Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso 2017
Autor Mensaje
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #16
RE: Ingreso 2017
(31-08-2016 10:54)florencia28 escribió:  Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, y tenia una consulta para hacerles, me voy inscribir en la carrera de técnico superior en programación, y me dijieron que me van a tomar un examen de ingreso, tiene matematica inicial, la verdad que no se que temas tiene, estoy bastante asustada, queria saber si alguien sabe que toman, si es difícil ? Muchas gracias

Hola!
Te recomiendo que busques un poco en el foro, sé que esta información está dando vueltas. Sucede que los temas pueden variar un poco según la regional a la que vayas. Un colega la hizo hace varios años en Avellaneda y los temas de mayor peso fueron Grupos, Ecuaciones y Funciones.
Si tenés cerca la regional, pasate y preguntá ahí mismo. Sino, buscá en los threads que te aseguro vas a encontrar.

(02-09-2016 19:51)Sol hermida escribió:  Hola soy ingresante, voy a hacer el curso en febrero 2017 y quería empezar a prepararme, encontré material del modulo B del 2010, pero no se si sirve o lo actualizaron recientemente...

Hola!
El material del 2010 te va a servir muchísimo, no obstante es posible que esté algo desactualizado, como bien comentas.
Puede que exista algún tema que se agregue o se quite y no nos enteremos del todo.
Para tu suerte alguien hace poco tenía una duda similar, así que creó un thread y se dio seguimiento por el mismo... te recomiendo que lo visites! >>Link al thread<<

(09-09-2016 15:17)angelazuaje escribió:  Hola, buen día a todos. Mi nombre es Angel y a penas estoy conociendo todo lo que es la universidad y la cuestión de las inscripciones. Alguien que por favor me explique como funciona, sobre las materias, los cursos iniciales,.. etc. (Toda la información que puedan aportar) Quiero estudiar Ing. en Sistemas de la Información. Me preinscribí por la página de la universidad y me toca inscribirme presencial el Lunes 12/09.

Muchas gracias de antemano.

Hola Angel!
Te comento brevemente lo que serían los primeros pasos en el ingreso a ingeniería:
Cuando vayas presencial el Lunes y confirmes tu inscripción, te van a dar un comprobante que te indica que días y a que hora cursas, según el turno (mañana-tarde-noche) que elijas. Ese curso que harías es el "Módulo B", en el cual te enseñan y evaluan Matemática y Física.
Para aprobar el módulo B te van a tomar unos parciales en los que deberías sacarte más de 4. En caso de no lograr aprobar los parciales ni los recuperatorios, tenes unas instancias de "final" donde rendirías un examen integrador de lo visto en el curso (si mal recuerdo eran 3 chances). El curso dura 1 mes.
Luego de aprobar el Módulo B, vas a tener que inscribirte al módulo A, en el cual te explicarán como funciona y se organiza la facultad, algunos régimenes de aprobación, etc. Este curso dura una semana y es fácil de aprobar ya que su única voluntad es que entiendas como se manejan las cosas, no buscan evaluar conocimiento técnico o específico de nada.

Habiendo aprobado el Módulo A ya estarías con "un pie adentro" de la facultad, solo quedaría tramitar tu libreta, hacer algunos exámenes médicos y algún que otro trámite más... pero ya estas en condiciones de cursar, así que deberías anotarte a las materias que pienses cursar en el año. Si no cambió el sistema, el primer año la facultad te anota a las materias de forma automática, y el resto de las veces te tenés que anotar vos.

Entre cada paso los profesores/tutores te van a ir guiando en como continuar, y si no te queda algo claro, podés recurrir al foro o consultar en el centro de estudiantes (CEIT), bedelía o secretaría de asuntos estudiantiles (SAE). Siempre recomiendo ir a la SAE o al CEIT y preguntar ahí (antes de venir al foro o a bedelía), porque generalmente atienden estudiantes ahí y con muy buena predisposición.

Espero haberte aclarado un poco el panorama.

~ All in all is all we are
09-09-2016 17:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #17
RE: Ingreso 2017
(15-06-2016 02:22)Agustin CG escribió:  Hola, quisiera ingresar a la carrera de ING. Civil y me ayudarían mucho si me explicarán lo de los módulos A y B. Muchas gracias. Espero respuesta.

Modulo A examen de matematica, lo basico... obligatorio, sino no entras al curso de ingreso.
Modulo B 1- Introduccion a la universidad, es competencias comunicativas, osea tenes que saber resumir y redactar un informe.
2- Matematica
3- Fisica.
Ojo que te evaluan por competencias!!! sino sabes trigonometria NO ENTRAS!!!
Saludos!
28-09-2016 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dogo Sin conexión
Empleado del buffet
Otaku por excelencia
*

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #18
RE: Ingreso 2017
En pacheco, el periodo de inscripcion es 1/10 al 11/11, ahi te inscribes para el modulo A que se rinde en diciembre, y despues el año que viene en febrero empieza el modulo B.

Spoiler: Mostrar
ABORT ABORT ABORT ABORT ABORT ABORT ABORT
[Imagen: 4ju9466.gif]
15-10-2016 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
iaramaggi5 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #19
RE: Ingreso 2017
Buenos días, alguien tiene idea el precio de los modulos en la regional de Avellaneda? gracias!!!
08-11-2016 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HeyMakano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #20
RE: Ingreso 2017
Hola buenas tardes Gente, soy nuevo en el foro, y tenia una consulta para hacerles, me inscribí en la carrera de Ing. Electrónica, y la verdad que no se que temas tendría que estar preparando ya que hace 8 años que termine el secundario, estoy mas perdido que wally .....estoy bastante asustado, quería saber si alguien sabe que temas tomas de matemática y física, si es difícil ? Desde ya Muchas gracias.
15-11-2016 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fabro73 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2016
Mensaje: #21
RE: Ingreso 2017
Hola, soy nuevo en el foro y quiero inscribirme para ingenieria en sistemas en la Facultad Regional de Buenos Aires y mi duda es por los módulos. Yo pasé a 5to de secundaria y me voy a inscribir para 2018 y tengo que presentar el Boletín anterior de 4to que justo me lleve matemática y física por vago. Por eso van a rechazarme cuando me registe por la web o por la inscripción presencial?
27-12-2016 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #22
RE: Ingreso 2017
(08-11-2016 10:38)iaramaggi5 escribió:  Buenos días, alguien tiene idea el precio de los modulos en la regional de Avellaneda? gracias!!!

Hola!
La inscripción y la cursada de los módulos es gratuita (aunque te piden un "bono colaboración" o algo así, que debe rondar los $100).
Si te referís a el precio de los libros, lo desconozco, pero en mercadolibre (y acá mismo en el foro) sé que andan en venta, así que con 5 minutos de búsqueda lo encontrás seguro!

(15-11-2016 18:53)HeyMakano escribió:  Hola buenas tardes Gente, soy nuevo en el foro, y tenia una consulta para hacerles, me inscribí en la carrera de Ing. Electrónica, y la verdad que no se que temas tendría que estar preparando ya que hace 8 años que termine el secundario, estoy mas perdido que wally .....estoy bastante asustado, quería saber si alguien sabe que temas tomas de matemática y física, si es difícil ? Desde ya Muchas gracias.

Hola!
Antes que nada, ánimo! Es cuestión de sacarte el óxido y te metes en la cancha de nuevo jaja.
El temario oficial está ACA , si tuviste una base medianamente buena de matemática, no te va a costar mucho si seguis la cursada en el día a día.
Fundamentalmente se ven funciones matemáticas, ahí está el grueso, luego hay varios temas medianos y pequeños que, si pudiste aprender funciones, vas a poder aprenderlos sin dificultad.
La física que ví cuando ingresé era solo vectorial (pero fue hace 7 años... puede que haya cambiado).
En caso de tener la posibilidad, hay varios particulares que te preparan en relativamente poco tiempo para el ingreso y podría serte útil para un refuerzo y refrescada de temas. Si querés te puedo mandar algunos por MP (aclaro, no trabajo para ninguno ni nada jaja).

(27-12-2016 15:40)Fabro73 escribió:  Hola, soy nuevo en el foro y quiero inscribirme para ingenieria en sistemas en la Facultad Regional de Buenos Aires y mi duda es por los módulos. Yo pasé a 5to de secundaria y me voy a inscribir para 2018 y tengo que presentar el Boletín anterior de 4to que justo me lleve matemática y física por vago. Por eso van a rechazarme cuando me registe por la web o por la inscripción presencial?

Hola y bienvenido!
Para poder inscribirte presencialmente es necesario que tengas el analítico del secundario. Es decir, que no adeudes materias que entran en el mismo. Si esas materias que mencionas aún no las diste, y para fines del año que viene tampoco las diste, no vas a poder concretar la inscripción (no sé como es el manejo de excepciones, pero no creo que sea muy tolerante).
La inscripción web debe más permisiva como para adelantar pasos, no van a fijarse si tenés todas las materias y eso... es más, hay inscripciones que se hacen antes de que termines el colegio.
Pero tratá de que no te queden materias para Febrero/Marzo así podes inscribirte tranquilo... no importa si aprobaste raspando, ni se te la llevaste a diciembre ni nada... metele garra!

~ All in all is all we are
27-12-2016 16:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierperonCHACO Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #23
RE: Ingreso 2017
Hola como te va
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2017 21:58 por javierperonCHACO.)
01-03-2017 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)