Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ejercicio de fisica 2
Autor Mensaje
dex7915 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Tucumán

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
ejercicio de fisica 2
Hola! tengo este ejercicio que me tomaron en un parcial y no se como resolverlo. quisiera una ayuda asi me orienten. Gracias

Un gas ideal de calor especifico a volumen cte igual a 3/2 R, se encentra en un estado a, a una presión de 1,2 atm, a una temperatura de 250 K y ocupando un volumen de 15 litros. Se lo calienta hasta un estado b mediante una transformación a volumen cte en la cual absorbe una catidad de calor de 200 calorias. Luego efectua una expansión isotérmica hasta un estado c en el cual vuelve a tener su presión inicial de 1,2 atm
Represente estas transformaciones en un diagrama p-vy determine la temperatura en la transformación isotérmica.
Calcule el calor intercambiado, el trabajo realizado y la variación de energía interna al cabo de ambas trasformaciones, expresando estas condiciones en Joule.
Datos: 1 cal= 4,186 J, 1 atm= 1,013.〖10〗^5 Pa, R= 8,31 J/mol K
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Ej5.jpg ( 272,85 KB / 146) por Cicloide
25-07-2014 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cicloide Sin conexión
Suspendido
Conjetura de Goldbach

Ing. Naval
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos: 129 en 41 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: ejercicio de fisica 2
Hola! tengo este ejercicio que me tomaron en un parcial y no se como resolverlo. quisiera una ayuda asi me orienten. Gracias

Un gas ideal de calor especifico a volumen cte igual a 3/2 R, se encentra en un estado a, a una presión de 1,2 atm, a una temperatura de 250 K y ocupando un volumen de 15 litros. Se lo calienta hasta un estado b mediante una transformación a volumen cte en la cual absorbe una catidad de calor de 200 calorias. Luego efectua una expansión isotérmica hasta un estado c en el cual vuelve a tener su presión inicial de 1,2 atm
Represente estas transformaciones en un diagrama p-vy determine la temperatura en la transformación isotérmica.
Calcule el calor intercambiado, el trabajo realizado y la variación de energía interna al cabo de ambas trasformaciones, expresando estas condiciones en Joule.
Datos: 1 cal= 4,186 J, 1 atm= 1,013.〖10〗^5 Pa, R= 8,31 J/mol K
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, te dejo la resolución del Prof. E.Etcheverry (es de un final).


Saludos


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2014 18:09 por Cicloide.)
25-07-2014 18:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cicloide recibio 1 Gracias por este post
dex7915 (26-07-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)