Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final 28/07/2015
Autor Mensaje
QuePocoMeFalta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 1 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #1
Final 28/07/2015 Finales Ingeniería de Software
Les cuento lo que me acuerdo de este final (no es textual pero es para que tengan una idea):

1) Una métrica sencilla para medir la complejidad del código es...
2) Diga al menos 2 ventajas de la inspección respecto del testing
3) Agregar gente a un proyecto sólo es válido cuando...
4) Explique qué significa para un proyecto la siguiente situación CPI = 1,2 y SPI = 0,6
5) Un riesgo de mayor impacto es más relevante que uno de menor impacto V/F. Justifique
6) Una WBS es un método para representar de forma jerárquica los componentes de un proceso o producto indicando dependencia relativa entre ellos V/F. Justifique
7) El sub-item "Comportamiento frente al tiempo" indica...
8) Es recomendable utilizar Wideband delphi cuando...
9) Una baseline es...
10) Las solicitudes de cambio (change request) son items de configuración V/F. Justifique
11) El nivel 3 de CMMI se llama _____ y se diferencia del nivel 2 principalmente en que...
12) Enumere los 6 pasos del ciclo de estimaciones
13) Indique al menos 4 de los 5 componentes que tiene en cuenta function points para estimar el tamaño
14) Indique al menos 3 acciones que se pueden llevar a cabo con los riesgos durante la etapa de Planificación
15) La cobertura de decisiones verifica...
16) Una métrica para medir la eficacia de un testing es...
17) Las 5 dimensiones de un proyecto son...
18) Netflix desea proveer un servicio de suscripción. Serán aceptadas las solicitudes de personas mayores de edad y con tarjeta de crédito VISA o MasterCard internacional.
En este punto te daban un cuadrito con 4 filas y 3 columnas. Las columnas decian 1) Condición 2) Caso 3) Salida y tenías que poner 4 condiciones, con sus datos en la columna 2 y la salida esperada en la columna 3

Había 2 preguntas mas (eran 20 en total) y no las recuerdo... =(
28-07-2015 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] QuePocoMeFalta recibio 5 Gracias por este post
holautn (30-07-2015), DarkCrazy (18-02-2016), proyectomaru (11-04-2016), drechu (03-12-2016), CarooLina (10-06-2017)
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Final 28/07/2015
Buenos Días,

Quería preguntarles si alguno sabe la respuesta de la numero 6.

Yo pondría FALSA, porque te da una jerarquía de las tareas que involucra un proyecto y no los componentes de un producto.

Aunque pensandolo bien podría tranquilamente usarse para lo que sea, manteniendo la idea de descomposicion y jerarquia. Pero no estoy seguro por eso les consulto si alguien sabe con mayor precision.

Y si me pueden decir la respuesta de la 7 , que no estoy entendiendo que es lo que piden o dentro de que tema se encuentra.

Saludos, atte.,
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2015 08:04 por gaston monico.)
26-11-2015 07:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Final 28/07/2015
Estimados, como andan?

Tengo dudas respecto del punto 18, el que habla acerca de Netflix... ¿Hay que poner 4 condiciones de prueba diferentes?

Porque por ejemplo yo tengo las siguientes condiciones:

1 - EDAD > 18 y Tarjeta = VISA
2 - EDAD > 18 y Tarjeta = VISA
3 - EDAD = 18 y Tarjeta = MasterCard
4 - EDAD < 18 y Tarjeta = MasterCard

Creo que son 4 condiciones de Prueba diferentes, y en la 2° columna ¿hay que poner datos especificos?
por ejemplo, edad = 39 y Tarjeta = Cabal ---> El resultado esperado para la primera condicion es = Rechazo de Solicitud. ¿Esto sería lo que piden en este punto?

Aguardo su ayuda,

Saludos.
27-11-2015 21:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gaston monico recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (18-02-2016)
JoelMelamed Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: Final 28/07/2015
Hola,


6) Una WBS es un método para representar de forma jerárquica los componentes de un proceso o producto indicando dependencia relativa entre ellos V/F. Justifique

Esto es falso, dado que una WBS NO indica dependencia entre componentes de un proceso o producto. La WBS es un metodo para representar de forma jerarquica los componentes de un producto o proyecto, desglosando los mismos en tareas hasta llegar a un nivel facil de estimar o bien un entregable. No muestra independencia entre las tareas, sino solo una representacion jerarquica entre ellas.

La 7 no tengo ni idea, en el 18 entendi lo mismo que vos.

Saludos!
15-12-2015 12:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] JoelMelamed recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (18-02-2016)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Final 28/07/2015
(26-11-2015 07:57)gaston monico escribió:  [...]
Y si me pueden decir la respuesta de la 7 , que no estoy entendiendo que es lo que piden o dentro de que tema se encuentra.

Saludos, atte.,

En la 7 yo interpreto que habla del modelo de calidad ISO 9126, que posee 6 caracterísitcas y cada una tiene sub-características o atributos (aka sub-item como dice el punto) y entonces pondría:
"Capacidad para proporcionar tiempos de respuetas y procesos adecuados." que es la descripción del sub-item Comportamiento Temporal (aka Comportamiento frente al tiempo) de la caracterísitca 4) Eficiencia.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2016 01:08 por DarkCrazy.)
18-02-2016 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: Final 28/07/2015
1, 10 y 16? D: #Aiuda

Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2017 19:05 por holautn.)
06-02-2017 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
RE: Final 28/07/2015
(06-02-2017 19:01)holautn escribió:  1, 10 y 16? D: #Aiuda

Gracias!


La 1.

La complejidad ciclomática, que la mide la complejidad en terminos de la cantidad de caminos independientes que pueden surgir a partir del código.
Es una métrica del software que proporciona una medición cuantitativa de la complejidad lógica de un programa, cantidad de caminos independientes.
Camino independiente: agrega un nuevo conjunto de sentencias de procesamiento o una nueva condición.



La 10.


Falso, los items de configuración son aquellos elementos o componentes que conforman el proyecto (desde código, bibliotecas, compilador, etc) sobre los cuales se quiere ejercer el control de los cambios. Serian todos aquellos elementos que están bajo el control del proceso de SCM. Por cada uno de los items se conoce información sobre su configuración (nombre, version, fecha de creacion, autor, entre otros).

Mientras que la Solicitud de cambio (change request) es un formulario que debe completarse y forma parte del proceso de CM, el objetivo es registrar el cambio propuesto, quien lo propuso, la razon de porque fue solicitado y la urgencia del mismo. Tambien se utiliza para registrar la evaluación del cambio, el analisis de impacto y las recomendaciones de equipos. Forma parte de un proceso genérico de administración de cambios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2017 14:07 por Nacho14.)
17-02-2017 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nacho14 recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (10-06-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)