Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final LEGISLACIÓN 16/02/2017
Autor Mensaje
Anabeella Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniera!
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 19 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Final LEGISLACIÓN 16/02/2017 Finales Legislación
Les dejo un esbozo del final de ayer:
-Cómo se organiza el sistema jurídico de nuestro país jerárquicamente (pirámide de Kelsen) y por qué como ingenieros es necesario conocer las leyes
-Te daban un texto que era de una empresa constructora constituida como SA que se compraba un piso donde establecia sus oficinas. Se le adjudicaba una obra civil y le compraban bloques de hormigón a una empresa X que tiene patentado un proceso de fabricación de los mismos. Luego de realizada la obra algo se rompe (? y causa daños a los automovilistas que pasan. La empresa constructora le hecha la culpa a la empresa que fabrica los bloques. A partir del texto te preguntaba :
-Identificar un contrato en el texto.Cuales son las caracteristicas del mismo, definirlo y decir qué elementos intervienen. Cuáles son las obligaciones de las partes
-Confeccionar cuadro donde se diferencia SA sociedad de capital e industria en forma completa
-Identificar un derecho real. Definir derecho real, cómo se obtiene ese derecho en el texto. Dar otras 2 formas de obtenerlo
-Qué es una carta de porte... cuáles son sus caracteristicas, obligaciones de las partes, etc
-Definir daño y cómo se puede resarcir el mismo.
-Definir derecho intelectual, dar 3 ejemplos. Identificar y caracterizar un derecho intelectual en el texto (patente). Cómo se obtiene ese derecho.
-Mencione algo de su especialidad que podria contraer algun derecho intelectual
-Mencionar 3 aspectos del código ètico como ingenieros.. respecto a la sociedad, colegas y contratantes
Creo que me estoy olvidando de un par de cosas, si alguien que rindió lee esto y tiene algo para agregar o corregir bienvenido sea
Te dan 1 h 15 para resolverlo asi que tenés que ser flash más o menos. Consejo : PROMOCIONEN la materia jajaja
Yo escribí mucho y aún así no escribí todo lo que sabía porque no llegaba y me pusieron un 6... lo único que no completé fue lo de Sociedad de industria y capital porque no tenía idea.
Saludos!
17-02-2017 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anabeella recibio 13 Gracias por este post
Kurt (04-06-2017), Smitten1994 (13-07-2017), Armando Adell (24-01-2018), Matias_Ari (21-02-2018), CelesteBenitez (13-03-2018), EricUtn (01-05-2018), pdelt3 (08-06-2018), mattiasmino (08-08-2018), JSolari (25-01-2019), ldex (04-09-2019), Joaquin Alsamendi (26-09-2019), Elian2001 (18-08-2022), Cardamomo (18-06-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)