Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Gestion de Datos] 6 FINALES (2018-2019) ¡RESUELTOS!
Autor Mensaje
Haifisch Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #16
RE: [Gestion de Datos] 6 FINALES (2018-2019) ¡RESUELTOS!
Hola,

Estoy mirando las respuestas de los finales, y para el final del 12/03/2018 punto 1.b) la respuesta esta bien, es falso pero la justificacion es incorrecta.
Un Arbol de Expresiones no necesariamente tiene un numero de nodos par o impar, puede ser cualquiera de los 2.
Justificacion
Basicamente podes tener expresiones como a ^ b o tener expresiones como log x, en el primer caso el numero de nodos es impar mientras que en el segundo es par.

Saludos,
10-10-2020 20:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cristian Ariel Medrano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #17
RE: [Gestion de Datos] 6 FINALES (2018-2019) ¡RESUELTOS!
Buenas gracias por el aporte! Me fue bien en el final que tomaron ayer 27/9/2023

Aqui va mi granito de arena.

Los V o F eran los siguientes:

1) La función escalar no puede retornar null.

2) Si el arbol de Huffman tiene N niveles entonces el código de los caracteres tendrán como máximo N bits.

Respuestas:
1. Falso porque las funciones escalares retornan un valor y null es también un valor.
2. Falso porque los caracteres como máximo van a tener N-1 caracteres.

Luego te pedían describir dos objetos de la BD que aseguren la integridad de los datos a lo que respondi Los Constraints y los Triggers describiendo un poco lo que es cada uno de ellos. Y la segunda pregunta fue acerca los ELT a lo que no respondi porque no la sabía.

Por la parte practica preguntar hicieron un ejersicio de Isolation Level te mostraban un store procedure que corrían concurrentemente por varios usuarios en Serializable Level y te pedían que digas que inconveniente iba a tener ese SP. Mi respuesta fue que iba a tener problemas al momento de ejecutar porque dentro de la logica del SP estaba sumando una varchar con un numero y estaba bien.

Despues en el otro practico te daban una tabla
Parametros con dos columnas clave int PK y otra columna valor varchar(100)
y te decía que respondas que devolvía la siguiente consulta

Select min(f1.clave), max(f2.clave)
FROM Parametros f1, Parametros f2
Where f1.clave > f2.clave

La respuesta fue que devuelve dos enteros , el primero era el segundo valor de la columna clave de la table Parametros ordenado de menor a mayor y el segundo elemento que devolvía era el ante último elemento de la misma columna. Y estaba bien la respuesta.

Me saque un 8 como nota gracias a Dios. Gracias Chicos y éxitos en el final!
28-09-2023 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cristian Ariel Medrano recibio 1 Gracias por este post
OrnellaSnm (17-10-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)