Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica 2] Final 13/02/2015
Autor Mensaje
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 451 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #31
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
tatantatan Si, es como vos decis mepa, todo positivo el vector B

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
20-02-2015 10:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Titolp Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Lode arriba es cualquiera
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #32
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
(18-02-2015 12:52)Southern escribió:  Podrían subir alguna resolución para el 5? No me termina de quedar claro por qué les da antihorario. Saludos!

(15-02-2015 14:57)tatantatan escribió:  Te parece que finales más exigentes no contribuyen a mejorar el nivel académico? Para mi esta perfecto que los hagan más jodidos, el tema es cuando es sin preparación previa como viene pasando desde octubre. Igual, así a la pasada, no me parece difícil este final y eso que mi cursada fue un chiste, los enunciados son mas rebuscados pero sigue siendo lo mismo con un poquito más de barro, mientras no vuelvan a mandarse la cagada de octubre con entropía y demás boludeces, no veo razón para putear.

Yo tampoco lo veo mal, yo clavé un pato en el final de Octubre, pero tengo que hacer mea culpa, si bien no tuve entropía en la cursada, no desaprobé por eso; no estaba tan bien preparado como lo estuve en Diciembre. No creo que vuelvan a tomar entropía dentro de un rato, pero no porque no se dé en la cursada, sino porque ya nos avivamos todos de cómo se resuelven y si uno hubiese sabido hacerlo, era prácticamente un punto regalado.

Creo que la bronca viene más por el lado de uno sentirse frustrado con esta materia, que al fin y al cabo te puede terminar trabando la carrera (por lo menos en mi caso, estudio Sistemas y siempre me trabó la carrera esta materia, por suerte aprobé en la última de Diciembre, pero no sin antes ir a clases particulares, cosa que no hice nunca para ninguna otra materia, como tampoco me pasó de acumular tantos patos, hasta hoy mi único pato era una vez en Sistemas Operativos, por colgar con el tiempo, no por no saber).

Yo nunca mencione bajar el Nivel al contrario en eso coincido con ustedes por ejemplo en análisis matemático 1 y 2 y en algebra han bajado mucho el nivel y soy el primero en quejarme ojala vuelvan a subirlo,lo que argumenté es que a muchos por lo que hable con mis compañeros nos gustaría que vayan mas los ejercicios a ejemplos prácticos de ingeniería simplemente eso. Por otro lado en octubre considero que si fue muy rápido el cambio pero ya a partir de Diciembre se sabía que la cosa es distinta Saludos
21-02-2015 14:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #33
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
No quiero ser reventado pero los ejercicios que les tomaron en el final son ejercicios de la guía. Este final no es mucho más distinto a los que vienen tomando desde hace años.

Hagan una autocrítica, fijense que están haciendo mal. Preguntense si realmente están estudiando.
Seamos honestos, si en el final se preguntan que es el factor de potencia claramente no estudiaron. Si tienen problemas con un ejercicio de dipolo eléctrico claramente no repasaron los ejercicios hechos en clase.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2015 15:30 por John_Doe*.)
21-02-2015 15:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #34
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
para aportar algo a la discusión:

veo este final distinto a los que vienen tomando, pero con la misma complejidad...en el único que se zarparon fue uno que tomaron hace algunas fechas atrás, ahí sí se notaba la diferencia.

Condenados para siempre a ser libres
21-02-2015 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.008
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #35
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
che, una cosa nomas, en el 2-a
todos estan metiendose a sacar el campo electrico, cuando la pregunta habla de flujo por ende.

\[\theta = \frac{Q_{enc}}{\varepsilon_0} = \frac{\lambda \cdot h}{\varepsilon_0}\]
todos esos datos son sabidos.
otra cosa, dice que el cilindro tiene bases, por lo cual hay que calcular el flujo en esas dos bases. como el angulo entre la normal de las bases y el campo es de 90° => el flujo se anula. pero conociendo la manera de corregir de esta gente es probable que te anulen un ejercicio por una boludez asi.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-02-2015 21:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vicky26 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 26 en 4 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #36
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
De donde sacaste esta ecuacion?

y de ahí despejás gama; luego, para calcular el trabajo, hacés:

\[W=\frac{p_{2}.V_{2}-p_{1}.V_{1}}{1-\gamma }\]
24-02-2015 10:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #37
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_adi...C3.B3rmula
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2015 15:22 por tatantatan.)
24-02-2015 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luisitotuvieja22 Sin conexión
Empleado del buffet
Traspasando de electrónica a...
*

Otra
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #38
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
(13-02-2015 15:19)gonza87D escribió:  Gracias por subirlo! Adjunto mi resolución. Aclaro que puede estar mal...

hola, no entiendo el por qué del signo menos en el vector campo magnético del ejercicio 4
09-05-2015 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SalaG Sin conexión
Militante
cats
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 30 en 15 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #39
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
El 4 lo hice por biotsavart siendo el campo magnetico (no funca el formuleo)

\[B=\frac{\mu }{4 \pi}\int \frac{i . d\bar{r}' * (\bar{r}-\bar{r}')}{(\bar{r}-\bar{r}')^3}\]

Luego definí a dr' como los versores directores de la corriente (i,j,0), y la diferencia entre los dos vectores es 1/2 (que es la distancia a P)

\[B=\frac{\mu i }{4 \pi}\int \frac{(\breve{i}, \breve{j}, 0) * 0,5\breve{k}}{ 0,5^{3/2}}\]

Lo unico que queda hacer es integrar 2 veces lo mismo, uno en dirección a i y otro a j, terminas obteniendo el campo para un conductor largo e infito, pero cno el valor de r en Ro=1/2 [m] \[\breve{k}\]

No se si estará bien planteado de esa manera.
25-05-2015 19:39
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SalaG Sin conexión
Militante
cats
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 30 en 15 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #40
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
El de alterna la parte B para calcular la inducatancia me da igual.
La parte A, es potencia media, y estás usando la fórmula de potencia activa que es Vef Ief cos fi
Tengo dudas si la ecuación de potencia media es como encontré
\[Pot_{\frac{1}{2}}=\frac{Vef^{2}}{2R}=\frac{Vef^{2}}{Z^{2}}R\]
De la primera sale directo la R media, que creo que si la multiplicas por 2 te da la R.

Pero si es la 2da ecuación no se bien si con el adelanto de la i respecto de v consideras que es circuito capacitivo (entonces XL=0).
El valor del capacitor no lo tenes para el punto A, tmp lo podes sacar del triángulo resistivo dado que Z no lo conoces, R tampoco, y las demas ecuaciones son combinaciones lineales.
\[z=\sqrt{R^{2}+Xc^{2}}\] (dado que XL=0)
\[tg\phi=\frac{Xl-Xc}{R}\]
\[cos\phi=\frac{R}{Z}\]
\[sin\phi=\frac{Xl-Xc}{Z}\]

Estoy desconcertado
26-05-2015 13:55
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.gobea Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 62 en 17 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #41
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
Yo lo pensé así:
Para determinar para que lado va la corriente inducida del punto 5B hay que tener en cuenta que:

Cuando se calcula el flujo magnético (B . A . cos o) si utilizas un angulo de 0 grados significa que estás poniendo el vector del área para el mismo lado que el campo mágnetico, por lo tanto, estas definiendo la fem inducida en sentido horario (esto sale por regla de mano derecha) (horario sería si completariamos el circuito xq en este caso es solo una varilla, pero para calcular el sentido hay que asumir que se completa el circuito).

Una vez que definis la corriente inducida en el sentido horario, utilizas la fórmula de faraday para calcular la fem inducida y te da que es negatica (e= -25.6) y ahí te das cuenta que asumiste la corriente para el lado equívoco. Si hubiese dado positivo entonces la corrientes inducida iba para ese lado, como dió negativo, entonces va para el lado contrario, osea, antihorario (Vuelvo a repetir que sería antihorario si completasemos el área).

Conclusión para mi va desde N a M .

Slds.
09-07-2015 21:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #42
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
Alguno hizo el 1 como para comparar la respuesta?
07-02-2016 18:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #43
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
(07-02-2016 18:45)Nicco escribió:  Alguno hizo el 1 como para comparar la respuesta?

Puede ser que la respuesta sea 8975 J?
10-02-2016 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #44
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
Hola, Nicco matito

Ejercicio 1:
QAB= DeltaU+ L= 8987,5 J + 2842,5 J= 11838 J

Saludos!
11-02-2016 02:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #45
RE: [Fisica 2] Final 13/02/2015
(11-02-2016 02:20)holautn escribió:  Hola, Nicco matito

Ejercicio 1:
QAB= DeltaU+ L= 8987,5 J + 2842,5 J= 11838 J

Saludos!

Muchas gracias. Como sacas el valor de 2842,5 J? Saludos!
11-02-2016 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)