Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Ingeniería de Software 5/8/2022
Autor Mensaje
Mardoc Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 32 en 19 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Final Ingeniería de Software 5/8/2022 Finales Ingeniería de Software
Buenas, dejo una lista con las preguntas que recuerdo que tomaron en el final de anoche.

Dieron 45 min para hacerlo. Eran algunos v/f sin justificar, algunos múltiple choice (que podían ser varias opciones) y 1 sola a desarrollar.

Estudie con los apuntes de 2020 que encontré por el foro, pero había unos resúmenes de un pibe cuyo usuario creo que era "Isarasibar" que tienen todo lo que hace falta para estudiar tranqui.


Preguntas (no tenían ese orden):

1) Daba una lista de atributos y subatributos de ISO 25010 y había que poner a qué atributo pertenecía cada subatributo.


2) Describir 3 prácticas relacionadas a integración continúa (si mal no recuerdo era así el enunciado)

No recordaba mucho sobre esto y puse la explicación de CI, Cont. Delivery y Cont. Deployment, pero no era eso ni ahí.


3) Múltiple choice sobre que roles tiene un Scrum master


4) v/f sobre lean


5) Múltiple choice sobre un caso de un test de caja negra, que te decian que había que darle a algo a gente entre edades de 70 y 78 años y los que tuvieran 83.

Recuerdo que había opciones mencionando algo de clases válidas, inválidas y de equivalencia.


6) En la pregunta final daban un caso que decía que sos scrum master y un dev del equipo tiene una pregunta para el PO, pero este nunca está disponible

Las opciones que recuerdo eran:
- Cancelar el requerimiento para ese sprint
- Cancelar el sprint completo y armar uno con otros requerimientos
- Contestarle la duda en la siguiente daily
- Decirle al dev que intente resolver el problema con lo que conoce del producto
- Reunirme con el PO y comunicarle las necesidades del equipo para con el
- Ninguna de las anteriores

Yo marque primero la de reunirme, pero después la tache y les puse que no iba porque si nunca estaba, no me iba a dar bola para reunirnos.
También puse que pausaba el requerimiento hasta poder encontrar al PO y, si no lo encontraba, llegaba a la Sprint Review sin esa funcionalidad y explicaba el por qué de esa falta.
Y por último puse que no podía resolver esa duda yo como SM o con el equipo, porque si tenía que contactar al PO era una duda que seguramente involucraba preguntarle al cliente por falta de refinamiento del requerimiento.

Cuando me corrigieron, me llamaron por esa y me decían que la correcta para ellos era la de reunirme con el PO, y me pidieron que justifique por qué había hecho eso, y que lo otro que había explicado estaba bien.
Volví a decir que era porque si no lo encontraba el dev, no estaba y no tenía sentido pedirle una reunión siendo que seguro no me daba bola, así que tenía que resolverlo como pudiera, y me la terminaron dando como válida.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2023 21:32 por Mardoc.)
06-08-2022 04:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mardoc recibio 4 Gracias por este post
lluvia (11-08-2022), daiszw (15-11-2022), lucas_lucas (13-02-2023), vickyRuiz (03-08-2023)
lpzdianaa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #2
RE: Final Ingeniería de Software 5/8/2022
¡Hola! Paso a sumarme al aporte con las respuestas del examen:

1. La lista de atributos con su subatributo era la siguiente:
a. Adecuación funcional - Pertinencia funcional
b. Usabilidad - Operabilidad
c. Eficiencia de desempeño - Capacidad
d. Fiabilidad - Disponibilidad
e. Mantenibilidad - Reusabilidad

2. SW Engineering Approaches: vof
a. En los proyectos tipo timebox development la funcionalidad es un grado de libertad - Verdadero
b. Los contextos complejos y caóticos están desordenados, el camino a seguir se determina según los patrones emergentes - Verdadero
c. El WIP indica la cantidad de items que pueden trabajarse en paralelo durante todo el proyecto - Falso

3. Estimaciones: vof
a. Planning poker para proyectos que tienen alta divergencia de opiniones dentro del equipo en cuanto a su estimación - Verdadero
b. Object Points para proyectos de mantenimiento de SW - Verdadero
c. Function Points para cuando se requieran estimaciones basadas en parte los requerimientos iniciales del proyecto - Falso (estaba así redactada)

4. SCM - tres prácticas asociadas a integración contínua, posibles respuestas:
- El build debe ser rápido y estar automatizado (creo que son dos separadas)
- Debe haber un único repositorio
- Los commits se deben hacer a través de una herramienta, no los hace el dev

5. Marcar responsabilidades correctas del scrum master
a. Es Facilitador con el equipo de trabajo
b. Está pendiente del cumplimiento del proceso
c. Protege los intereses del negocio
d. Prioriza los elementos del sprint backlog
e. Estima los requerimientos del product backlog

Las respuestas eran la A y B

6. A desarrollar: qué es la complejidad ciclomática.
Posible respuesta: Una métrica que nos permite medir el nivel de complejidad de un programa (qué tan complejo es el código). Se puede calcular como A - N + 2, siendo A la cantidad de aristas y N la cantidad de nodos en un grafo respresentando la lógica del código.

7. Lean vof
a. En IT, Lean se puede aplicar desde requerimientos hasta mantenimiento - Verdadero
b. Se basa en principios de mejora continua - Verdadero
c. Uno de los principales objetivos de Lean es crear valor para satisfacer al equipo de desarrollo - Falso
d. Lean involucra solo a los colaboradores IT - Falso
e. Es un framework para evaluar la madurez de los procesos de IT - Falso

8. Multiple choice de test: Se encuentra diseñando las condiciones de prueba de caja negra para el siguiente requerimientos: "Solo podrán aplicar a el beneficio extraordinario los nacidos en CABA entre los 70 y 78 ambos incluidos y los nacidos en el año 83".
a. Los nacidos en el 70 y 78 pertenecen a la misma clase de equivalencia.
b. Los nacidos en el 69 y en el año 84 pertenecen a la misma clase inválida
c. 79 y 84 son dos casos borde de la misma clase inválida
d. Identificó dos clases inválidas y dos clases inválidas
e. El nacido en el 78 y en el 83 tienen el mismo comportamiento

Las respuestas eran: A y E

9. SCM vof
a. Un item de configuración puede no formar parte de una línea base - Verdadero
b. Un release de un producto "A" puede tener dos versiones de un mismo IC - Falso
c. Una Línea Base puede no contener ningún IC que sea código de aplicación - Verdadero

10. Esta era la del PO ocupado.
08-08-2022 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lpzdianaa recibio 6 Gracias por este post
nicolasAM (08-08-2022), lluvia (11-08-2022), lucas_lucas (13-02-2023), millo.galarza (27-07-2023), vickyRuiz (03-08-2023), heinn (28-08-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)