Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Autor Mensaje
rar_rm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #1
Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Que tal buenas tardes, Mi nombre es Rodrigo, estoy cursando El CBC de Licenciatura en ciencias de la Computación en la UBA (Ciudad Universitaria), la cuestión es que por algunos motivos personales, (trabajo, horarios, queda muy lejos ,etc),se me cruzo cambiarme a la UTN de Haedo. pero tengo un par de dudas existenciales

Hasta ahora aprobé las siguientes Materias (Cabe destacar que es el cbc de Exactas/ Ingenieria)

° Álgebra
° Física
° Química
° Sociedad y estado
° Pensamiento científico

y estoy en el 2do cuatrimestre cursando Solamente Análisis Matemático 1.

Las dudas serian las siguientes:

1ro , nose cuales me van a tomar como equivalencias para Ing Industrial
2do , Nose cuanto dura el tramite para pedir las equivalencias, ya que yo primero debería terminar este cuatrimestre para aprobar analisis 1 y recien ahi inscribirme en la UTN. pero Leí que tenes que pedir las equivalencias con anticipación etc. ya que sino arrancaría recien en el 2do cuatrimestre del 2013 , cosa que no me sirve.

Y yo lo que quiero es evitar hacer el Ingreso, al menos el modulo B. Ya que tengo aprobada fisica y Algebra, y en camino hacia Análisis 1.

Cuestion.. Quiero saber si Por ejemplo yo puedo Inscribirme y pedir las Equivalencias despues de Noviembre .

Espero no haber aburrido y haber sido claro.

Cualquier duda que tengan respecto a la Uba no duden en hacermela

Saludos!!!!! =D
07-09-2013 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Yo hace unas semanas averigue por lo mismo pero para ing en sistemas, y me dijeron que me toman analisis de cbc como el ingreso en la utn y analisis 1 y quimica tambien me la toman como quimica de primero, si llamas y preguntas te dicen, llama a departamento de alumnos si no me equivoco que ahi te dicen cuales te sirven y cuales no
07-09-2013 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
creo que te dan ingenieria y sociedad por sociedad y estado + pensamiento cientifico
lo demas no se. suerte

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
07-09-2013 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Si, ya van varias personas de la UBA que les dan todo el ingreso, Ing y Sociedad, Análisis I y Álgrebra con el CBC, y otras dependiendo de qué CBC sea..

Re da para hacer un topic con todas las equivalencias UBA que ya conocemos, no?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2013 19:55 por cecisammet.)
07-09-2013 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #5
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Buenas! Estoy averiguando para cambiarme de ing. qca. Fiuba a UTN. Vi que hay varios post sobre el tema de las equivalencias pero según lo que entendí, depende mucho de cada caso. Por ahí alguien que pasó por lo mismo pueda decirme cuáles me aceptarían como equivalencias.

Tengo el cbc (química, física, IPC, ICSE, análisis I, álgebra I)
química I, química inorgánica, química orgánica
análisis matemático II
física I, física II
computación
actualmente cursando química analítica instrumental, probabilidad y estadística.

Puedo más o menos deducir algunas, pero ni idea qué pasaría con integración I, ingeniería y sociedad, los módulos, etc.
Cualquier aporte viene bien!
Saludos!

Pd: me comprometo, cuando la facu me lo confirme, a comentar cuáles me tomaron.
08-04-2014 11:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
(08-04-2014 11:00)Lhasa escribió:  Buenas! Estoy averiguando para cambiarme de ing. qca. Fiuba a UTN. Vi que hay varios post sobre el tema de las equivalencias pero según lo que entendí, depende mucho de cada caso. Por ahí alguien que pasó por lo mismo pueda decirme cuáles me aceptarían como equivalencias.

Tengo el cbc (química, física, IPC, ICSE, análisis I, álgebra I)
química I, química inorgánica, química orgánica
análisis matemático II
física I, física II
computación
actualmente cursando química analítica instrumental, probabilidad y estadística.

Puedo más o menos deducir algunas, pero ni idea qué pasaría con integración I, ingeniería y sociedad, los módulos, etc.
Cualquier aporte viene bien!
Saludos!

Pd: me comprometo, cuando la facu me lo confirme, a comentar cuáles me tomaron.

Los módulos son el ingreso; si metiste física AMI y AI del cbc, ya está. En Inte I ves una intro a química general + balance de masa en estado estacionario sin reacción química en el 2º cuatri (es anual). Con eso podés darte una idea si te la van a tomar o no.

El problema con las integradoras, es que los temas que nosotros vemos en estas materias, en la UBA los tienen desperdigados en otras (termo, por ejemplo), entonces no siempre suelen tomarla como equivalencia, pero te dan la chance de hacer inte I y II al mismo tiempo (no se cómo se llama el recurso que tenés que presentar).

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2014 08:05 por VincentVega.)
11-04-2014 08:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Excepción de correlativas por ingreso con equivalencias.
Yo hice eso en FRA, aplica a todas las regionales =)
11-04-2014 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #8
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Ah qué bueno! Muchas gracias! Hay muchas cosas que desconozco y no encontré mucha información oficial. Este foro ayuda a muchos!

Una consulta, ustedes dicen hacer Integración I y II anuales y a la vez. No se puede, en lugar de eso, hacer cuatrimestrales? Integración I en el primer cuatri e Integración II en el segundo (hace un tiempo leí por algún post que se puede hacer cuatrimestral una anual, pero no me acuerdo cuál).
12-04-2014 13:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
(07-09-2013 18:15)rar_rm escribió:  [font=Tahoma]

° Álgebra (te la dan)
° Física (esta no se, porque yo tenía además otra física I, hablo de fiuba, no exactas)
° Química (esta no se, porque yo tenía además otra química, hablo de fiuba, no exactas)
° Sociedad y estado (Ingenieria y sociedad te dan)
° Pensamiento científico (no)

y estoy en el 2do cuatrimestre cursando Solamente Análisis Matemático 1.
Hacela ya que estás y te dan AMI

(08-04-2014 11:00)Lhasa escribió:  Tengo el cbc (química, física, IPC, ICSE, análisis I, álgebra I)
química I, química inorgánica, química orgánica
análisis matemático II (adentro)
física I, física II (adentro)
computación
actualmente cursando química analítica instrumental, probabilidad y estadística.

P

Creo que tendrías todas las básicas, salvo proba y hasta no hiciste Algebra II; como si lo hubieras pensado el pase. AMII sin el curso de ec. diferenciales creo que no te la dan creo. A mi me la tomaron.

Las de química ni idea.

Suerte a ambos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2014 13:12 por polishdestiny.)
15-04-2014 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
No, la integradoras son anuales en todas las regionales.
En FRBA tienen gran parte cuatrimestrales, ofertan AMII anual y cuatrimestral por ej. Pero las integradoras no.

Otra cosa, sé de gente que teniendo una carrera completa arrancó ing química y tuvo que hacer desde integración III.. Supongo que dependerá el caso, qué materias te dan y demás..


Off-topic:
En FRA los programas de las integradoras son levemente diferentes:
I. sistemas de unidades, servicios auxiliares: agua/vapor/aire comprimido, energía, desintegración/molienda, filtración, agitación, reactores, diagramas de flujo, bernoulli sencillito.
II. seguridad e incendio, materiales y propiedades, combustión, fluidodinámica-bombas (bernoulli casi al nivel de FdT), operaciones unitarias (en forma descriptiva)
III. balances de materia y energía, diagramas de flujo (la estoy cursando y la presentaron asi =P)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2014 21:10 por cecisammet.)
16-04-2014 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #11
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Polishdestiny: Sí, iba a cursar álgebra II (que la fui postergando porque no me gusta) este cuatri pero como ya estaba pensando en cambiarme averigüé un poco en el foro y leí que esa no la toman como equivalencia.

Proba me la darían cuando presente la de la fiuba aprobada, o no?
Si me anotan en esa puedo no cursarla y elegir otra.

Espero que me den el preinforme de equivalencias antes de las inscripciones.
19-04-2014 01:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Claro, proba te la dan (con final estamos hablando); lo que no se es si vos ya presentaste la solicitud y das el final después cómo sería la mano. Es decir ya estarías adentro pero sin haber presentado esa en particular, eso averigualo en la facu, la verdad excede mi kung fu.
21-04-2014 08:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #13
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
(21-04-2014 08:24)polishdestiny escribió:  Claro, proba te la dan (con final estamos hablando); lo que no se es si vos ya presentaste la solicitud y das el final después cómo sería la mano. Es decir ya estarías adentro pero sin haber presentado esa en particular, eso averigualo en la facu, la verdad excede mi kung fu.

Tengo entendido que en la UBA uno se da de baja junto con los trámites de solicitud de programas y demás, alguien lo había comentado acá en el foro si mal no recuerdo. Entonces eso no sería posible, porque si estás de baja no podés dar más finales.

En el caso que eso no sea cierto.. en la UTN podés presentar las materias que ya tenés aprobadas ocn final, seguir dando allá los finales que debas, y una vez aprobados/legalizados/blabla presentar esos nuevos papeles como complementario al trámite inicial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2014 09:25 por cecisammet.)
21-04-2014 09:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #14
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
Me había asustado! Ayer averigüé en la Fiuba y no me doy de baja por pedir los papeles. Sigo siendo alumno regular mientras cumpla las condiciones de regularidad. Para iniciar la baja se tiene que hacer un trámite aparte.
22-04-2014 13:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lhasa recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (22-04-2014)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: Equivalencias e ingreso, UBA --> UTN
(22-04-2014 13:54)Lhasa escribió:  Me había asustado! Ayer averigüé en la Fiuba y no me doy de baja por pedir los papeles. Sigo siendo alumno regular mientras cumpla las condiciones de regularidad. Para iniciar la baja se tiene que hacer un trámite aparte.

Buenísimo entonces!! Gracias por comentarnos!!
Es poca la gente que termina contando qué materias les tomaron, cuánto tiempo les llevó y demás. Se quedan en preguntar y ya Ufs
22-04-2014 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)