Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #1
Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Los invito a comentar sobre el tema. Mi señora, estudiante de veterinaria y amante de los animales, durante un tiempo fue vegetariana, se le complicaba con el tema de que ibamos de una casa a la otra (vivíamos un tiempo en la casa de mis viejos y un tiempo en la de mis suegros, alternando). Ahora nos mudamos juntos pero no retomó. Básicamente el tema de ella es que no necesitamos comer animales y que los métodos de producción y demás son espantosos, tortura, maltrato, etc. Si ella estudia cómo curar a los animales, ¿cómo va a aprobar el trato que le dan para producir carne?. Yo estoy bastante de acuerdo con ella, pero la carne es algo que me gusta y disfruto de comer, además que no me gustan muchos de los reemplazos de la misma por lo cual para mí es una necesidad. Ojo, no estoy de acuerdo en eso de comer ciervo, conejo, etc., ya no lo veo como una forma de alimentarse sino como un 'lujo' o algo así y no me copa. De la vaca y del pollo se aprovecha casi todo, y es la carne que más como.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
05-06-2011 17:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
vengo de comer un regio asado con amigos/as, y esta noche tengo listos para clavarme 2 churrascos. pero bueno, eso va en el topic de "qué almorzaste hoy?".

quería preguntar si puedo opinar por el opuesto, es decir, refutar con fundamentos contra el veganismo/vegetarianismo, o espero que alguno (si lo hay) diga algo y después arrancamos debate.

05-06-2011 18:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Refutá tranquilo, como esto es algo tipo religioso, intenten mantener la cordura y el respeto hacia los demás...

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
05-06-2011 19:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #4
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Igual...¿La comida kosher no la hacen de maner que no sufra el animal,por ejemplo? (puede ser que este mandando fruta,por eso pregunto).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-06-2011 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Damian.- Sin conexión
Profesor del Modulo A
=D =D
*****

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
(06-06-2011 00:10)rulo escribió:  Igual...¿La comida kosher no la hacen de maner que no sufra el animal,por ejemplo? (puede ser que este mandando fruta,por eso pregunto).

Si, mandaste fruta al 2020... La comida kosher lo único distinto es que pasa por una bendición de un rabino, entre otras cosas como que el mismo rabino elije el animal y otras cosas.
Por otro lado, nada impide a una persona alimentarse solo de vegetales si así lo desea.
Yo no veo mal que alguien elija ser vegetariano, pero que no vengan a hinchar la paciencia a mi intentando Concientizarme de que no como animales porque no lo voy a dejar de hacer.
Eso que decís de comer conejo, ciervo y todo eso que te parece "UN LUJO" es medio estúpido también, es como que te diga, para que te vas a dar "EL LUJO" de comer vegetales extravagantes si ya tenés la lechuga y el tomate. Eso si me pareció estúpido... La carne de vaca a vos no te parece un lujo porque te criaste así, pero andá a Europa y pedite un bife de carne de vaca y fijate lo que te sale en comparación con la del cerdo por ejemplo.

06-06-2011 00:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
(06-06-2011 00:35)Damian.- escribió:  
(06-06-2011 00:10)rulo escribió:  Igual...¿La comida kosher no la hacen de maner que no sufra el animal,por ejemplo? (puede ser que este mandando fruta,por eso pregunto).

Si, mandaste fruta al 2020... La comida kosher lo único distinto es que pasa por una bendición de un rabino, entre otras cosas como que el mismo rabino elije el animal y otras cosas.

Creo que el que mandaste fruta sos vos =)
La carne se considera Kosher si el animal muere mediante un procedimiento especial llamado shejitá, en el cual la garganta del animal es rápidamente cortada, en un corte "exacto y sin dolor" con un cuchillo perfectamente filoso y liso (llamado jalaf).
Además de eso, quien lleva adelante el corte es un "Shojet"... alguien que se supone, es un experto en estos temas y además, respeta la torá y demás. Creo que además se realiza una bendición pero no estoy segura si es sobre el animal en sí, más bien sobre el lugar, el Shojet, el Jalaf o afines.
Los únicos animales que no siguen con la shejitá y pueden ser consumidos a raíz de cualquier causa de muerte son los peces.

Encontrar la manera de ser menos cruel con el bichito no es dejar de ser cruel. Simplemente... Es ser mejor cruel =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-06-2011 02:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #7
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
(06-06-2011 02:11)Aye escribió:  
(06-06-2011 00:35)Damian.- escribió:  
(06-06-2011 00:10)rulo escribió:  Igual...¿La comida kosher no la hacen de maner que no sufra el animal,por ejemplo? (puede ser que este mandando fruta,por eso pregunto).

Si, mandaste fruta al 2020... La comida kosher lo único distinto es que pasa por una bendición de un rabino, entre otras cosas como que el mismo rabino elije el animal y otras cosas.

Creo que el que mandaste fruta sos vos =)
La carne se considera Kosher si el animal muere mediante un procedimiento especial llamado shejitá, en el cual la garganta del animal es rápidamente cortada, en un corte "exacto y sin dolor" con un cuchillo perfectamente filoso y liso (llamado jalaf).
Además de eso, quien lleva adelante el corte es un "Shojet"... alguien que se supone, es un experto en estos temas y además, respeta la torá y demás. Creo que además se realiza una bendición pero no estoy segura si es sobre el animal en sí, más bien sobre el lugar, el Shojet, el Jalaf o afines.
Los únicos animales que no siguen con la shejitá y pueden ser consumidos a raíz de cualquier causa de muerte son los peces.

Encontrar la manera de ser menos cruel con el bichito no es dejar de ser cruel. Simplemente... Es ser mejor cruel =)

THIS.
A esto me referia,tocaba de oido nomas,pero estaba seguro de que era asi.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-06-2011 13:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Adhiero a LeanDG con el tema de los animales más tirando a comida exótica.
Yo como carne por necesidad, y es mi lugar en la escala, si bien soy un ser racional y puedo elegir, prefiero elegir lo que orgánicamente necesito.

Ya expliqué mi punto en el otro thread. Habia pedido que me muevan ese post acá =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-06-2011 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
Copy pasteá nani, que sino queda arriba de todo el post (x la fecha) y nadie lo lee =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-06-2011 14:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo

Off-topic:
Touché :O, cuando esté en casa lo copio

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-06-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Fundamentos del Veganismo/Vegetarianismo
[Imagen: Drama%2Bde%2Bla%2Bvida%2B-%2BSe%2Bquiso%...3%25B3.jpg]
Los riesgos de ser fundamentalistas son, justamente, los mismos motivos de orgullo para ser fundamentalista. Es lo que vivió una joven estadounidense -cuya identidad quedará escondida bajo un piadoso manto de anonimato- que mostró orgullosa en Facebook el tatuaje con la palabra “VEGANA” en la parte interior de uno de sus labios.

Pero todo el entusiasmo se le fue al tacho cuando uno de sus amigos en la popular red social le comentó que la tinta que se utilizan los tatuadores está hecha con cenizas de huesos de pequeños animales. Una verdadera ironía y un gran drama de la vida. Acá está el extracto de todos los comentarios originales de Facebook, incluyendo al comentador que sugiere que tener restos de animales justo en la boca es la peor traición para un vegano.

Visto en SCM.

10-06-2011 23:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)