2 cosas. Y una vez aprobado el Ingreso pedis el pase de regional y después el cambio de carrera, no hay problema por eso se hace en cualquier momento.

Si, podes inscribirte en cualquier sede para hacer el INGRESO, no para hacer la carrera, lo que podes hacer en todo caso es hacer materias en común de las distintas Ingenierías en cualquier sede y después pedir el pase, pero te atrasas un poco en el caso de Sistemas ya que tenes varias materias no comunes desde el primer año.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
05-07-2013 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (05-07-2013)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre la inscripción a ingeniería en sistemas :)
La cursada de las basicas la podes hacer en cualquier sede, en tu caso podes tranquilamente anotarte en FRBA, y despues solicitar cursar las basicas en FRA.. asi no te comes el viaje en bondi desde alla hasta lugano ... rendis los parciales y finales de las basicas en FRA y despues te dan un comprobante si aprobaste la materia, el cual tenes que llevar a medrano para que lo adjunten a tu legajo.... solo tendrias que ir a lugano a cursar las materias que son especificas de la carrera que elegis, en tu caso ING en SIST

06-07-2013 01:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)