Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final 02/10/2014
Autor Mensaje
_Gabo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 152
Agradecimientos: 42 en 14 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Final 02/10/2014 Finales Sistemas Operativos
Buenas noches,

Alguien me podría confirmar los V o F de este final?

1- "El proceso es el contenedor de recursos tanto para los hilos de Kernel como para los hilos de usuario."

VERDADERO El proceso tiene asociados determinados recursos (de sus KLT's y ULT's), que le permiten llevar a cabo su ejecución, éstos se ven reflejados en su PCB.

2- "En un esquema de paginación por demanda, si utiliza la TLB no puedo conocer con exactitud el tiempo de acceso real a memoria, pero si puedo conocer si con exactitud el tiempo real de acceso a memoria si se trabaja con un esquema de Paginación Simple."

VERDADERO Si la página esta en la TLB, no accedo a la memoria y esto me hace perder la exactitud en el cálculo del tiempo de acceso a memoria.

3- "La ejecución de una llamada al sistema tarda más en un sistema operativo monolítico que en uno jerárquico (en capas)."

FALSO Sucede al revés. En un sistema jerárquico se tarda más por el pasaje de mensajes entre las diferentes capas, a diferencia de en uno monolítico.

4- "Las interrupciones de hardware son un mecanismo que se utilizan para solicitar recursos que debe proveer el sistema operativo a los procesos."

FALSO Las interrupciones no se utilizan para solicitar recursos. Se utilizan para avisar al procesador de la ocurrencia de un evento en el sistema.

5- "El File System de I-nodos tiene como ventajas que ocupa menos espacio en memoria, permite los hard links y siempre tiene menor tiempo de acceso a los bloques de disco, que la FAT."

FALSO En FAT si accedo a un sólo bloque tardo menos, que si accedo a un sólo bloque en un I-nodo desde un puntero triplemente indirecto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2014 23:44 por _Gabo.)
29-11-2014 23:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)