Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Excepcion de correlativa
Autor Mensaje
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Excepcion de correlativa
Buenas
Alguien sabe cuantas veces se puede pedir la excepcion de correlativa ? Se puede presentarla ya para el segundo cuatrimestre ? Cuanto tarda ?
Gracias!
29-05-2008 09:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Excepcion de correlativa
Te cuento que yo estoy tramitando también (en realidad me la rechazaron y la voy a pedir de vuelta ahora).

Pedirla podés pedirla todas las veces que quieras. Pero te la pueden dar como máximo 1 vez. O sea, si pedís la excepción por 1 materia y te la dan, no podés después pedir excepción por otra. O sea, si querés pedir por 3 materias, pedí las 3 juntas y espera que te las acepten. Si te la aceptan parcialmente, pedí revisión (porque ya no podés mandar otro pedido) hasta que te acepten todo.

En mi caso quiero cursar alguna materia el cuatrimestre que viene además de AdR y la única forma es pedir excepción (me faltan sólo las materias de 5to menos IA).

Saludos!
Leandro.

PD: Cualquier cosa avisame, estoy bastante informado del tema porque estoy luchándola desde hace unos cuantos días! =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
29-05-2008 10:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Excepcion de correlativa
LeandroDG escribió:Te cuento que yo estoy tramitando también (en realidad me la rechazaron y la voy a pedir de vuelta ahora).

Pedirla podés pedirla todas las veces que quieras. Pero te la pueden dar como máximo 1 vez. O sea, si pedís la excepción por 1 materia y te la dan, no podés después pedir excepción por otra. O sea, si querés pedir por 3 materias, pedí las 3 juntas y espera que te las acepten. Si te la aceptan parcialmente, pedí revisión (porque ya no podés mandar otro pedido) hasta que te acepten todo.

En mi caso quiero cursar alguna materia el cuatrimestre que viene además de AdR y la única forma es pedir excepción (me faltan sólo las materias de 5to menos IA).

Saludos!
Leandro.

PD: Cualquier cosa avisame, estoy bastante informado del tema porque estoy luchándola desde hace unos cuantos días! =)

como es eso?? no sabia nada sobre el tema!

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
29-05-2008 23:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
 
GiGi escribió:como es eso?? no sabia nada sobre el tema!
Es para los que le falta poco para terminar la carrera.
30-05-2008 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
akdmia17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Excepcion de correlativa
Che leandro, te hago una consulta:
Yo me cambié de especialidad (de electrónica a industrial) y como tengo todas las homogeneas aprobadas, tendría que hacer todas las de industrial. El problema es hay una sola de industrial en primer año que tengo que dar y esa me traba porque es correlativa con muchas de las que siguen en los siguientes años.
Éste año me las arreglé, porque en tercero y cuarto hay algunas que necesitan analisis II, físisca II o probablidad que esas las tengo, asique pude anotarme bien en 7 materias. El tema es que el año que viene podría dar como mucho 4 por no tener las de 2do de industrial.
Algunos que también se cambiaron me dijeron que podía pedir excepeción de correlatividades para rendir materias de 2do y 3ro al mismo tiempo, aunque nadie sabía bien como funcionaba eso. ¿Tenés idea si es posible pedir eso si me cambié de especialidad? ¿O es solo para los que están mas avanzados en la carrera?
Espero que me hayas entendido, porque no fui del todo claro.
Te mando un abrazo. Gracias!
03-06-2008 17:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Excepcion de correlativa
Tarda como un cuatrimestre más o menos, así que hay que pedirla con tiempo.
03-06-2008 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: Excepcion de correlativa
akdmia17 escribió:Che leandro, te hago una consulta:
Yo me cambié de especialidad (de electrónica a industrial) y como tengo todas las homogeneas aprobadas, tendría que hacer todas las de industrial. El problema es hay una sola de industrial en primer año que tengo que dar y esa me traba porque es correlativa con muchas de las que siguen en los siguientes años.
Éste año me las arreglé, porque en tercero y cuarto hay algunas que necesitan analisis II, físisca II o probablidad que esas las tengo, asique pude anotarme bien en 7 materias. El tema es que el año que viene podría dar como mucho 4 por no tener las de 2do de industrial.
Algunos que también se cambiaron me dijeron que podía pedir excepeción de correlatividades para rendir materias de 2do y 3ro al mismo tiempo, aunque nadie sabía bien como funcionaba eso. ¿Tenés idea si es posible pedir eso si me cambié de especialidad? ¿O es solo para los que están mas avanzados en la carrera?
Espero que me hayas entendido, porque no fui del todo claro.
Te mando un abrazo. Gracias!

Podés pedirlo en cualquier momento de la carrera, pero ojo porque te la dan una sola vez y nunca más. O sea, si pedís ahora (que veo que tenés motivos para pedirla así que yo lo haría), no podrías pedirla de nuevo en ningún otro momento de la cursada (siempre que te la aprueben claro, la podés pedir todas las veces que quieras pero te la van a aprobar máximo 1 vez).

Está re justificada la solicitud con un cambio de especialidad, te recomendaría que para tu caso en particular, vayas a la 310 (alumnos) para que te informen mejor (igualmente no te explican demasiado...), yo por mi lado hablé con varias personas mejor informadas. Creo que la decisión final recae en el Consejo Superior, pero pasa anteriormente por el Consejo Departamental, por lo cual yo estuve informándome sobre qué requerimientos no cumplía por lo cuál me fue rechazado con personas del Consejo Departamental de Sistemas y ahora estoy más orientado. Te recomendaría que te fijes de hablar con algún miembro del Consejo Departamental de Industrial. Te paso la data de quiénes pertenecen al Consejo (obtenida de la página de Industrial):
  • Director del Departamento: Ing. Raúl SACK
  • Claustro Docente
    • Titulares
      • Ing. Cándido PORRAL
      • Ing. Arturo RODRÍGUEZ PONTI
      • Ing. Carlos ARCERI
      • Ing. Antonio GISBERT MARTÍNEZ
      • Ing. Pedro TOLÓN ESTARELLES
    • Suplentes
      • Ing. Fernando GACHE
      • Ing. Carlos HERRENDORF
      • Ing. Pablo PILA
      • Ing. Norberto LOGUSSO
      • Ing. Miguel ANASTASIO
  • Claustro Estudiantil
    • Titulares
      • Sr. Ariel CONVERSO
      • Srta. Adriana BERNAT
      • Srta. Desirèe GINART
    • Suplentes
      • Srta. Valeria DRANOVSKY
      • Sr. Lucas TELMO
      • Sr. Jorge PÉREZ
  • Claustro Graduados
    • Titulares
      • Ing. Marcelo MARRA
      • Ing. Constanza HERNÁNDEZ
    • Suplentes
      • Ing. José L. BARRIOLÜENGO
      • Ing. Cristian BARINDELLI

pablo escribió:Tarda como un cuatrimestre más o menos, así que hay que pedirla con tiempo.
Esto depende, a mi me llevó 1 mes y pico que me la rechazaran, no un cuatrimestre. De cualquier manera mi consejo es que la pidan cuanto antes, pero guarda con los finales que deban, en mi caso teóricamente me la rechazaron por deber el final de Economía, así que vuelvo a probar en Julio luego de darlo.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
04-06-2008 12:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
akdmia17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Excepcion de correlativa
Muchas gracias leandro!
Voy a averiguar un poco mas entonces sobre el tema y después te cuento como me fue.
Gracias de vuelta. Abrazo
04-06-2008 20:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nissy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Excepcion de correlativa
Un amigo mio esta en primero conmigo y se la dieron al toque.
05-06-2008 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: Excepcion de correlativa
Che, yo la quiero pedir para Redes, porque no pude dar el final de SO. Además debo otros 3 finales (incluyendo Economía).
Ni me gasto en pedirla, ¿no?

29-07-2008 11:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
Re: Excepcion de correlativa
Estoy a punto de abrir un post revelador =).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
29-07-2008 14:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Veronica Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Excepcion de correlativa
hola yo tambien la quiero para cursar redes pero no se me falta solo analisis de sistemas aprobar para redes pero mi promedio es de 4.50 es bajo !! se fijaran en eso tambien para dartela....?? por fa si alguien sabe como es el tema!! o ustedes creen q ni me gaste en pedirla???Gracias ... saludos para todos
07-08-2008 00:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Excepcion de correlativa
Leandro, ya que estas tan informado, podrias postear que es lo que toman en cuenta para dar o no la excepcion ? Mi intencion el año que viene es pedirla por Paradigmas, porque este cuatri no la puedo dar, asi doy Diseño de sistemas, estara jodido ? En que se fijan mas ?
Saludos !!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
07-08-2008 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
Re: Excepcion de correlativa
Disculpen que colgué con esto. Les cuento que para la excepción es muy importante que deban la menor cantidad posible de finales por un lado, por otro lado es casi imprescindible que no pidan excepción por deber finales, sólo por deber cursada. En mi caso me la rechazaron inicialmente por deber el final de Economía, en teoría por lo que hablé con la gente del CEIT y del Consejo de Sistemas habiendo rendido dicho final ya me la deberían dar.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
08-08-2008 00:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Excepcion de correlativa
Ok, gracias ! Yo tengo pensado pedirla el año que viene, porque de paja estoy recursando sintaxis, y para diseño de sistemas te piden paradigmas, que es la correlativa de sintaxis. Esto de las troncales es una c....., te atrasas un año ! Espero que me la den, teniendo en cuenta que en el plan 08 no la pide, espero que eso ayude.
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
08-08-2008 08:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)