Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso 2012
Autor Mensaje
strooper Sin conexión
Secretario de la SAE
human
******

Otra
UBA - Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Mensajes: 497
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #16
RE: Ingreso 2012
(01-10-2011 11:23)evermore escribió:  Hola! Soy nueva en el foro, y no sabía a donde mas acudir más que a experiencias propias de aspirantes o futuros ingenieros...
Todavía soy aspirante, tengo hace una semana todos los materiales necesarios para el ingreso 2012, rindo en diciembre libre... tengo el libro, cuadernillo de ejercicos y examenes resueltos.. Pero ahora mi problema es que yo sola no creo que pueda, y también teniendo en cuenta que en la secundaria no segui algo particularmente que tenga que ver con Ing. en Sistemas, tengo el titulo secundario en Contabilidad (cualquiera)... obvio, se matematica y fisica, pero lo que hay en este libro va más allá de mi jajaja... No, bueno, tampoco tanto, pero quería saber si algun alma caritativa me puede contar su experiencia y cómo llego a aprobar, y lo más importante, si alguien me puede recomendar un profesor/a particular dentro de todo accesible, de confianza, y en cap. fed.

Desde ya, muchas gracias!

Primero q nada bienvenida.
Te comento, yo tmb sali de un bachiller con orientacion contable.. y cuando agarre el libro del modulo b me la quise cortar.
Tomate tu tiempo y comprendelo bien. No es facil.
Yo aprobe el modulo B en ultima instancia y con un 4. Pero una vez q entras a la carrera te das cuenta q es una terrible boludez jaja

Si te gusta le vas poner empeño. Yo sé q si ;)

mucha suerte

Y las alas en el tiempo no te servirán, tendrás que darlas
y hoy con tus manos en el paraiso,
mirando como pasa el tiempo, estás feliz...
13-10-2011 13:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
evermore Sin conexión
Empleado del buffet
Siendo violada por el |B|
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #17
RE: Ingreso 2012
Gracias strooper!
Si, es que estoy mas o menos en pampa y la vía, es como que agarro el libro del modulo B y digo: na, esto es totalmente inhumano, a quien se le ocurrió? JAJAJA.. Encima que soy bastante dura y necesito un profesor que me tenga paciencia, por suerte ya consegui un par de profesores particulares =)
Y si, la mayoría por lo que leí o escuché dicen que lo más complicado es entrar, después la remas! Espero.. Ja.
13-10-2011 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
strooper Sin conexión
Secretario de la SAE
human
******

Otra
UBA - Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Mensajes: 497
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #18
RE: Ingreso 2012
Claro.. me olvide de aclarar, q fuí a profesora particular.. xD (punto importante)

La idea es q sea una persona q te abra la bocha, ya que deduzco q ni siquiera sabes lo q es un sistema compatible determinado o supongo q no tuviste fisica o tuviste poco y nada.

Lee la teoria aparte, tantas veces como sea necesario para q lo razones.
Despues practica con finales y listo ;)

saludos

Y las alas en el tiempo no te servirán, tendrás que darlas
y hoy con tus manos en el paraiso,
mirando como pasa el tiempo, estás feliz...
13-10-2011 20:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #19
RE: Ingreso 2012
Vengo a opinar lo que leí..
Profesores particulares? buenisimo, que sean estudiantes de UTN.
El ingreso de la UTN es particular y necesitas alguien que te muestre las cosas como las vemos nosotros.
Si podes usar poco el profe usalo poco, trata de entender todo sola o lo mas que puedas preguntando por acá etc.. ¿por qué? primero ahorras plata, segundo en la carrera muchos conceptos te van a quedar volando y esta en tu "habilidad" para poder terminar de entenderlo sola..
Yo te recomiendo que busques gente de por acá no se ponele sentey, no se si tendra tiempo nanu ponele.. o también te recomiendo a nacho para dudas grosas.. para dudas que particulares o temas cortos me podes mandar pm cuando quieras..
Nos podemos juntar y te doy una mano, etc.. Pero intenta ponerte vos y usar a gente de la facultad para que te ayude no te vayas con profesores externos a la facu porque te lo van a enseñar de otra forma o muy profundo y la posta del ingreso es saber resolver ejercicios.

Saludos!
Manda cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte! y yo particularmente que le tengo un re vicio al ingreso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-10-2011 20:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #20
RE: Ingreso 2012
yo hoy ya empece con sentey , ya estuvimos haciendo el primer final del 2010. Física estoy hasta las pelotas , no vi un carajo es todo nuevo para mi . Hay que practicar no queda otra.
13-10-2011 21:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #21
RE: Ingreso 2012
(13-10-2011 21:53)masii_bogado escribió:  yo hoy ya empece con sentey , ya estuvimos haciendo el primer final del 2010. Física estoy hasta las pelotas , no vi un carajo es todo nuevo para mi . Hay que practicar no queda otra.

Y cómo te fue? se le entiende?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-10-2011 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #22
RE: Ingreso 2012
sisi , va bien . Es buena onda el chabon.
13-10-2011 22:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #23
RE: Ingreso 2012
Chicos disculpen mi ignorancia, yo voy a hacer el ingreso intensivo en verano en Pacheco... saben uds si asignan algún libro para leer la teoría y prepararme de atemano?? Cursé todo esto en inglés y cuando leo en español me quiero matar... como x ejemplo las abreviaciones y las notaciones, lo hacen algo distinto! Como por ejemplo la abreviacion "cte" no sé qué es.. en fin... cualquier dato que me puedan aportar será muy grato!! Grazie!
14-10-2011 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #24
RE: Ingreso 2012
(14-10-2011 11:58)pecolini escribió:  Chicos disculpen mi ignorancia, yo voy a hacer el ingreso intensivo en verano en Pacheco... saben uds si asignan algún libro para leer la teoría y prepararme de atemano?? Cursé todo esto en inglés y cuando leo en español me quiero matar... como x ejemplo las abreviaciones y las notaciones, lo hacen algo distinto! Como por ejemplo la abreviacion "cte" no sé qué es.. en fin... cualquier dato que me puedan aportar será muy grato!! Grazie!

Cursaste el ingreso en inglés?

WTF?
14-10-2011 12:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #25
RE: Ingreso 2012
No, el ingreso no... hice 3 años de ingeniería en usa... pero me pegué la vuelta. acá tengo que empezar todo de vuelta porque es un dolor de huevo hacer la convalidación. y bueno es algo diferente en español... por eso quiero leer algo antes de empezar.
14-10-2011 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #26
RE: Ingreso 2012
(14-10-2011 12:13)pecolini escribió:  No, el ingreso no... hice 3 años de ingeniería en usa... pero me pegué la vuelta. acá tengo que empezar todo de vuelta porque es un dolor de huevo hacer la convalidación. y bueno es algo diferente en español... por eso quiero leer algo antes de empezar.

Grosa thumbup3

Aca te adjunté el libro con la teoría.


.rar  utn-b.rar (Tamaño: 14,86 MB / Descargas: 210)

Fijate que en el foro Parciales-Finales-Guias tenes bastante material y en Ayuda con el ingreso te pueden ayudar si tenes alguna duda puntual sobre algún ejercicio.

Ese libro que te adjunté es el libro del ingreso llamado "módulo B" es de matemática y física, que también lo podes comprar aparte y tenerlo por tu cuenta.

Después tenes otro que es modulo A y es sobre la historia de la facu, funcionamiento, etc, y lo cursas una vez que aprobaste el modulo B.

El modulo B (matematica/fisica) lo podes rendir libre o podes hacer el curso de verano donde te explican todos los temas.

Más info en este enlace, acá y también dentro de esta misma sección.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2011 12:46 por Neutrox.)
14-10-2011 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Neutrox recibio 1 Gracias por este post
Maii (02-12-2012)
pecolini Sin conexión
Militante
heaviside bitch
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #27
RE: Ingreso 2012
Neutrox gracias por tu buena onda! Encontrar gente como vos me motiva a seguir con este laaaargo y empinado camino que tengo por delante! Me alegraste el día! Gracias grosso!!!!
14-10-2011 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #28
RE: Ingreso 2012
De nada me alegro haberte ayudado, bienvenida y cualquier cosa postea!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2011 13:01 por Neutrox.)
14-10-2011 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #29
RE: Ingreso 2012
(14-10-2011 11:58)pecolini escribió:  Chicos disculpen mi ignorancia, yo voy a hacer el ingreso intensivo en verano en Pacheco... saben uds si asignan algún libro para leer la teoría y prepararme de atemano?? Cursé todo esto en inglés y cuando leo en español me quiero matar... como x ejemplo las abreviaciones y las notaciones, lo hacen algo distinto! Como por ejemplo la abreviacion "cte" no sé qué es.. en fin... cualquier dato que me puedan aportar será muy grato!! Grazie!

Primero que nada bienvenida.

Lo primero que pensé fue: ¿Viene de un bilingue? no tuvo matemática igual en español(?) ajaja
Bueno mira pecolini, vos vas al revés tenes que estar tranqui. Todos tienen que aprender temas vos los sabes solo te tenes que amoldar a el lenguaje.
Es muy fácil y es cuestión de práctica.
En apuntes podes encontrar mi carpeta de ingreso y mis tps..
Además sentite libre de preguntar lo que necesites, si necesitas un día que se te ayude en persona no va a haber problema, etc,et..

Por mi parte sentite en confianza y pregunta todo lo que necesites..

PD: cte = constante!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2011 13:26 por Feer.)
14-10-2011 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolai Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #30
RE: Ingreso 2012
Que tal? soy nuevo en el foro y quiero empezar a prepararme para rendir libre en diciembre. Hoy estuve en medrano y me compre unas fotocopias de Ejercicios y Problemas del Modulo B (ejercicios de parciales del 2004 al 2008, con sus respuestas y resoluciones). El libro de teoria del seminario no estaba, lo habian mandado a imprenta.
Pero por lo que leo aca me estan faltando varias cosas jajaja.
Quisiera saber que necesito para prepararme bien y rendir (satisfactoriamente jajaja) en Diciembre.. muchisimas gracias
19-10-2011 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)