Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
final comunicaciones 18/02/2015
Autor Mensaje
aguZion Sin conexión
Militante
sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #1
final comunicaciones 18/02/2015 Finales Comunicaciones
Les dejo lo que me acuerdo del final que tomaron hoy.
Creo que era un solo tema. Si alguien puede aclarar la duda bienvenido sea.
Requisito para aprobar (2 bien de la parte teórica (1, 2 y 3) y 2 bien de la parte práctica (4, 5 y 6))

1. Pérdidas de la fibra óptica y como algunas de ellas afectan al ancho de banda.

2. Conmutación de circuitos y de paquetes. Características ventajas y limitaciones.

3. Modelo OSI de la ISO. Características y funciones de cada capa.

4. Ejercicio de enlace con antenas que no tengo idea como se hacía. Ni lo leí.

5. Te daban vt=9600 y vm=2400.
Decir que psk se debería utilizar para transmitir a esa velocidad de modulación.
Graficar diagrama vectorial y la asignacion de los bits con los grados.

6. Te pedian vm (valor medio) y i eficaz (corriente eficaz) de una función rectangular de 10A te daba tau = 250 microseg y T = 1 miliseg. Hay uno igual en la guía.

El que tenga el final en hoja que lo agregue =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2015 00:51 por aguZion.)
18-02-2015 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aguZion recibio 4 Gracias por este post
nanjiro (18-02-2015), paulita (18-02-2015), matheu25 (24-02-2015), CarooLina (19-07-2017)
alan2506 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 117
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 239 en 38 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: final comunicaciones 18/02/2015
Aporto dos datos más:

4) El de las antenas era fácil, salía con las fórmulas básicas que te dan en la cursada. El ejercicio era similar a uno de la guía práctica. Si mal no recuerdo te decían que tenías 2 antenas de 20 metros de altura cada una y te pedian: a) El alcance visual SIN CONTEMPLAR DIFRACCIÓN (Ojo con esto porque no estaba muy claro en el enunciado, yo lo supe porque le pregunté al profesor y me lo aclaró), osea que para DH1 y DH2 usabas la fórmula de 3,61 * raíz de la altura. b) Si una antena NO puede medir más de 15 metros, pero se quiere mantener el alcance visual calculado anteriormente, ¿Cuál será la altura de la otra antena?

6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

Mi consejo: Pregunten todo!
19-02-2015 17:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alan2506 recibio 2 Gracias por este post
holautn (14-02-2016), CarooLina (19-07-2017)
sebbab Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos: 60 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: final comunicaciones 18/02/2015
(19-02-2015 17:14)alan2506 escribió:  6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

No me sorprende de esta cátedra. Dejando de lado a Koval que es un excelente profesor, el resto es una manga de viejos ladrones, que ya no tienen ganas de dar clases (si es que alguna vez tuvieron (Alsina seguro que no)), pero les debe dejar algún dinero sino no se explica que hacen en la facultad. Toda esta banda con Fusario a la cabeza obvio, que te vende esos libros que están mal redactados y tienen infinitos errores. El contenido siempre es incompleto, pero claro, no quieren entrar en profundidad porque la materia esta orientada a ingenieros en sistemas, no a electrónicos.

Alguien tiene idea de que hay hablar en la pregunta 2?
23-02-2015 21:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aguZion Sin conexión
Militante
sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #4
RE: final comunicaciones 18/02/2015
(23-02-2015 21:33)sebbab escribió:  
(19-02-2015 17:14)alan2506 escribió:  6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

No me sorprende de esta cátedra. Dejando de lado a Koval que es un excelente profesor, el resto es una manga de viejos ladrones, que ya no tienen ganas de dar clases (si es que alguna vez tuvieron (Alsina seguro que no)), pero les debe dejar algún dinero sino no se explica que hacen en la facultad. Toda esta banda con Fusario a la cabeza obvio, que te vende esos libros que están mal redactados y tienen infinitos errores. El contenido siempre es incompleto, pero claro, no quieren entrar en profundidad porque la materia esta orientada a ingenieros en sistemas, no a electrónicos.

Alguien tiene idea de que hay hablar en la pregunta 2?

Yo la cursé con Foti y algo sabía sobre eso por la cursada.
Lo único que pude poner es que la ventaja de la conmutación de paquetes era que podían ir los paquetes por distintas rutas y llegar al receptor mas rápido que los circuitos porque si se sobrecargan los circuitos no pueden circular los datos, en cambio con los paquetes se pueden ir eligiendo otras rutas.
algo así le mandé. mucho no me acordaba porque la cursé en 2013.
La ventaja de la conmutación de circuitos es que al no tener paquetes, no pueden llegar a destiempo o perderse en el camino y tener problemas en el armado del mensaje.

después hice el ejercicio 5 y 6. y contesté bastante completas las preguntas 1 y 3. y me saqué un 7.

Saludos!
24-02-2015 01:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aguZion recibio 1 Gracias por este post
holautn (13-02-2016)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #5
RE: final comunicaciones 18/02/2015
Hola! como va?
Alguno sabe como hacer ese del valor medio? D:

Saludos!
14-02-2016 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: final comunicaciones 18/02/2015
Es un ejercicio de la Unidad 2, tenes que usar integrales

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-res...-guia-2013
15-02-2016 12:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dalepapa recibio 1 Gracias por este post
holautn (15-02-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)