Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
¿Qué pasa con las mujeres en la UTN?

Es raro ver mujeres embarazadas en la facultad, es que trabajar, estudiar y encima en la mayoría de los casos tener que ocuparse del trabajo domestico, no asalariado, es una traba para muchas mujeres al momento de decidir. La abrumadora mayoría de hombres en las carreras solo empeora la situación, aplaudiendo los comentarios machistas –a veces hasta fascistas - de profesores y compañeros.

Las guarderías gratuitas en los lugares de estudio y trabajo permitirían que muchas compañeras puedan estudiar, y seria un avance en nuestra facultad para terminar con la opresión contra la mujer que reina en las aulas y en la sociedad.

Algunos números sobre la Mujer:
• Las mujeres -que representan el 60% de los trabajadores totales- cobran entre un 30% y 40% menos que los hombres, por las mismas tareas.
• El 54% de las mujeres trabaja en negro
• El 30% de los hogares esta sostenido por mujeres
• De los 960 millones de analfabetos del mundo, el 70% son mujeres
• Más de 500 mujeres de bajos recursos económicos mueren por año en la argentina a causa de los abortos clandestinos, mientras las mujeres de las clases mas acomodadas pueden hacerlo en clínicas privadas.
. El 80% de la poblacion esta a favor del aborto en casos de violacion y el 50% a favor en todos los casos.

El mismo tribunal que intento permitir que el genocida y torturador Patti asuma como diputado nacional, ratifico la sentencia a Romina Tejerina por haber matado a la niña que concibió después de una violación, sin haber tenido en cuenta que actuó bajo la alteración mental provocada por la situación a la que estuvo sometida desde que fue violada

Es fundamental pelear por los derechos de la mujer, para ¡QUE NINGUNA TRABAJADORA QUEDE FUERA DE LA UNIVERSIDAD!

Desde la Secretaria de Relacion Obrero-Estudiantil del CEIT y la agrupación nacional En Clave ROJA llamamos a las mujeres a organizarse y nos ponemos a su disposición.

¡GUARDERIAS GRATUITAS EN LOS ANEXOS!

¡ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA TODAS!


Por Santiago

¡PASO A LA MUJER!

Santiago
En Clave ROJA
22-05-2008 12:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Siiii!!!

A favor de los derechos de la mujer!! y a favor del aborto legal, seguro y gratuito! =)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
22-05-2008 19:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Me alegra que una mujer este deacuerdo, te dejo la pagina de unas compañeras nuestras, la agrupacion Pan y Rosas, que defienden los derechos de la mujer y luchan por conquistar el derecho al aborto para evitar muertes, anticonceptivos para evitar abortos y educacion para poder elegir.

Agrupacion Pan y Rosas
http://www.pyr.org.ar/

Dentro de la utn, nuestra posicion es tratar de generar un movimiento, con mujeres a la cabeza, para poder conseguir guarderias y que las trabajadoras y madres tambien puedan estudiar.
22-05-2008 23:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Este topic puede generar gran debate, muy bueno Santiago!
25-05-2008 19:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
No soy mujer, pero conosco muchas mujeres que están en contra del aborto...
¿No te parece que podría asustarlas un poco leyendo esto? ¿Qué tiene que ver el aborto con la facu?
27-05-2008 02:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Me gustaria que GiGi te conteste, creo que en estos temas hay que darles prioridad a las mujeres, que son las unicas que pueden llevar hasta el final la lucha por sus derechos.

EDIT: les dejo una nota para los curiosos:
http://www.pyr.org.ar/spip.php?article267
27-05-2008 10:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Me parece que un tema como el aborto, no es solo de las mujeres che!
27-05-2008 16:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Panchoman escribió:No soy mujer, pero conosco muchas mujeres que están en contra del aborto...
¿No te parece que podría asustarlas un poco leyendo esto? ¿Qué tiene que ver el aborto con la facu?

Es asi... yo tengo amigas q no estan a favor del aborto... tampoco es tema de solo la mujer obviamente la mujer quizas es la q mas lo entiende porq es la q vive ser madre, pero igualmente yo creo q depende de la situacion por la q la mujer queda embarazada. Hay varios casos de violacion de menores de edad, las cuales quedan embarazada y la justicia despues de meses ya cuando el feto es mas grande dicen q lo tiene q tener, yo creo en ese caso si la chica al ser menor y no estar preparada para esa situacion esta en todo el derecho de hacer un aborto. Obviamente si queda embarazada porq no se cuido y no tiene ganas de tener un hijo ahi creo q se la tiene q bancar lo hubiera pensado antes! Pero en situaciones donde la mujer fue abusada creo q tiene todo el derecho de elegir en tener al bebe o no, entiendo q es una vida mas y los q estan en contra del aborto piensan q estan asesinando, pero no piensan tampoco en la persona q tiene q vivir el embarazo y el trauma q este le pudo haber causado por no ser deseado, aparte de no estar preparada.
Yo creo q una mujer es dueña de su cuerpo y de hacer con ella lo q una quiera, mientras tenga los pensamientos claros.
Asi q por ese motivo estoy a favor de la legalizacion del aborto porq no me gusta q solo puedan acceder al mismo los q tienen plata mientras q las personas q mas sufren de un embarazo no deseado son las mujeres de clase baja y las q mas mueren en abortos clandestinos.
Aparte a veces prefiero q antes q tiren a los bebes a la basura o los maten(se de un caso q lo revolea por la pared) prefiero q se hagan un aborto porq deja de ser mas cruel.

...Mientras tanto, las que arriesgan su vida somos las mujeres trabajadoras y pobres, privadas de educación sexual, del acceso a la anticoncepción gratuita y obligadas a abortar en la ilegalidad, fuera de toda atención médica. Abortan las jóvenes porque un hijo les impide seguir estudiando y vuelve más difícil conseguir empleo; las mujeres flexibilizadas que trabajan jornadas interminables; las trabajadoras precarizadas para que no las despidan; las desocupadas que no quieren más hijos sin alimento ni abrigo ni vivienda; o simplemente aquellas mujeres que no eligen ser madres en ese momento de su vida. Este dramático cuadro convierte la legalización del aborto en un derecho humano básico, en un imperativo de vida o muerte, en una cuestión urgente de salud pública...

Rescato ese fragmento sacado de la pag q puso santiago

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
27-05-2008 17:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Aborto =/= Facultad

Lo de las guarderías SI es una buena idea para que las madres puedan estudiar.
27-05-2008 17:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
muy bueno tu comentario, por eso preferia que escriba una mujer, si algun dia nos ves en campus acercate que tenemos materiales sobre los derechos de la mujer, escritos por nuestras compañeras de la pagina que visitaste.
27-05-2008 17:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Ojo, siendo hombre estoy de acuerdo con lo que dice GiGi.... Estoy a favor del aborto si el embaraso es por violación o si es cuestión de vida o muerte de la embarazada, y casos muy extremos.

Pero me sigo preguntando, ¿qué tiene que ver el aborto con la facu?
Supongamos que muchos estudiantes dicen "bueno, quisiera hacer algo para reclamarle a la justicia los derechos de la mujer sobre el aborto", ¿qué podrían hacer ustedes, con el vínculo que la facultad les otorga, para que esos estudiantes puedan participar de algún reclamo/cambio/propuesta ante las autoridades y de que forma? ¿Esta forma estaría ligada con la facultad?
28-05-2008 00:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Panchoman escribió:Ojo, siendo hombre estoy de acuerdo con lo que dice GiGi.... Estoy a favor del aborto si el embaraso es por violación o si es cuestión de vida o muerte de la embarazada, y casos muy extremos.

Pero me sigo preguntando, ¿qué tiene que ver el aborto con la facu?
Supongamos que muchos estudiantes dicen "bueno, quisiera hacer algo para reclamarle a la justicia los derechos de la mujer sobre el aborto", ¿qué podrían hacer ustedes, con el vínculo que la facultad les otorga, para que esos estudiantes puedan participar de algún reclamo/cambio/propuesta ante las autoridades y de que forma? ¿Esta forma estaría ligada con la facultad?

Pienso igual.

No estoy en contra del aborto en situaciónes específicas, pero la facultad no tiene nada que ver.
28-05-2008 00:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Dem0 escribió:
Panchoman escribió:Ojo, siendo hombre estoy de acuerdo con lo que dice GiGi.... Estoy a favor del aborto si el embaraso es por violación o si es cuestión de vida o muerte de la embarazada, y casos muy extremos.

Pero me sigo preguntando, ¿qué tiene que ver el aborto con la facu?
Supongamos que muchos estudiantes dicen "bueno, quisiera hacer algo para reclamarle a la justicia los derechos de la mujer sobre el aborto", ¿qué podrían hacer ustedes, con el vínculo que la facultad les otorga, para que esos estudiantes puedan participar de algún reclamo/cambio/propuesta ante las autoridades y de que forma? ¿Esta forma estaría ligada con la facultad?

Pienso igual.

No estoy en contra del aborto en situaciónes específicas, pero la facultad no tiene nada que ver.

Idem, me parecio fuera de lugar el tema del aborto aca. Me parece perfecto tratarlo pero donde tiene que ser. No se que opina el resto.

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
28-05-2008 01:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
Con el tema de las guarderías estoy completamente de acuerdo, una excelente idea thumbup3 Con el aborto nose, habría que debatirlo aparte.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
28-05-2008 01:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Guarderias gratuitas para que todos podamos estudiar!
yo creo que la universidad no es un barrio privado, por ende ninguna problematica social puede ser ajena a ella, y es necesario dar la pelea tanto en los lugares de trabajo como en las facultades.
28-05-2008 01:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)