Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Equivalencias UBA > UTN
Autor Mensaje
Barii Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
UBA - Ingeniería

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2018
Mensaje: #1
Equivalencias UBA > UTN
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro asi que tendria que presentarme pero la realidad es que estoy en apuros.

Vengo a realizar una consulta, la cual mas adelante la haré de la manera correcta en las universidades.

Estoy cursando una carrera de diseño actualmente en la UBA la cual planeo dejar para meterme en Ingenieria Industrial en la UTN.
El caso es que para fin de cuatrimestre solo voy a tener una materia (que me sirva para las equivalencias) la cual es pensamiento cientifico; y considerando que para arrancar en la UTN tengo que realizar un examen de ingreso, perderia un cuatrimestre entero para esperar recien al proximo año.
A traves de diversos posts en este foro y en otros lados averigue el tema de las equivalencias, teniendo ciertas materias se podria evitar el examen de ingreso de ambos modulos y quizas tambien algunas materias del primer año.

Ahora si, mi situacion es la siguiente: Yo planeo cambiarme para este segundo cuatrimestre a Ingenieria Industrial en la UBA, de tal manera poder rendir Analisis matematico I, Sociedad y Estado, y alguna otra materia que me asignen.
Lo que yo quiero saber, por experiencia de alguno de ustedes es que materias me toman para evitar el examen de ambos modulos. Y el otro problema es, yo esas materias recien las tendria aprobadas a fin de segundo cuatrimestre y la inscripcion es en Agosto. Entiendo que el tramite puede ser extenso y recien tener esas materias aprobadas a fin de año se puede tornar un problema ya que no tendria el CBC completo, solo ciertas materias.

Si alguno que paso por esta situacion de las equivalencias me puede contar su experiencia? se los agradeceria totalmente. Yo igualmente voy a consultar en Medrano sobre esto y en la misma UBA para ver si se pueden dar las equivalencias sin tener el CBC completo. (Yo espero tener para diciembre IPC, SyE, AM I y otra materia que me permita realizar la equivalencia con los modulos) Segun escuche en algunos casos solo con AM I te evitan dar los dos modulos y en otros casos tengo que tener AM I y Algebra I...

Gracias de antemano y espero que no les haya sido denso leer todo!
19-06-2018 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nan0t Sin conexión
Empleado del buffet
Used to think that it was so easy
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 22 en 9 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #2
RE: Equivalencias UBA > UTN
Hola, bienvenido. Las materias que seguro te den por AMI son modulo B del ingreso y AMI( de la carrera). Por IPC y SyE te van a dar Ingeniería y sociedad. Yo hice el ingreso por equivalencias y me dieron Ing y sociedad y el módulo B. El módulo A es una cursada de cinco días y está relacionado a la historia de la universidad, cómo funciona la administración y otras cosas básicas.
Con respecto a los tiempos, con mi trámite tardaron tres meses luego de dejar todos los papeles que piden. Deberías acercarte a Medrano( oficina 309, 3er piso) para preguntar por tu caso particular ya que tu idea es presentar papeles a fin de año y probablemente lo tengan resuelto casi comenzada la cursada.
Espero haberte orientado un poco, saludos!
24-06-2018 16:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nan0t recibio 3 Gracias por este post
Barii (25-06-2018), florencias (18-12-2019), josemaldo (28-01-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)