Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Comunicaciones 30-07-2014
Autor Mensaje
lukitas_arg Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 22 en 5 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Final Comunicaciones 30-07-2014 Finales Comunicaciones
Les dejo la foto que pude llegar a sacar del final de ayer de Comunicaciones, como pude porque el chabon estaba justo retirando los finales.

El que lo hizo fue un profesor con bigotes.

La verdad que por lo que vi, no era parecido a los demas finales. Lo transcribo porque no se lee bien, hay partes que no recuerdo asi que si alguien quiere corregir, adelante.

Tema 2.

Parte Practica

1.1) Dado el siguiente mensaje 10110101101 transmitido en forma sincronica y a una velocidad de modulacion de 1200 baudios, se requiere utilizar una transmision multinivel para pasar a 3600 bps.

1.1.1) Graficar las señales resultantes con y sin transmision multinivel, y calcular el tiempo total de transmision en ambos casos en milisegundos.

1.1.2) Se transmite el mensaje aplicando CRC para control de errores. Se utiliza el siguiente generador X4+X+1. Como seria la secuencia binaria a transmitir?

1.1.3) Si en lugar de transmision multinivel se aplica una tecnica de modulacion M-PSK para lograr el mismo incremento en la velocidad de transmision, como denominaria la modulacion aplicada? Realice el diagrama de estados y el cuadro con la mejor asignacion de combinacion de bits a cada fase.

1.2) Se debe establecer una comunicacion entre 2 estaciones que se encuentran a 30 km. Se dispone de 2 alternativas (radioenlace y fibra opticamonomodo).

1.2.1) Suponiendo que la potencia aplicada al transmisor y la sensibilidad del receptor en estos medios de comunicaciones es igual, ¿se establece adecuadamente el enlace en ambas alternativas? Justifique su respuesta con los calculos.

DATOS

Potencias: 10W
Sensibilidad del receptor: 0,01 mW

Radioenlace
Frecuencia de operacion: 700 MHZ
Atenuacin del espacio Libre L(dB)=32,4 + 20 log(d/km) + 20 log(f/Mhz)
Ganancia de las antenas = 30 dB
Linea de transmision RG213/U de 20 m en cada estacion, Atenuacion de 20,75 dB / 100 m.

Fibra Optica
Monomodo 1300nm, de atenuacion 0,4 dB/km, con carretes cada 400 m.
Atenuacion de los conectores (transmision y recepcion) y de los empalmes necesarios de 0,5 dB cada uno.

1.2.2) Si se agregan los datos que siguen respecto del ancho de banda de ambas alternativas, por cual de ellas se decide?
Ancho de banda del radioenlace: 10 MHz
Ancho de banda de la FO: 500 Mhz/km

1.2.3) En que banda del espectro normalizado por la UIT opera el radioenlace? Si la antena es de media longitud de onda, cual es su longitud?

Parte Teorica

2.1) Ancho de Banda
2.1.1) Definir el concepto. Unidades de medida.
2.1.2) En señales de pulso periodico, mencione los parametros que definen el espectro de amplitud, indicando si se trata de un espectro continuo o con lineas espectrales. Grafique.
2.1.3) En un canal real, como influye el AB en la determinacion de la capacidad del canal? Como la S/N?

2.2) Codigo Banda base
2.2.1) Como se comporta un codigo unipolar frente a un codigo polar respecto de la probabilidad de error y de la componente continua?
2.2.2) Que codigo se denomina autosincronizante y a cual Seudoternario? Explique por qué.
2.2.3) Codigo HDB3, que ventajas otorga? Explique brevemente.

2.3) Este no lo recuerdo, si alguien se acuerda que lo agregue.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014 11:36 por lukitas_arg.)
31-07-2014 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lukitas_arg recibio 5 Gracias por este post
Ale88 (21-09-2014), gonnza (27-09-2014), jimena (10-10-2014), coolerking (05-02-2016), CarooLina (19-07-2017)
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #2
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Pregunta, a ver si alguien puede responder

Para graficar el envio en una trasmision multinivel TRIBITS necesitaría agregar un cero para que me queden grupos de a 3. Ahora la pregunta es de que lado tengo que agregar el cero y porque?

Gracias
17-12-2014 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aguZion Sin conexión
Militante
sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #3
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
(17-12-2014 11:50)Nacho14 escribió:  Pregunta, a ver si alguien puede responder

Para graficar el envio en una trasmision multinivel TRIBITS necesitaría agregar un cero para que me queden grupos de a 3. Ahora la pregunta es de que lado tengo que agregar el cero y porque?

Gracias

Como va, tengo la misma duda.
Alguno tiene idea?
Yo lo agregaría al principio por una cuestión de que no altero "el valor de todo el dato". Si lo agrego al final, voy a tener un numero par y todos los demás numeros van a valer un valor distinto.
Me expresé como el orto pero la verdad tengo las bolas llenas de estudiar esta materia!

Saludos!
10-02-2015 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aguZion recibio 1 Gracias por este post
agusbrand (10-12-2017)
juliahn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Inshenier
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos: 347 en 24 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Cita:1.1.1) Graficar las señales resultantes con y sin transmision multinivel, y calcular el tiempo total de transmision en ambos casos en milisegundos.

Que sería graficar? No te dice en qué código banda base. Cómo lo graficas en multinivel??

Gracias
26-07-2015 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #5
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Buenas, revivo el tópico.

Alguno pudo realizar el 1.1.1????


1.1) Dado el siguiente mensaje 10110101101 transmitido en forma sincronica y a una velocidad de modulacion de 1200 baudios, se requiere utilizar una transmision multinivel para pasar a 3600 bps.

1.1.1) Graficar las señales resultantes con y sin transmision multinivel, y calcular el tiempo total de transmision en ambos casos en milisegundos.



Saludos
30-09-2015 11:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Un poco tarde pero respondo a la pregunta. El punto 1.1.1) donde pide graficar en multinivel, en este caso es TRIBIT, pero la secuencia de bits que nos dan no es múltiplo de 3 y no nos corresponde inventar los datos (ejemplo: agregarle un 0 al final/principio) por lo tanto este punto no se puede hacer porque está mal planteado, habría que aclararlo en la hoja o decirle a alguno de los profesores que lo corrija. Pasa lo mismo en la guia 2015/2015, TP N°2, ejercicio 25, donde nos dan una secuencia de 18 bits y pide graficar con CUATRIBIT. Cuando llegamos a este ejercicio en clase, nuestro profesor aclaró más o menos lo que les dije arriba, que no se podía resolver y que no podíamos inventar los valores. En la cursada le agregamos dos dígitos más para poder hacerlo.

Si me toca este caso a mi en un final, lo planteo a algún profesor o en su defecto aclaro en la hoja lo que les dije y le agrego los dígitos que hagan falta para que vean que sé hacer el gráfico, y no que no lo hice de chanta.
08-12-2015 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 3 Gracias por este post
coolerking (05-02-2016), holautn (15-02-2016), CarooLina (09-07-2017)
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #7
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Perdón, para el 1.2.2, no entiendo porque da el Ancho de banda de la FO: 500 Mhz/km de esa manera... osea que si tengo 30 km el ancho de banda se reduce a 500/30?

[Imagen: donacion1.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2016 14:01 por coolerking.)
05-02-2016 13:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
Hola!

Ya comenzando.. el 1.2.1... Me parece bastante raro.. Realmente donde apunta el tema de tener Srx= -20 dbm y en uno -52dbm (Radiof) y en el otro -10dBm (FO)...cual me alcanza? o_O

Saludos!
16-02-2016 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Final Comunicaciones 30-07-2014
(08-12-2015 16:33)DarkCrazy escribió:  Un poco tarde pero respondo a la pregunta. El punto 1.1.1) donde pide graficar en multinivel, en este caso es TRIBIT, pero la secuencia de bits que nos dan no es múltiplo de 3 y no nos corresponde inventar los datos (ejemplo: agregarle un 0 al final/principio) por lo tanto este punto no se puede hacer porque está mal planteado, habría que aclararlo en la hoja o decirle a alguno de los profesores que lo corrija. Pasa lo mismo en la guia 2015/2015, TP N°2, ejercicio 25, donde nos dan una secuencia de 18 bits y pide graficar con CUATRIBIT. Cuando llegamos a este ejercicio en clase, nuestro profesor aclaró más o menos lo que les dije arriba, que no se podía resolver y que no podíamos inventar los valores. En la cursada le agregamos dos dígitos más para poder hacerlo.

Si me toca este caso a mi en un final, lo planteo a algún profesor o en su defecto aclaro en la hoja lo que les dije y le agrego los dígitos que hagan falta para que vean que sé hacer el gráfico, y no que no lo hice de chanta.

En nuestra cursada (con Leppen), para el ejercicio de un mensaje de 18 bits..

Los cálculos se hicieron con 18 bits, pero para graficarlo, tomó en cuenta 20 bits (agregando 0 a la izquierda), y que se mandan 5 pulsos.

Si realmente tenés que mandar datos que no son multiplicos del multinivel que tenés, no podrías mandarlo? No tiene lógica, tiene más lógica que se complete con 0 a la izquierda.
24-04-2019 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)