Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Ingenieria de Software 12/12
Autor Mensaje
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
Final Ingenieria de Software 12/12 Finales Ingeniería de Software
Buenas gente, paso lo que me acuerdo del final tomado ayer 12/12 dia del Club Atletico Boca Juniors.
Lo tomaron Dalceggio Marcelo, Mansilla Diego y la profe que siempre me olvido el nombre pobre.

10 preguntas, 7 VOF 3 a desarrollar.

1) SITUACIÓN: Un Project Manager encuentra que su proyecto está retrasado
y empieza a considerar sumar recursos (personas) al proyecto para
recuperar las demoras en el calendario en las tareas que tiene por delante.
¿Bajo qué condiciones le diría que puede hacerlo?
Seleccione la opción correcta:
1. Las tareas por delante son independientes
2. Las tareas por delante requieren baja o nula comunicación entre ellas
3. Las tareas por delante requieren baja supervisión

rta: todas son correctas

2) 5 vof
a) uno sobre si una empresa con metodologia agile era compatible con la 2da norma de CMMI (o algo asi)
b) uno decia que la vision del producto se fijaba en la adecuacion al proposito
c) uno sobre timebox
d) [...] perdonen mi gente querida no me da la memoria para acordarme los otros 2 pero eran faciles

3) tenias que definir 5 atributos de calidad del SW, los que vos quieras, pero explicarlos y nombrar subatributos

4) SITUACIÓN: Armando su estrategia de prueba, y considerando hacer caja negra y caja
blanca, llega a las siguientes conclusiones. Marque a continuación la afirmación
INCORRECTA:
● En caja blanca, si no tiene los requerimientos escritos, podrá requerir a
heurísticas de prueba del estilo HICCUPP Heuristic
● Para la prueba de caja blanca se basará en la estructura interna del componente y
su definición
● La prueba de caja blanca le permitirá encontrar fallas que nunca encontraría en caja
negra
● La prueba de aceptación de usuario la planteará como una prueba eminentemente
de caja negra
● Cuanto más cohesivos sean los componentes de un SW, más compleja es la
prueba.

rta: la A

5) te daban para que pongas 3 requisitos no funcionales y que escribas con que tests podrian solucionarse
ej: que mi SW se banque a la madrugada 5000 req/seg ----> usaria un test de performance o stress

6) SITUACIÓN: En el marco del entendimiento del contexto de un proyecto
para tomar las mejores decisiones, Ud identifica de acuerdo al modelo
Cynefin que conoce perfectamente la relación causa-efecto (es decir, que si
realiza A conoce que el resultado será B).
¿En qué marco se identificó estar? Seleccione la opción CORRECTA:
Seleccione una:
a. Simple
b. Caótico
c. Complicado
d. Complejo

rta: simple + el profe dijo que pongamos tmb una justificacion aca porque estaba regalado

7) nombrar 5 ventajas/fortalezas del metodo Planning Poker

8) explicar le rol del step 3 de SCM: Status & Accounting: era desarrollar en 3 o 4 renglones que hacia

9) SITUACIÓN: Dada una observación de auditoría, tiene que replantear su proceso de Administración de
Cambios en Producción.
Marque la respuesta INCORRECTA:
Seleccione una:
a. Los cambios de emergencia pueden impactarse y regularizarse a posteriori
b. El SCCB puede rechazar un cambio del Product Owner
c. Un cambio que es aprobado para ser desarrollado puede ser rechazado definitivamente a la hora de su
despliegue
d. Todo despliegue a Producción (automático o no) debe registrarse como un cambio
e. Los cambios que se deshacen ("vuelta atrás") pueden o no registrarse

rta: esta la hice mal, nose la rta

10) y esta no me acuerdo pero era facil, la unica que hice mal la anterior

daban 40 min, lo hacias en menos[/b]
13-12-2022 09:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
Buenas, muchas gracias por la data.

Te hago dos consultas:

¿Cual era la condición de aprobación?
¿Del total de alumnos, cuantos aprobaron mas o menos?

Gracias y saludos
13-12-2022 11:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
Holii

Hago un pequeño aporte sobre la pregunta 9:
Cualquier tipo de cambio (sea o no de emergencia) debe primero aprobarse antes de impactarse en el sistema. Esto se ve reflejado con el paper "But I only changed one line of code".
Por ende, "la regulación a posteriori", está mal. Sería incorrecta esta afirmación.

Besis love
13-12-2022 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
1) Creo que eran 6 preguntas respuestas correctamente la condicion de aprobacion

2) desconozco cuantos aprobaron/desaprobaron dado que fui el segundo en entregar. Lo que si te puedo decir es que cuando salimos a esperar, cuando vinieron a decir la nota al primero se saco un 7 y yo un 9 y me fui, no me quede a esperar

fui estudiando un dia solo, recomiendo leerse un par de resumenes que hay aca y estudiando de el supercuestionario que tiene como 1000 VOF para practicar y suelen tomar lo mismo siempre.
14-12-2022 08:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
Muchas gracias por la data a ambos. Espero sacarme este final de mierda de encima
14-12-2022 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
nicolasAM escribió:Holii

Hago un pequeño aporte sobre la pregunta 9:
Cualquier tipo de cambio (sea o no de emergencia) debe primero aprobarse antes de impactarse en el sistema. Esto se ve reflejado con el paper "But I only changed one line of code".
Por ende, "la regulación a posteriori", está mal. Sería incorrecta esta afirmación.

Besis love

Buenas. Perdona que te joda, pero justo estaba estudiando del super cuestionario con 200kk de preguntas y justo está la misma pregunta, pero en este caso la opción que marcan como incorrecta es:

"Los cambios que se deshacen ("vuelta atras") pueden o no registrarse"

Entiendo que esta es falsa porque cualquier tipo de modificación (ya sea roll forward o backward) debe quedar registrada.

A su vez, no entiendo que significa lo de "Regularizarse a futuro o posteriori" porque considero que implica que el impacto del cambio de emergencia está correctamente documentado pero se ve que no está completamente testeado?
Si no es esto, no entiendo a que quiere aludir con "Regularizar".

Gracias y saludos
15-12-2022 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #7
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
Holii

Es bueno tener en cuenta que ellos sacaron esa pregunta del cuestionario ese gigante.
Sinceramente, con regularizar quiero pensar que se refieren a impactarlo dentro de la gestión de cambios; sea documentándolo o marcándolo donde sea necesario.
Sin embargo, también es verdad lo que decís. Que cualquier rollforward o rollback "pueda registarse o no" es incorrecto, ya que "debe registrarse". Sí o sí.
Es ambigua esa pregunta. Al menos teniendo en cuenta la bibliografía que nos dejan, donde se ve que claramente ambas serían incorrectas. Pero bueno, en el caso que te aparezca este punto yo pondría la tuya, que es la que van a tomar como correcta y te van a defender a muerte en el caso que luego quieras ir a preguntar por qué estaría mal lol

Besis love


Off-topic:
Qué desastre que todavía sigan sacando las preguntas de ahí. Termina siendo un memorizar preguntas que comprender conceptos. En fin, Argentina <3
15-12-2022 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
Phiiliip077 (16-12-2022)
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #8
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(15-12-2022 20:26)nicolasAM escribió:  Holii

Es bueno tener en cuenta que ellos sacaron esa pregunta del cuestionario ese gigante.
Sinceramente, con regularizar quiero pensar que se refieren a impactarlo dentro de la gestión de cambios; sea documentándolo o marcándolo donde sea necesario.
Sin embargo, también es verdad lo que decís. Que cualquier rollforward o rollback "pueda registarse o no" es incorrecto, ya que "debe registrarse". Sí o sí.
Es ambigua esa pregunta. Al menos teniendo en cuenta la bibliografía que nos dejan, donde se ve que claramente ambas serían incorrectas. Pero bueno, en el caso que te aparezca este punto yo pondría la tuya, que es la que van a tomar como correcta y te van a defender a muerte en el caso que luego quieras ir a preguntar por qué estaría mal lol

Besis love


Off-topic:
Qué desastre que todavía sigan sacando las preguntas de ahí. Termina siendo un memorizar preguntas que comprender conceptos. En fin, Argentina <3
Hola! Estoy preparando esta materia y quisiera saber cual es ese cuestionario gigante, tienen el link? encontre uno pero parece de hace mucho tiempo y no estoy seguro
Gracias!
19-12-2022 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(19-12-2022 11:57)lucas_lucas escribió:  
(15-12-2022 20:26)nicolasAM escribió:  Holii

Es bueno tener en cuenta que ellos sacaron esa pregunta del cuestionario ese gigante.
Sinceramente, con regularizar quiero pensar que se refieren a impactarlo dentro de la gestión de cambios; sea documentándolo o marcándolo donde sea necesario.
Sin embargo, también es verdad lo que decís. Que cualquier rollforward o rollback "pueda registarse o no" es incorrecto, ya que "debe registrarse". Sí o sí.
Es ambigua esa pregunta. Al menos teniendo en cuenta la bibliografía que nos dejan, donde se ve que claramente ambas serían incorrectas. Pero bueno, en el caso que te aparezca este punto yo pondría la tuya, que es la que van a tomar como correcta y te van a defender a muerte en el caso que luego quieras ir a preguntar por qué estaría mal lol

Besis love


Off-topic:
Qué desastre que todavía sigan sacando las preguntas de ahí. Termina siendo un memorizar preguntas que comprender conceptos. En fin, Argentina <3
Hola! Estoy preparando esta materia y quisiera saber cual es ese cuestionario gigante, tienen el link? encontre uno pero parece de hace mucho tiempo y no estoy seguro
Gracias!

Buenas. No se si es el mismo que dicen mas arriba, pero yo encontré Este Cuestionario.

La verdad que está muy bueno porque es una recopilación inmensa de preguntas de 1er y 2do parcial y te ayuda a ver que hay un monton de preguntas repetidas.

Saludos!
19-12-2022 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
lucas_lucas (02-01-2023)
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #10
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(19-12-2022 14:14)Phiiliip077 escribió:  
(19-12-2022 11:57)lucas_lucas escribió:  
(15-12-2022 20:26)nicolasAM escribió:  Holii

Es bueno tener en cuenta que ellos sacaron esa pregunta del cuestionario ese gigante.
Sinceramente, con regularizar quiero pensar que se refieren a impactarlo dentro de la gestión de cambios; sea documentándolo o marcándolo donde sea necesario.
Sin embargo, también es verdad lo que decís. Que cualquier rollforward o rollback "pueda registarse o no" es incorrecto, ya que "debe registrarse". Sí o sí.
Es ambigua esa pregunta. Al menos teniendo en cuenta la bibliografía que nos dejan, donde se ve que claramente ambas serían incorrectas. Pero bueno, en el caso que te aparezca este punto yo pondría la tuya, que es la que van a tomar como correcta y te van a defender a muerte en el caso que luego quieras ir a preguntar por qué estaría mal lol

Besis love


Off-topic:
Qué desastre que todavía sigan sacando las preguntas de ahí. Termina siendo un memorizar preguntas que comprender conceptos. En fin, Argentina <3
Hola! Estoy preparando esta materia y quisiera saber cual es ese cuestionario gigante, tienen el link? encontre uno pero parece de hace mucho tiempo y no estoy seguro
Gracias!

Buenas. No se si es el mismo que dicen mas arriba, pero yo encontré Este Cuestionario.

La verdad que está muy bueno porque es una recopilación inmensa de preguntas de 1er y 2do parcial y te ayuda a ver que hay un monton de preguntas repetidas.

Saludos!

Tremendo, el que yo habia visto era este pero siendo del año 2013 pense que habria uno mas nuevo
Muchas gracias!
19-12-2022 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #11
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(15-12-2022 11:57)Phiiliip077 escribió:  
nicolasAM escribió:Holii

Hago un pequeño aporte sobre la pregunta 9:
Cualquier tipo de cambio (sea o no de emergencia) debe primero aprobarse antes de impactarse en el sistema. Esto se ve reflejado con el paper "But I only changed one line of code".
Por ende, "la regulación a posteriori", está mal. Sería incorrecta esta afirmación.

Besis love

Buenas. Perdona que te joda, pero justo estaba estudiando del super cuestionario con 200kk de preguntas y justo está la misma pregunta, pero en este caso la opción que marcan como incorrecta es:

"Los cambios que se deshacen ("vuelta atras") pueden o no registrarse"

Entiendo que esta es falsa porque cualquier tipo de modificación (ya sea roll forward o backward) debe quedar registrada.

A su vez, no entiendo que significa lo de "Regularizarse a futuro o posteriori" porque considero que implica que el impacto del cambio de emergencia está correctamente documentado pero se ve que no está completamente testeado?
Si no es esto, no entiendo a que quiere aludir con "Regularizar".

Gracias y saludos

tenes razonnnnnn esa es la falsa, la vi en el super cuestionario tmb !!1
Saludos.
26-02-2023 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vickyRuiz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 63 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #12
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
En los parciales también toman preguntas del super cuestionario?
03-08-2023 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #13
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
Holii

Al menos en mi Cursada (2C2022 con Schivo y Reitano) no sacaron preguntas de ahí. Ni para parcial ni para recuperatorio. Creo que es algo un poco más estandarizado para los finales, pero no estaría tampoco 100% seguro.

Besis y éxitos love
04-08-2023 04:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santimeister Sin conexión
Empleado del buffet
Primero pienso, luego construyo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 12 en 1 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #14
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(14-12-2022 08:46)guidoenr escribió:  1) Creo que eran 6 preguntas respuestas correctamente la condicion de aprobacion

2) desconozco cuantos aprobaron/desaprobaron dado que fui el segundo en entregar. Lo que si te puedo decir es que cuando salimos a esperar, cuando vinieron a decir la nota al primero se saco un 7 y yo un 9 y me fui, no me quede a esperar

fui estudiando un dia solo, recomiendo leerse un par de resumenes que hay aca y estudiando de el supercuestionario que tiene como 1000 VOF para practicar y suelen tomar lo mismo siempre.

tenes el supercuestionario ese?
02-03-2024 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #15
RE: Final Ingenieria de Software 12/12
(02-03-2024 20:20)Santimeister escribió:  
(14-12-2022 08:46)guidoenr escribió:  1) Creo que eran 6 preguntas respuestas correctamente la condicion de aprobacion

2) desconozco cuantos aprobaron/desaprobaron dado que fui el segundo en entregar. Lo que si te puedo decir es que cuando salimos a esperar, cuando vinieron a decir la nota al primero se saco un 7 y yo un 9 y me fui, no me quede a esperar

fui estudiando un dia solo, recomiendo leerse un par de resumenes que hay aca y estudiando de el supercuestionario que tiene como 1000 VOF para practicar y suelen tomar lo mismo siempre.

tenes el supercuestionario ese?

Buenas.

Te paso el link a Mi drive. Dentro de la carpeta "Para el final" está el super cuestionario que yo encontré y usé en 2022 para preparar este final.

Saludos
02-03-2024 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)