Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de Análsis de sistemas del 26/09/2017
Autor Mensaje
alecho Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 36 en 13 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
Final de Análsis de sistemas del 26/09/2017 Finales Análisis de Sistemas
Buenas!

Ayer rendí el final de Análisis de sistemas y clavé un 8. No era para nada complicado, me di cuenta al terminarlo que me había equivocado en dos boludeces.

Parte teórica: Era 5 Verdadero o Falso y pedía justificar en no más de 5 renglones. Los tengo de memoria, si alguno lo rindió y se acuerda puntualmente que lo pase.

1) Si se encara un proyecto donde se necesite avanzar rápido y no gestionar riesgos el ciclo de vida ideal es el espiral. F: El ciclo de vida espiral es para proyectos complejos y en cada iteración (espiral) se hace hincapié en el riesgo.
2) Las entrevistas cerradas son sólo con respuestas de tipo "Si" o "No". Sirven para evitar ambigüedades. F: Las entrevistas cerradas son para evitar ambigüedad, pero no son del tipo "Si" o "No", sino que son del tipo "¿Cuántos reportes se emiten?, ¿Quién los emite?, etc"
3) ...
4) ...
5) Una entidad del DER se relaciona con al menos un almacenamiento del DFD. Yo puse F, pero parece que era verdadera por el tema del balanceo que no la sé.

No me puedo acordar los puntos 3 y 4 del V/F jejeje si me los acuerdo los agrego. Pero recuerdo que eran recontra falsas.


Parte Práctica:

Te daban un texto para armar casos de uso

1) Indicar los errores (si los había) en la solución propuesta y en caso de haber más casos de uso había que agregarlos al dibujo. Básicamente los errores eran los nombresd de los casos de uso que no estaban en gerundio y los tipos de relación extend e include. El texto decía que habia que hacer un login para iniciar sesión y eso era claramente un include de los otros casos de uso y estaba como extend. Después faltaba definir un caso de uso y lo agregué. También habían definido un error como caso de uso y lo taché indicando que estaba mal.
1) Mencionar dos requerimientos funcionales y dos no funcionales (si los hubiere). Si no los hay sugiéralos: Yo encontré dos funcionales y un solo no funcional y luego sugerí uno del tipo cantidad de usuarios que deben loguearse y definí qué son los requisitos no funcionales con sus conceptos (escalabilidad, robustez, usabilidad, etc)
2) Con qué etapa de la metodología se puede usar la herramienta mencionada. Yo puse relevamiento y diseño (acá me equivoqué) y era análisis de requisitos, me di cuenta al salir de rendir! wall
27-09-2017 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alecho recibio 7 Gracias por este post
CarooLina (27-09-2017), nanohueso (26-11-2017), Luqii (29-11-2017), Inu (31-07-2018), MelisaGodoy (13-11-2018), Lucaas (07-12-2019), heinn (22-02-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)