Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fisica II - Final 30/07/2014
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #31
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Buenísimo, me alegro entonces jaja!

Lo que pasó fue que cambió el director de cátedra de Física II y tiró a matar con el final... no se qué onda. La profesora misma dijo que entre ellos comentaban que iba a haber problemas cuando terminaran de rendir.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 02:12 por DanAykroyd.)
01-08-2014 02:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
deepblue Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #32
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
no estoy de acuerdo con lo de las firmas

y en nuestro aula tmb entro un profe y dijo

que el 1er ejercicio lo iban a considerar (por algo sera) entropia yo tampoco lo vi.

y por lo que vi los mismos profesores estaban sorprendidos por el final que se tomo,

le ibas a preguntar algo que no esta claro en el enunciado y no sabian responderte

y nos decian que siga con otro ejercicio hasta que venga "alguien".

tenian que esperar seguramente al que hizo el final o al jefe de catedra

me parece que minimo antes del final se tendrian que juntar los profesores

para ver que se toma en el final.

otra cosa es que habian algunos datos que te dan al pedo que ni se usan

y te hace perder el tiempo (punto de fusion y ebullicion del aceite)

no llegue a hacer todos los ej pero por suerte

con lo que hice me alcanzo y aprobe

y en el de la espira

llegue hasta la expresion del campo, pero de ahi el lambda

expresado en masa y q..

sigo sin entender como llegaron a esa expresion
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 02:36 por deepblue.)
01-08-2014 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #33
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
No hay que bajar el nivel del final, hay que aumentar el nivel de los profesores que dictan la materia.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-08-2014 02:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #34
Re: Fisica II - Final 30/07/2014
Che, hay que estudiar y listo, tiene alguna vueltita más que otros finales pero juntar firmas para quejarse es de una caradurez atroz.
Yo di el final el año pasado y me fumé enteros todos los capítulos que correspondían del libro de Sears, y con eso podría haber resuelto este final, así que no era para tanto.
Seguro que los que querían juntar firmas eran de sistemas. (?).

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
01-08-2014 08:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin7899 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #35
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
No creo que sea como para juntar firmas, porque la justificacion no puede ser la dificultad, pero tambien hay que ponerse en los zapatos del que se encontro con este final, a cualquiera le corre sangre por las venas y es razonable su bronca, pero hay que entender que los profesores pueden tomarte cualquier ejercicio basado en los temas del programa. La realidad es que la guia no ofrece las herramientas para poder resolver este final, parece que la catedra aveces se divierte al ver la expresion de los alumnos cuando leen estos tipos de finales, porque vamos a ser sinceros, a mi me costo el final de esta materia, de hecho lo aprobe en la tercer chance, vi finales raros, pero este, es digno de un DOCTOR EN FISICA y se asemeja mucho a los ejercicios de Rotstein, no se si hizo el final, no quiero decir pavadas, pero si realmente ahora esta a cargo de la catedra no solo van a tener que cambiar la forma de explicar la materia sino que va a tener que cambiar hasta la guia, porque para el, los ejercicios de la guia se hacen meando, sus ejercicios son complejos para pensar y analizar. No estoy en contra de el, de hecho es muy buen profesor, la tiene demasiado clara y quien quiera saber fisica enserio, con el, se asegura el conocimiento, pero la otra cara es que si estas laburando o te cuesta fisica, la materia con Rotstein, se te hace bastante densa. Toma ejercicios que son de licenciatura, parece que el ingeniero, ademas de serlo, tiene que ser licenciado en matematica y en fisica y la verdad que no es asi, tiene que usar las herramientas de cada materia en su profundidad, no mas alla de lo que realmente necesita, pero bueno, donde manda capitan no manda marinero.
01-08-2014 09:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #36
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Sisi, el final lo hizo el astrofísico Rotstein

[Imagen: MIsnAz2.png]
01-08-2014 09:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #37
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Gracias por subir el resuelto Vallo.

Honestamente me parece correcto que suban un poco el nivel del final porque hasta la fecha en la que rendi la verdad era una joda. De todas maneras tambien hay que subir el nivel de algunos docentes, aunque tenes otros como Raiker o Rotstein que te dejan muy bien preparado para rendir el final (y en mi caso para las materias que siguen como Fisica 3 o Medios). La única diferencia con Raiker es que en la cursada te tira ejercicios como los de este final para practicar pero despues en el parcial te toma ejercicios muy simples a comparación.
De todas maneras son temas que se ven en la cursada; que los tomen es otra historia.

Dejando de lado los ejercicios de "calor" de los cuales no me acuerdo un soto, el resto son completamente realizables. Con los de electromagnetismo había que pensar un poquito, no ponerse en automático.

Que conste que muchos ven a esta materia como un clavo y en varias carreras no hay una continuación de la misma. Si bien estoy completamente en desacuerdo con lo que voy a decir: en todo caso se debería proponer devuelta algo como física 1 y física 2 de sistemas (y para otras carreras que no tengan real dependencia) en vez de juntar firmas para anular un final.

OFF: Si mal no recuerdo Raiker era el anterior Jefe de Catedra y ya nos había avisado que iban a haber cambios porque era ridículo el nivel al que estaban los finales.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 10:26 por John_Doe*.)
01-08-2014 10:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Southern Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 25 en 11 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #38
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
(01-08-2014 02:43)Feer escribió:  No hay que bajar el nivel del final, hay que aumentar el nivel de los profesores que dictan la materia.

Ninguna de las dos va a pasar, bien podrían dejarle a uno intentar darla libre fumándose el Sears completo. Claro, está el "laboratorio".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 11:51 por Southern.)
01-08-2014 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #39
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
(01-08-2014 11:50)Southern escribió:  bien podrían dejarle a uno intentar darla libre fumándose el Sears completo.

Gracias al "profesor" que tuve (Taboada) es básicamente lo que tuve que hacer. Agarrar de cero, practicar todo, resolví hasta los ejemplos del libro Palmface

O sea, sí, este final no me pareció exageradísimo en dificultad, sólo quizás un poco más rebuscado que lo normal, pero con un profesor decente no debería haber problema. (¡Aunque al menos con Taboada hicimos algún ejercicio de entropía!)

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
01-08-2014 12:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lean Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #40
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
(01-08-2014 09:21)martin7899 escribió:  La realidad es que la guia no ofrece las herramientas para poder resolver este final

El de calorimetría hay uno exactamente igual en la guía, donde te hablan de una resistencia metida adentro del calorímetro, lo mismo para conducción de calor, es igual al ejercicio del horno que hay.

El de electroestática, se podía dividir en dos partes, para ambas hay problemas en la guía. Primero para partículas en equilibrio que están bajo un campo eléctrico y un campo gravitatorio a la vez hay unos cuantos. Segundo, el campo producido por un anillo también está en la guía.

El de inducción es exactamente igual a uno que hay en la guía, solo que le agregaron un cable.

Sobre el de CA no opino xq no lo hice y tampoco practiqué.

Y el del átomo con carga es igual a los que hay de movimiento circular de partículas cargadas (hay MUCHOS en la guía).

Entiendo que tal vez si los combinabas eran como 10 ejercicios juntos de la guía camuflados como si fuesen 6, pero si realmente practicaste no debería haber costado mucho que digamos. Yo aprobé y lo hice haciendo un 50% de los ej de la guía.

Saludos

62.9 requests/sec - 371.1 kB/second - 5.9 kB/request
78 requests currently being processed, 0 idle workers
02-08-2014 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin7899 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #41
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
(02-08-2014 22:22)Lean escribió:  
(01-08-2014 09:21)martin7899 escribió:  La realidad es que la guia no ofrece las herramientas para poder resolver este final

El de calorimetría hay uno exactamente igual en la guía, donde te hablan de una resistencia metida adentro del calorímetro, lo mismo para conducción de calor, es igual al ejercicio del horno que hay.

El de electroestática, se podía dividir en dos partes, para ambas hay problemas en la guía. Primero para partículas en equilibrio que están bajo un campo eléctrico y un campo gravitatorio a la vez hay unos cuantos. Segundo, el campo producido por un anillo también está en la guía.

El de inducción es exactamente igual a uno que hay en la guía, solo que le agregaron un cable.

Sobre el de CA no opino xq no lo hice y tampoco practiqué.

Y el del átomo con carga es igual a los que hay de movimiento circular de partículas cargadas (hay MUCHOS en la guía).

Entiendo que tal vez si los combinabas eran como 10 ejercicios juntos de la guía camuflados como si fuesen 6, pero si realmente practicaste no debería haber costado mucho que digamos. Yo aprobé y lo hice haciendo un 50% de los ej de la guía.

Saludos


Bueno, en base a lo que decís, parece como que los que fueron a rendir no estudiaron un carajo, cosa que no creo, sino no hubiesen desaprobado cualquier cantidad de pibes.
Simplemente fue un final poco común, a cualquiera lo hubiese agarrado desprevenido, es facil hablar sentado en frente de una pantalla, a la hora de rendir hay muchas cosas que entran en juego, pero bueno, animo a los que rindan, yo creo que el de esta fecha va a estar mas accesible.
17-09-2014 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kaski Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #42
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora... si el problema fue de los docentes, de la cátedra, del final, de Raiker, de Rostein o del que sea, me tiene sin cuidado... La realidad es que los platos rotos siempre los terminan pagando los alumnos; y ese 2 en mi libreta queda, por más de que venía estudiando desde febrero.
Para colmo ahora como la cátedra se negó a poner una mesa especial como se hizo con física 1, la franja se contentó con una "que se revisen todos los finales, y que los mismos sean nuevamente corregidos sin que se tome en cuenta el ejercicio en cuestión. Además, se tendrán en consideración a todos aquellos casos particulares en los cuales la situación académica del estudiante haya sido afectada sensiblemente por lo sucedido.". Una pija... o sea muchos no sabíamos como hacer los primeros dos ejercicios con lo cuál ya reprobábamos, y entregamos

-(¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯ •Gûïdô• ¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯)-
17-09-2014 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #43
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Dejen de llorar.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
17-09-2014 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #44
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
O_o .. son todos los ejercicios de la guia no oficial de ronstein jajajaj el que la hizo seguro aprobo este final

01-12-2014 15:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #45
RE: Fisica II - Final 30/07/2014
Buenas, alguno sabe desarrollar el 1B?

Saludos!
06-02-2015 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)