Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Economia 25-10-2023 (con resolucion)
Autor Mensaje
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 85 en 26 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
Final Economia 25-10-2023 (con resolucion) Finales Economía
buenas gente, espero que anden bien.

dejo el final de economia tomado el 25-10-2023 (pareciera ser de una mesa especial, no lo rendi yo, lo encontre en un grupo de telegram)

estoy preparando este final que deje colgado (hace mas de 3 años), resolviendo directamente los ejercicios de los finales y aprendiendo de ahi.

voy a tratar de resolver este y lo subo resuelto cuando termine por si alguno quiere comparar y/o esta practicando para el final.

exitos.

FINAL-ECONOMIA-25-10-2023
RESOLUCION (por mi)

[Imagen: QXI5GuR.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2024 20:21 por guidoenr.)
22-01-2024 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidoenr recibio 1 Gracias por este post
biandopa (18-02-2024)
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Final Economia 25-10-2023
Gracias Guido, voy a intentar resolverlo también, si podés volcar tu resolución te agradezco!
22-01-2024 21:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 85 en 26 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Final Economia 25-10-2023
buenas, subo la reso, tengan en cuenta que es de los primeros finales que hago y literalmente fui resolviendo todo con: sentido comun, googleando y viendo algunas formulas de este post del foro... asi que no se fien en lo que resolvi y duden de todo.

algunas consideraciones sobre los bloques:

bloque 2) no se que queran que mencione cuando preguntan comentar la situacion economia/financiera y como cambio de un año a otro. yo solamente detalle los indicadores correspondientes para cada situacion y los calcule, nada mas que eso, creo que mencionar cosas como (por ej.) "el margen sobre ventas disminuyo porque los creditos por ventas son mayores y la utilidad neta disminuyo" es algo muy intuitivo que se ve en los calculos... asi que deje solo los indicadores, si alguien rindio y sabe bien como responder que nos baje la data.

bloque 4) no entendi nada la verdad, pero pareciera que el enunciado tiene errores.

RESOLUCION

realmente creo que si dan 2hs para resolver esto es muy poco, nose si justo este final fue algo particular, pero por ejemplo hacer el flujo de fondos completo para el punto 4 me parece bestial, y mas si lo quieren con el nivel de detalle con el que lo soliamos hacer en Sistemas de Gestion (materia de 5to), donde en este materia hacer el flujo de fondos era literalmente el parcial completo.

pero bueno... dejo lo que pude hacer para comparar.



off: capaz se hace en notebook a partir de ahora? no parece tan complicado la verdad... pero el tiempo me parece realmente super corto por la cantidad de cosas que hay que hacer

EDIT: ya lo aprobé, al principio parece poco tiempo porque estas desafilado pero luego de hacer un par de finales entras en ritmo y te alcanza y sobra. yo lo realice en 1hs15min.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2024 09:41 por guidoenr.)
23-01-2024 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)